• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 Duda con fusibles C5

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas noches,como ya comente en su día la compra de un C5 que ya lleva 4 meses en mis manos y casi 3000 km,a sido una muy buena experiencia,en cuestión de prestaciones y motor ya que es el doble que mi Xantia y eso se nota en la alegría cuando pisas el acelerador en cualquier velocidad,en comodidad creo que no noto diferencia,también quiero decir que si hubiese tenido un Xantia 90 o 110 cv me lo hubiese pensado un poco mas en cambiarlo,es mas manejable el Xantia que el C5,Haber cuando le hago unas fotos y lo presentare en sociedad.
Dicho todo esto vamos al encabezamiento,e leido por algunos foros que le an instalado un testigo para visualizar la regeneración del FAP partiendo del fusible que controla la luneta térmica y los espejos calefactables,pero las especificaciones y bricos que e visto no coinciden con mi coche,ya que la caja de fusibles de debajo del volante que es donde hacen el empalme,en mi caso tan pronto le doy al contacto sin poner en marcha motor todos los fusibles tienen los 12v,parece ser que uno de esos fusibles no tendría que llevar corriente para encender el testigo,hasta que tu le das al botón para desempañar la luneta térmica o cuando el FAP esta haciendo la regeneración,segun comentarios cuando regenera parece ser que aumenta el consumo de electricidad y nose porque motivo conecta la luneta térmica pero no el testigo de la tecla como cuando tu le das con el dedo,un poco tocho me a salido,espero que alguien por aqui me pueda aclarar un poco las ideas,tambien comentaros que sigo regularmente todos los comentarios de este gran foro.


Gracias y saludos

PD.Modelo del coche citroen c5 II 2.0 hdi 136cv exclusive matriculado en febrero 2006
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
1.644
Estás completamente seguro que lleva FAP? El mío es de 138 CV Exclusive de finales de 2005 y no lleva. Seguro que son 136 y no 138 CV?
El mío es 138 CV.
 
Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
479
Ubicación
Ehtremaura
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
El 136CV creo que era el antiguo 2.2 16v que creo que solo se montó en la primera serie. El 138 ya es el mismo motor 2.0 16v que llevaban los C8 y 807 y que al menos en esos dos monovolúmenes si llevaban FAP.

En cuanto a lo del consumo de corriente no sé, creo que la apertura del inyector que mete el aditivo para la regeneración/limpieza, la hace por temperatura, de ahí que en trayectos urbanos no alcance la temperatura adecuada y se obstruya al no inyectar el líquido en el FAP.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
12.764
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, hay que asegurar que lleve FAP, siendo fase 2 y 2.0 hdi 16v, podría llevar o no, Bueno el motivo de que cuando regenera FAP active luneta (junto con más consumidores eléctricos) y no el testigo de la misma, es para que no te enteres ya que mucha gente iría a quejarse al taller de que tiene ese fallo que se le enciende testigo sin haber dado al botón.

El motivo de activar consumidores es hacer trabajar más al alternador y con ello ayudar a aumentar la temperatura del motor para que al añadir también la post-inyección (son los inyectores del motor dando una inyectada en la fase de escape) se aumente la temperatura de gases quemados y con ello la del catalizador/fap, el aditivo (no es urea, es eloys u otro que hay dos tipos) que lleva el combustible (la ecu de aditivación lo inyecta desde el depósito de aditivo directamente al depósito de gasoil, cada repostada mide la diferencia entre lo que había y lo que marca tras poner combustible y calcula la dosis) se encarga de reducir la temperatura a la que las partículas de hollín acumuladas se deshacen, aunque hay cierto subproducto final que deja una pequeña parte imposible ya de quemar y tras cierta cantidad de regeneraciones mal hechas o tras muchas regeneraciones puede acabar obstruido. Los asuntos de limpieza van aparte.

Los modelos con FAP de esa época no llevan inyector pulverizador en el escape, en el fap lleva una sonda temperatura y dos tomas o bocas una antes de grupo catalizador FAP y otra después, que conectan su tubo con el sensor de presión diferencial, éste sensor es el que informa a ecu motor de si el catalizador se está obstruyendo.

