• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar radio original sin perderlos mandos al volante

rubenfren

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola a tod@s!

En mi nuevo Xantia, está la radio original con mandos al volante, de la cual desconozco modelo, solo que es radio-cassete. Lo que más me importa es la posibilidad de “modernizarla” o en su caso cambiarla por una radio simple din que sea con aprendizaje de mandos, o una radio de calidad (kenwood, Sony, Pioneer...) que disponga de esa posibilidad y de manos libres...

Consejos?? Tengo también una 2 din de esas pero no me atrevo a tanta obra... ya si la china me da la posibilidad de la cámara marcha atrás ya sería la caña!!

Os leo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, muchas de esas chinas que no llevan lector CD son pantala 7" pero tienen poco fondo y puenden montarse sin mucha faena, suelen ser android y las hay con GPS y de todo incluido lo de cámara marcha atrás, para el asunto de mandos del volante pues buscar de las que ponga SWC (steering well control) ya que aprenden los mandos del coche que sea.
Si la radio es la original de fachada doble din alineada con los mandos de clima y tal, debiera ser una clarion, existe en xsara una simple din clarion radio CD que la montaron en los primeros xsara 2 que llevan BSI pero no el com2000 esas radios se pueden montar en xantia y suenan bien se les puede conectar cargador de CD de c5 pero los mandos del volante no he probado si acepta los de xantia 2.....
Aunque con un volante de xsara seguro que sí va.

saludos

rubenfren

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola Esteban!
He montado una Kenwood que tiene un cable para el volante que pone Remote, y quisiera saber cual de los cuatro cables del conector mini ISO es el que manda los datos para conectarlo. Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, dispones del esquema de la Kenwood?
Es un sólo cable?
Hace falta saber qué conector llevaba tu radio para los mandos de volante, si es el negro de 10 vías sólo llevará 3 cables.
Uno pondrá en el cable VR5 En pin 7 que es positivo 12v suministrado por la radio, se puede utilizar la salida activación de amplificador.
Otro pondrá D847 pin 3 que es negativo y otro pondrá 8494 en pin 2 que es la información dicha información es la resistencia medida entre este cable y negativo que varía según el botón pulsado.

Los mandos en esa radio funcionarán si ésta permite aprenderlos, si no, alguna cosa funcionará y otras no.
En ese caso debiera hacer falta un interface adaptador.

Saludos

Última edición:

rubenfren

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola! La radio lleva 3 cables, en uno pone Mute, en el otro Remote y en el último antena. El conector de mandos es u o de tres colores largo, los cables van a un mini ISO (son 3 juntos, azul, amarillo y verde) y los cables van al amarillo, son 4 distintos. Te miraré este finde y saco foto del conector y de los cables. Un saludo y gracias!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los cables tendrás que desencintar un poco para ver las inscripciones.
Pero siendo multicolor puedo mirar esquemas de ese otro tipo.
Mira si la radio tiene función de aprendizaje de mando remoto porque si no, sólo aceptará un mando remoto compatible con ese modelo de Kenwood.
En ese caso podría conectarse pero igual sólo hay dos botones que hagan algo y no sea tampoco lo que deba.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me temo que si pone Remote ese hilo será para activar un elemento remoto como puede ser el amplificador auxiliar, el que dice Antena para el ampli de antena y el de mute para enmudecer la radio en caso de que sea necesario.
Puedes probar con el tester o una lamparita y probar entre el cable que dice Remote y masa. Debe marcar 12 voltios la encender la radio, osea no te sirve para lo que tú quieres, o mejor dicho, esa radio no permite mandos externos....... salvo que lleve otros cables con indicación key1 por ejemplo.

Arriba Pie