• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar aleta derecha y bote del refrigerante?

Daniel

Recién llegado
Coche
Xantia II 1.9TD '98 H6e
Buenas, no sé donde colocarlo así que lo pongo aquí, si queréis moverlo a su lugar correspondiente por mí no hay problema.

Bueno, empezare por lo más reciente, este martes tuve un golpe con el coche en la SE-30, le di al de adelante en un frenazo, no iba muy rápido pero la carretera estaba húmeda y bloqueé (falta de experiencia) resultado: faro, intermitente, aleta izquierda destrozadas y capo y parachoques tocados. Ahora me toca repararlo yo, he estado mirando los tutoriales de la página francesa por encima y más o menos lo tengo algo claro, a falta de mirar y estudiarlo en más detalles para localizar todos los tornillos y tuerca para cambiarlo. Me fastidia que tenga que desmontar el parachoques para quitar la aleta, si alguien conoce otro método acepto sugerencias.

Ahora, mi duda real es la siguiente, en noviembre el coche me dio la terrible sorpresa de convertir el refrigerante en aceite, después de llevarlo al taller, chapucearlo y observarlo la avería era del intercambiador de calor del aceite (menos mal que no era culata). El caso es que después de que lo arreglara el mecánico y ‘limpiara’ el circuito (tirar un par de veces el agua) todavía tengo a día de hoy resto de aceite (motitas), la solución del mecánico, ir rebosando el depósito de vez en cuando ya que para cambia el bote hay que quitar la aleta y es mucho lio… y el radiador es cerrado y no se puede limpiar bien…

A estas altura del tocho no sé si ya sabéis por donde van los tiros o os habéis perdido.

La pregunta que quiero haceros es que, como tengo que quitar la aleta para cambiarla, ¿es posible y fácil sustituir o quitar y limpiar el bote del refrigerante? o alguna sugerencia para limpiar el circuito bien, con medios caseros y con conocimientos básicos de mecánica.

Bueno con esto acabo, gracias por adelantado y perdón por el tocho pero si no lo explicaba así me perdia yo mismo en la explicación y a lo mejor no me entendíais.
Saludos

Daniel

Recién llegado
Coche
Xantia II 1.9TD '98 H6e
Os pongo unas fotos, no parece muy grave a simple vista (ya dije q iba a poca velocidad) me preocupa un poco como se abre hacia afuera la aleta y que tenga tocado el soporte interior o como se llame.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Por partes...

No hace falta quitar el parachoques para soltar la aleta. Puedes tener algo mas de información aquí:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/666/

Según las fotos, lo único que tienes que cambiar es la aleta, el intermitente, el foco principal y la bigotera (el embellecedor de debajo del faro).

Para lo del vaso de expansión, desconozco tu motor, pero si es como los HDI, casi seguro que tienes que quitar el cajón de los calculadores y luego los tornillos de dicho vaso, que creo que eran Torx.

También existen unos productos que son para limpiar restos de aceite, y que encontraras en cualquier tienda de recambios, aunque después de ponerlos, hay que cambiar el liquido del circuito.

Por cierto, para otra ocasión, intenta colocar las cosas separadas, para así tener todo mas ordenado.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el vaso de expansión no hace falta sacarlo en principio si se usara algún producto para limpiar aceite cono te comenta admin. Pero so deseas quitarlo es como te comenta, quitar cajón de calculadores, y luego el vaso tiene un par de tornillos, pero para poder terminar de sacarlo hay que soltar un tubo que lleva por debajo, y para quitar este hace falta descolgar el depósito de agua de limpia parabrisas cuyo depósito se quita soltando dos tornillos por la zona de paso de rueda.
Saludos.

turboxantia

Usuario Registrado
Hola Daniel, en desguace San Jose puedes encontrar todas las piezas que necesitas y no creo que que cobren mucho. Un saludo muuuuu gordo para todos, que aunque no tengo MI xantia, si que os leo todos los dias.:applause::applause::applause::applause:

Daniel

Recién llegado
Coche
Xantia II 1.9TD '98 H6e
Gracias por responder.
Vale, veo que no hace falta quitar el alero, mejor para mí.

Sobre lo del vaso de expansión, como comentas, veo que es un jaleo quitarlo, seguramente no creo que lo vaya a tocar. Sobre el producto ese para quitar el aceite ya lo estuve mirando en su momento, si lo hecho, después como lo extraería? Porque según me dijeron es un circuito cerrado o que el radiador no tiene tapón.

Saludos.

Pd. tienes razón, para la próxima vez lo pondré mejor por separado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es sencillo, localizar el manguito inferior del radiador y de suelta allí con el tapón de vaso quitado.
Saludos

Arriba Pie