Los modernos que llevan Ad-blue (urea) sí que llevan un catalizador selectivo y hay dos partes, un precatalizador de 3 vías pero montado muy cerca de colector (justo a la salida turbo) y luego está el catalizador selectivo específico, poco antes de éste en el tubo de escape hay un inyector que pulveriza la urea para que se mezcle con los gases de escape y el catalizador selectivo (SCR o SRC) haga su trabajo como toca.
Éstos ya no llevan FAP.
Lo que se ve explicado en un brico de esa manera, me suena que es de c5 x7....
En el c5 2 la luneta se alimenta desde la BSI directamente, ésta ya lleva su fusible, fusible 17 de BSI, pero como el fusible es antes que el relé de BSI que maneja la luneta y retrovisores, pues toca buscar el hilo de salida hacia luneta, está en el conector de 16 vías negro pin 9 cable 811.
Los retrovisores van a parte, utilizan la propia alimentación de los módulos de puerta y la BSI por el BUS les dice a los módulos de puerta que los encienda.

En éste enlace dispones de esquemas de c5 2.
http://www.mediafire.com/file/goxy07uybp3w0t8/C5-II_OPR_9976.rar/file

http://www.mediafire.com/file/tj3i75nf223cn8u/Manual_de_Taller_C5_II__1.6_HDi_-_2.0_HDi.pdf/file

saludos
 
Última edición:

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas tardes,estos son los datos,según nº bastidor que me paso un compañero de otro foro,yo lo compre como 2.0 hdi 136 cv,dos cv mas o menos tampoco tiene mucha importancia





