• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

pregunta del millon!!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola buenas tengo un xantia x2 1.9 sd de 6 esferas, el cual tengo desde hace un año y desde que lo tengo me desquicia mucho el echo de que rebote el morro en los baches de la ciudad y en carretera, el anterior dueño me dijo que cambio las esferas 1 mes antes de vendermelo ami....y mi pregunta es ¿que puedo hacer para que la suspension sea mas dura y asi reducir ese rebote? Habia pensado regular la altura normal y dejarlo un pelin mas baja, pero alguien de este foro me aconsejo que no lo hiciera ya que tenderia a ponerse mas blanda, tambien habia pensado en prepararle unos casquillos con uno o varios agujeros tarados para acoplarlos a la entrada de lhm de las esferas.... Pero creo que es una idea de bombero torero.... No se que puedo hacer y la verdad es que es un coche genial, con un pase por curva flipante pero me desquicia el tema de los baches.... Un saludo espero vuestros consejos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Yo primero miraría esas esferas delanteras haber que fecha de fabricación tienen, si han pasado tres o cuatro años estaran tocadas (salvo que sean multicapa). Mi xantia con esferas multicapa pasa los resaltos de paso de cebra como una alfombra voladora con esa sensación de montaña rusa (según la velocidad claro), y donde vivo cada 300 mts. hay un paso elevado. Hay otro tipo de resalto, una franja de goma de 30/40 cm de ancho y 10 cm. de alto que sientes el impacto al paso pero no rebota el morro. Antes con esferas lizarte a apartir de los 2 o 3 años ya empezaba a rebotar. Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues reitero lo que dice Daviluci, creo que las culpables son las esferas delanteras, bien porque estén mal (lo mas probable) o porque no son las adecuadas. Lo de los agujeros tarados, ya va en la capsula de las esferas, así que, además de un trabajo inútil sería muy complicado.
Aprovecha que en Oscaro están que lo tiran y pónselas nuevas......
Saludos.