Línea de producto C5 II
N° PV/PR 10613 CJ 1 0306
Fecha de Inicio de Garantía 21/03/2006
Número de serie del motor 10 DYTJ 4165811
OPB A03Y
NRE e2*2001/116*0306*02
Información general
TIPO DE PRODUCTO VEHICULO PARTICULAR
MARCA COMERCIAL/TIPO DE ÓRGANO CITROEN
LÍNEA DE PRODUCTO C5 II
SILUETA BERLINA 5 PUERTAS
ACABADO SUPERIOR BASE PLUS
MOTOR DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP
TRANSMISIÓN CVM6
TIPO DE PINTURA PINTURA METALIZADA VERNIE
COLOR DE CARROCERÍA EXL - PINTURA NEGRO OBSIDIEN
TIPO DE REVESTIMIENTO INTERIOR ALCANTARA AJOURE "JT"
COLOR DE GUARNECIDO "FC"
CAJA DE CAMBIOS (CARACTERÍSTICAS) CVM ML6 CL
MOTOR (TIPO) MOTOR TIPO EW/DW
MONOGRAMA COMPLEMENTARIO , DIVERSOS EXCLUSIVE
MONOGRAMA C5
Características del vehículo
ACABADO SUPERIOR BASE PLUS
TIPO DE PINTURA PINTURA METALIZADA VERNIE
COLOR DE CARROCERÍA EXL - PINTURA NEGRO OBSIDIEN
TIPO DE REVESTIMIENTO INTERIOR ALCANTARA AJOURE "JT"
COLOR DE GUARNECIDO "FC"
CAJA DE CAMBIOS (CARACTERÍSTICAS) CVM ML6 CL
DIRECCIÓN dirección ASISTIDA NO VARIABLE
PAR DE TACÓMETRO CT 22 X NO
Alimentación motor
MOTOR DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP
DETECTOR DE AGUA EN FILTRO DE GASOIL SIN DETECTOR DE AGUA EN FILTRO GASOIL
CARBURANTE GASOIL CALIDAD DA/DE/DE+
DEPOLUCIÓN (MOTOR) ANTICONTAMINACIÓN MOTOR EURO 4
MOTOR (TIPO) MOTOR TIPO EW/DW
REFRIGERACIÓN DEL ACEITE MONTAJE INTERCAMBIADOR AGUA/ACEITE EN MOTOR
MOTOR DE REFRIGERACIÓN RADIADOR E 32 - 21 DM2 ALUMINIO SOLDADO
RECALENTAMIENTO DEL CIRCUITO DE GASES DE CÁRTER SIN CALENTADOR GASES
VARIACIÓN DE POTENCIA (MOTOR) POTENCIA ESTANDAR
DISPOSITIVO (ANTIPOLUCIÓN) RECICLAJE GASES ESCAPE "EGR"
DEPOLUCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO ANTIPOLUCION TECNICA VEHICULO L5
FILTRO DE PARTÍCULAS CON FILTRO DE PARTÍCULAS
VENTILADOR 1 VENTILADOR ELECTRONICO MANDO INTEGRADO 150W
VARIANTE ASOCIADA A LA INYECCIÓN MONTAJE SIEMENS
FILTRO DEPÓSITO FILTRO DEPOSITO INTERIOR
Caja de velocidades-Transmisión
TRANSMISIÓN CVM6
CAJA DE CAMBIOS (CARACTERÍSTICAS) CVM ML6 CL
RELACIÓN DEL PAR CP 17 X 71
PAR DE TACÓMETRO CT 22 X NO
ESTILO DE RUEDA RUEDA SUZUKA 16 PULGADAS
EMBRAGUE EMBRAGUE HIDRAULICO
JUNTA LADO DE RUEDA JUNTA LADO RUEDA AC 3300I
JUNTA LADO DE PUENTE JUNTA LADO CAJA AAR 3300I
NEUMÁTICO (DIMENSIONES, TIPO) NEUM 215/55 R16 W NO REFORZADO
RUEDA (TIPO) MONTAJE RUEDA ALEACION 2
INDICADOR DE PÉRDIDA DE PRESIÓN DE INFLADO INDICADOR DE PERDIDA presión INFLADO
CAJA DE CAMBIOS TIPO ML6C
Suspensión Dirección Frenos
DIRECCIÓN dirección ASISTIDA NO VARIABLE
SUSPENSIÓN suspensión CONVENCIONAL
SUSPENSIÓN ACTIVA suspensión HIDRACTIVA 3
CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD
DIRECCIÓN (FUNCIONAMIENTO) dirección ELECTROHIDRAULICA ASISTIDA
Carrocería-Equipamientos
EMBELLECEDORES LAT.(ASPECTO) PROTECTORES LATERALES COLOR CARROCERIA
EMBELLECEDORES LATERALES (DIMENSIÓN) PROTECTORES LATERALES PLASTICO + CROMO
EMBELLECEDOR DE RUEDA (ESTILO) TIPO SUZUKA
LUZ DE UMBRAL LUZ DE ENTRADA
COMPLEMENTO DE PROTECCIÓN (BAJO EL MOTOR) SIN PROTECCION COMPLEMENTARIA BAJO MOTOR
FUNCIÓN COMPLEMENTARIA DEL RETROVISOR EXT RETROVISOR EXT ABATIBLE eléctrico SIN MEMORIA
LIMPIAPARABRISAS LIMPIAPARABRISAS CON CAPTOR DE LLUVIA
LIMPIALUNAS TRA SIN LIMPIALUNETA TRASERA
LIMPIAFAROS LIMPIAFAROS
OBTURADOR CARA DEL. SIN OBTURADOR FACHADA DELANTERA
LUNA DE PORTÓN TRASERO LUNETA TRASERA FIJA
PORTA-MALETAS MONTAJE SIN PORTAEQUIPAJES
FARO ANTINIEBLA FAROS ANTINIEBLA
TECHO CORREDIZO TECHO FIJO
EMBELLECEDOR DE PARAGOLPES EMBELLECEDOR DE PARAGOLPES COLOR CARROCERIA
LUNAL (TIPO) PARABRISAS ATERMICO
PACK LOOK EXTERIOR PACK LOOK EXTERIOR COLOR CARROCERIA
PACK RADIO - INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN RD4
Equipamiento interior
TIPO DE REVESTIMIENTO INTERIOR ALCANTARA AJOURE "JT"
ALARMA ANTIRROBO ALARMA VOLUMETRICA+PERIMETRICA ESTANDAR
REPOSABRAZOS ASIENTO TRA CON APOYACODOS TRASERO
CLIMA (T° AMBIENTE) PAISES TEMPLADOS
GRADUACIÓN DE VELOCIDADES GRADUACION EN KM/H
LADO DE CONDUCCIÓN (PUESTO DE CONDUCCIÓN) CONDUCCION A IZQUIERDAS
CALEFACCIÓN ADICIONAL SIN CALEFACCION ADICIONAL
EQUIPAMIENTO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS DECORACION LACA NEGRA
GUARNECIDO VOLUMEN DE CARGA SIN ALFOMBRA
SITIO PARA OBJETOS BAJO ASIENTO 1 CAJON DE ALOJAMIENTO BAJO ASIENTO
GUARNECIDO DE PUERTA DECORACION LACA NEGRA
ALTAVOZ 4 ALTAVOCES DEL (2 TW+2 DEL) + 2 ALTAVOCES TRASERO
MANDO DE AUTORRADIO MANDO AUTORRADIO A DISTANCIA
AISLAMIENTO (CORTINA, PARASOL LAT, TC) CORTINA TRASERA MANUAL
REALCE DEL ASIENTO DEL REGLAJE ALTURA DELANTERO PASAJERO
MANDO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR ASIENTO CONDUCTOR MANDO eléctrico
MANDO DEL ASIENTO DEL PASAJERO ASIENTO PASAJERO MANDO eléctrico
ELEMENTO DE GUARNECIDO INT. GUARNECIDO PIE CENTRAL + CUSTODIA TEJIDO
REPOSABRAZOS DEL ASIENTO DEL APOYACODOS DELANTEROS CONDUCTOR Y PASAJERO
DISCO COMPACTO MONTAJE DISCO COMPACTO
SISTEMA NAVEGACIÓN SIN SISTEMA DE NAVEGACION
LÁMPARAS DE FAROS LAMPARA DE DESCARGA
ELEVALUNAS TRA ELEVALUNAS TRAS MANDO eléctrico SECUENCIAL+CONDENA
LECTOR DE INFORMACIÓN DE TRÁFICO CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL
PANTALLA PANTALLA (AUTORRADIO+RELOJ+Y/O TEMP,CD)
ESPEJO DE CORTESÍA LADO CONDUCTOR + LADO PASAJERO OCULTABLES CON LUZ
INDICADOR DE ACEITE RECEPTOR TEMPERATURA
TELA TÉRMICA ASIENTO NO TERMICO
ILUMINACIÓN PARTE INFERIOR HABITÁCULO ALUMBRADO EN HUECOS DE PIES CONDUCTOR + PASAJERO
PROTECCIÓN PASAJERO TRA SIN PROTECCION PASAJERO TRA
NEUTRALIZACIÓN DEL AIR-BAG NEUTRALIZACION MANUAL DE AIRBAG
FARO CORRECTOR DE ALTURA PLATILLO REGLAJE AUTOMATICO FAROS
RECEPTOR DE RADIO SISTEMA AUDIO COMPACT DISC RDS "RD4"
REFRIGERACIÓN AIRE ACONDICIONADO AUTOMATICO REGULADO
REGULADOR DE VELOCIDADES REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD
RETROVISOR INTERIOR RETROVISOR INTERIOR día-NOCHE ELECTROCROMADO
REGULACIÓN CLIMATIZACIÓN / TEMPERATURA REFRIGERACION AUTOMATICA BI-ZONA
PORTAOBJETOS VOLUMEN DE CARGA CON RED EN MALETERO
TUNER RADIO MONO SINTONIZADOR RADIO
DETECCIÓN DE OBSTÁCULO DETECTOR DE OBSTACULOS RADAR DELANTERO Y TRASERO
INDICADOR DE PÉRDIDA DE PRESIÓN DE INFLADO INDICADOR DE PERDIDA presión INFLADO
AMPLIFICADOR ECUALIZADOR SIN AMPLIFICADOR ECUALIZADOR
FRECUENCIA RADIO FRECUENCIA RADIO EUROPA OCCIDENTAL
MANDO DE BLOQUEO CIERRE SUPER CONDENACION
LUNAL (TIPO) PARABRISAS ATERMICO
VOLANTE VOLANTE CUERO 4 BRAZOS
VENTILADOR 1 VENTILADOR ELECTRONICO MANDO INTEGRADO 150W
MANTENIMIENTO LUMBAR ASIENTO (FUNCIONAMIENTO) SUJECION LUMBAR AUTOMATICA
Electricidad
ALTERNADOR ALTERNADOR CLASE 18
BATERÍA BATERIA L3 450
MOTOR DE ARRANQUE MOTOR DE ARRANQUE CLASE 6+
LUCES ESPECIALES ENCENDIDO AUTOMATICO DE FAROS
LUZ DE UMBRAL LUZ DE ENTRADA
FUNCIÓN COMPLEMENTARIA DEL RETROVISOR EXT RETROVISOR EXT ABATIBLE eléctrico SIN MEMORIA
LÁMPARAS DE FAROS LAMPARA DE DESCARGA
ILUMINACIÓN PARTE INFERIOR HABITÁCULO ALUMBRADO EN HUECOS DE PIES CONDUCTOR + PASAJERO
FARO ANTINIEBLA FAROS ANTINIEBLA
FARO CORRECTOR DE ALTURA PLATILLO REGLAJE AUTOMATICO FAROS
Marcas de equipamiento
VARIANTE ASOCIADA A LA INYECCIÓN MONTAJE SIEMENS
Varios
CRITERIO DE VARIANTE, CLIENTELA CONCEPCIÓN ESTANDAR
ATMÓSFERA ATMOSFERA NORMAL
LADO DE CONDUCCIÓN (PUESTO DE CONDUCCIÓN) CONDUCCION A IZQUIERDAS
LADO DE CIRCULACIÓN CIRCULACION A DERECHA
TRIÁNGULO DE PRE-SEÑALIZACIÓN ACONDICIONAMIENTO PARA TRIANGULO PRESENALIZACION

Saludos
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
12.764
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues sí lleva FAP, aparece en el apartado "alimentación motor" DW10BTED FAP y en uno de los último detalles de ese apartado pone Filtro de partículas - Con filtro de partículas.
Mira los esquemas y las indicaciones para pinchar en la luneta...

saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas bx19trdturbo,estoy revisando la documentación ,me viene un poco grande para comprenderla,creo que con un poco de paciencia y mucha atención igual puedo descifrarlos,estoy intentando poner la imagen de la caja de fusibles pero no me a sido posible,cuando me deje el pc la subire solo puedo insertar el texto y no las imagenes,hay esta el fusible nº17 luna térmica de 40 A mirare otra vez pero para mi que me dio corriente fija,tambien e visto que sacan el chivato desmontando la puerta y conectando a los cables del espejo retrovisor,yo de momento no quisiera desmontar cosas que no vayan atornilladas por el tema de los clic que se pueden romper.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
12.764
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la Bsi lleva sus propios fusibles, la pletina que dices que va algo por encima de Bsi es la BH-12 y en éste caso no te afecta, el bricolaje de un x7 no te sirve que no es exactamente igual, en ese igual han hecho pasar el cable de la luneta por un fusible a la salida en esa pletina, pero el c5 II es casi como el I pero con multiplexado full-can como el 407 desde mediados 2005 (a que los mandos de clima y radio se parecen a 407?)
Poco más arriba ves las indicaciones para localizar el cable de salida de Bsi hacia luneta, relé es interno de Bsi.
Conector de 16 vías negro (el negro de los rectangulares que hay 3 iguales con seguro de bloqueo deslizable rojo) con coche parado y mejor batería desconectada, se localiza ese conector y se desconecta, se localiza pin y el cable verificando lleva código 811 pintado en el cable, entonces se le grapa un derivador de cable y ya lo tienes pinchado.
Lo vuelves a conectar (si te hubiera hecho falta desmontar alguna cosa o soltar otro conector lo dejas todo ya colocado) y pones un led con masa por un lado por ejemplo a un tornillo de chapa o de fijación de la columna dirección y el positivo al cable que has pinchado.
Conectar batería, has de esperar uno o dos minutos que la electrónica se autorevise que creo que en ese tiempo si se intenta no deja arrancar.
Luego de motor en marcha encender luneta a ver si funciona el invento.

Saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
OK,lo mirare y ya contare como va la faena.


Saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas,como dije anteriormente aquí va el enlace para las fotos del C5 espero os guste.

https://postimg.cc/gallery/o1gxhndu/

este 2º enlace es de la caja de fusibles






Gracias por vuestro tiempo,ayudas, opiniones y sugerencias.

Saludos
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
1.644
Buenas,como dije anteriormente aquí va el enlace para las fotos del C5 espero os guste.

https://postimg.cc/gallery/o1gxhndu/

este 2º enlace es de la caja de fusibles






Gracias por vuestro tiempo,ayudas, opiniones y sugerencias.

Saludos
Pos igualico que el mío, solo que el mío es 138 CV y que le puse las cuatro faldillas de ruedas.
Ah, y tengo en chapista para pintar un alerón.
 
  • Me gusta
Reacciones: hcv

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
12.764
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas,como dije anteriormente aquí va el enlace para las fotos del C5 espero os guste.

https://postimg.cc/gallery/o1gxhndu/

este 2º enlace es de la caja de fusibles






Gracias por vuestro tiempo,ayudas, opiniones y sugerencias.

Saludos
Buenas bonito bixo, lo de las fotos de la pletina de fusibles, eso que pones es la Bsi.
Por arriba de eso debiera haber una pequeña pletina o zócalo de una fila de 12 fusibles o 12 huecos con a lo mejor usados 4 o 5.

Saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas bonito bixo, lo de las fotos de la pletina de fusibles, eso que pones es la Bsi.
Por arriba de eso debiera haber una pequeña pletina o zócalo de una fila de 12 fusibles o 12 huecos con a lo mejor usados 4 o 5.

Saludos

Buena tienes razon pense que habia puesto esta otra imagen,usados creo que son 2 ,ya le e echado un ojo a lo de conectar un chivato en el cable de la luneta,esta algo complicadillo por el poco hueco que tengo y mala posición para trabajar,pero lo intentare,si el cable estuviese en el primer relé que se ve,seria fantastico,lo que comentas de desconectar bateria,podria pasar algo raro si no se desconectara.



Saludos
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
12.764
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En los esquemas del enlace que pasé está todo, debiera haber explicación de interpretación esquemas y en el manual debe salir algo además de lista de componentes.
Esa pletina bh12 es para añadidos, según equipamiento llevan más usados o menos.
Por ejemplo, asientos eléctricos 2 fusibles más, si encima son calefactados dos más, techo practicable otro más, amplificador hifi (los que llevan el amplificador y altavoces JVC) otro más etc.
Cabe posibilidad de que ese relé desmontable de Bsi pueda ser de luneta, cuestión de probar y si es activado para la luneta puede pincharse el pin 5.
Que bastaría quitar relé y poner un cablecillo pelado de modo que al encajar el relé de nuevo en su zócalo en el pin 5 se pille el cable también.
Caso de no ser relé desmontable pues habría que hacer lo comentado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hcv

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
OK gracias

Saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Pos igualico que el mío, solo que el mío es 138 CV y que le puse las cuatro faldillas de ruedas.
Ah, y tengo en chapista para pintar un alerón.

Con algunos retoques como alerón,antena tipo aleta de tiburón y alguna cosica mas quedaria de lujo,estoy mirando para ponerle camara vision trasera,que si llevara alerón se colocaria sin problemas.

Saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas tardes,toda vía no le e metido mano a la colocación del testigo del FAP,cuando tenga tiempo y decisión lo intentare,no se como me las arreglo ya que el tiempo se me va como el humo,y de una cosa me paso a otra,si con el paso del tiempo me pongo a ello y lo consiga o no,lo haré
saber y como se a realizado.
Saludos
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
922
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas,por fin instale el testigo de la regeneración del FAP,lo instale hace como una semana y hoy se me a encendido,a durado como unos 5 minutos,se a apagado y no a vuelto a encender, la colocación fue sencilla,no tengo fotos porque no disponía del móvil,pero es bastante sencillo,se desmonta el panel de la puerta y ya se ve el módulo que lleva las conexiones de todos los cables,elevalunas,espejos,y calefactor de espejos,se pincha el cable del calefactor y se conecta al led,y otro del led a chasis y a funcionar,para mi lo mas difícil fue volver a colocar el panel de puerta en su sitio,al final quedo como estaba,pongo foto donde lo instale,puede que el led que instale sea un poco potente.
Saludos.



 

Xantia2.1td

Recién llegado
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
3
No sería posible coger la señal que viene del calculador hacia la BSI cuando inicia la regeneración?
A ver que opináis los expertos
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
9.706
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No sería posible coger la señal que viene del calculador hacia la BSI cuando inicia la regeneración?
A ver que opináis los expertos
No, bueno, o sí, quien sea un gran conocedor de los sistemas de decodificación del multiplexado y se currase un circuito para encender un led a partir de la señal identificada pero, como se puede imaginar, carece de sentido hacer tal cosa cuando es mucho más fácil, e igual de efectivo, lo que ha hecho @hcv.
Si lo que quieres decir es si existe una señal en algún punto de la circuitería del coche en la que se pudiese conectar una lamparita que indicase la regeneración, la respuesta es no, ya que esas señales son frecuencias "mezcladas" con otras (multiplexadas) por un único, o unos pocos, conductores.
 
Arriba Pie