• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de lhm delante de la rueda trasera izquierda

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Hola como lo dije en el título tengo una perdida muy considerable de lhm, cada vez pierde más, ahora lo acaba de ver mi mecánico y me a dicho que hay que cambiar la pieza completa esfera trasera izquierda con amortiguador... alguien sabe donde puedo conseguirla?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, esta un poco equivocado el mecánico o confundido, o va a lo fácil que es cambiar todo sin pensar.

Las esferas por el único sitio que pueden perder es por la junta de goma, es una junta circular de seccion cuadrada que venden en Citroen, y que se sustituye fácilmente y cuesta una miseria.

El amortiguador trasero puede perder por su fuelle, que también se sustituye sin problema o puede perder por el cuerpo del cilindro, porque necesite cambio de juntas interiores, que mas de lo mismo, se vende un kit de reparacion de amortiguador trasero en Citroen.

Que todo tiene arreglo, pero no es lo que te está diciendo el mecánico.

Si lo que quieres es poner un amortiguador usado, te vale cualquiera de un desguace, todos los xantias berlina son similares. Eso si, las esferas se cambian en parejas. Si las pones distintas o con diferente desgaste, notaras extraños en el tren trasero, en este caso.
Por ejemplo https://www.recambioverde.es/amortiguador-trasero-izquierdo-citroen-xantia-berlina-2.0-hdi-90-110-attraction-109-cv-2001-detalle13041612.html, hay montones en Internet y en desguaces. También hay que cambiarles fuelle por prevención, que son usados.

De todo el coche lo que menos me preocupa son los amortiguadores traseros, porque se que se reparan.

En tu caso apuesto por decir que lo que tienes roto es el fuelle de goma del cilindro amortiguador, lo que va puesto por fuera y que con el tiempo se corrompe y deja de hacer su función, que es recoger el lhm. se cambia y a funcionar.

Un saludo.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Con la guía que te dio @navras , ve e interroga al mecánico a ver qué te dice... ;)

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Muchas gracias amigos la verdad que ustedes la personas de este foro me han servido de mucha ayuda en varias ocasiones.. tomando en cuenta lo que acabas de decirme @navras voy a llevarlo a la citroen, cosa que iba a hacer incluso ya tenía cita mi coche antes de que unos colegas me dijeran que por ahí me saldría muy caro y que mejor lo llevara con algún mecánico particular que me recomendó uno de mis colegas 🤦🏼‍♂️🤣

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Pd: cada vez pierdes más... lo llevaré a la citroen en cuanto antes.... cuando comenzó a perder era algo muy mínimo pero hoy en día yo lleno el depósito de lhm y en alrededor de una semana ya está vacío, deja una buen charco y noto que aumenta la pérdida cada vez mas

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pd: cada vez pierdes más... lo llevaré a la citroen en cuanto antes.... cuando comenzó a perder era algo muy mínimo pero hoy en día yo lleno el depósito de lhm y en alrededor de una semana ya está vacío, deja una buen charco y noto que aumenta la pérdida cada vez mas
Que pena no poder mirarlo en persona y salir de dudas.
La citroen, lo único que como todo concesionario, factura mas cara la mano de obra que si comparas con un taller de barrio. Y quizá no sean dados a usar piezas usadas, pero como los xantias ya son mayores, es posible que si lo hagan.

Ya nos cuentas el desenlace.

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Que pena no poder mirarlo en persona y salir de dudas.
La citroen, lo único que como todo concesionario, factura mas cara la mano de obra que si comparas con un taller de barrio. Y quizá no sean dados a usar piezas usadas, pero como los xantias ya son mayores, es posible que si lo hagan.

Ya nos cuentas el desenlace.

Efectivamente ya le hice cita para llevarlo hoy, de antemano me dijeron que verían que podrían hacer ya que hay muchas piezas que ya no se fabrican pero harían todo lo posible.por buscar la solución... esperemos que todo salga bien ya les contaré el desenlace saludos y de nuevo muchas gracias :Conducir:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Mirando el coche desde atrás ¿Pisa bien o las ruedas traseras tienen algún tipo de caída? Me refiero a si visto desde atrás "abre las patas".
Pregunto esto porque me pasó en mi primera Flecha Roja una cosa que no se si es posible que suceda en los Xantia.
Los tubos metálicos (de presión) que van a la suspensión trasera, pasan (pasaban) justamente por encima del eje de la pala trasera izquierda y como ya se sabe, los rodamiento de esta "bisagra" tienden a jorobarse principalmente debido a la entrada de agua, de modo que con la holgura pueden aprisionar a estos tubos entre el eje de la pala y el bastidor y, debido al movimiento acaban erosionando los tubos hasta que se perforan (justo delante de la rueda).
Esto se aprecia por que se ve salir el liquido en forma de spray, sobre todo con la suspensión levantada.
Todo esto lo cuanto como otra posibilidad porque lo cierto es que esto es bastante improbable y es más fácil que la rotura de algún retorno o del fuelle o del...... sea la culpable.
En fin, como ya te han dicho: ya nos contarás.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Este relato me da la impresión de ser uno de esos que termina con un "a ver, que no era tan difícil ni tan caro"...
Aunque estando de por medio un SO, lo segundo me parece más un deseo.
Suerte.

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Mirando el coche desde atrás ¿Pisa bien o las ruedas traseras tienen algún tipo de caída? Me refiero a si visto desde atrás "abre las patas".
Pregunto esto porque me pasó en mi primera Flecha Roja una cosa que no se si es posible que suceda en los Xantia.
Los tubos metálicos (de presión) que van a la suspensión trasera, pasan (pasaban) justamente por encima del eje de la pala trasera izquierda y como ya se sabe, los rodamiento de esta "bisagra" tienden a jorobarse principalmente debido a la entrada de agua, de modo que con la holgura pueden aprisionar a estos tubos entre el eje de la pala y el bastidor y, debido al movimiento acaban erosionando los tubos hasta que se perforan (justo delante de la rueda).
Esto se aprecia por que se ve salir el liquido en forma de spray, sobre todo con la suspensión levantada.
Todo esto lo cuanto como otra posibilidad porque lo cierto es que esto es bastante improbable y es más fácil que la rotura de algún retorno o del fuelle o del...... sea la culpable.
En fin, como ya te han dicho: ya nos contarás.
Sale en gotas antes era muy mínimo pero cada vez aumenta más... mañana os cuento como me fue

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los tubos que van a cada cilindro de suspensión, en xantia van sobre el puente y salen de éste para ir a buscar la conexión con el cilindro suspensión, pero no tiene más posibilidad de moverse que cuando se cambian esferas que queda el cilindro bailando.
Los tubos de freno sí que pasan sobre o bajo el brazo de suspensión, tienen el serpentín con fijaciones que hace la unión de punto fijo en puente a punto móvil en el brazo en la zona de alrededor de la tuerca del tornillo de eje de brazo pero no puede afectarle y el serpentín absorbe los movimientos tanto de giro como del ligero baile que pueda tener el brazo.
La parte de tubo que va sobre brazo creo que no puede tampoco llegar a tocar con nada del puente, se podría revisar bien, pero la probabilidad más grande es que sea o la Y famosa, o el fuelle, o bien juntas del interior del cilindro que dejan salir por el fuelle, lleno lhm y se le escapa por la zona de la rótula de unión al brazo.

saludos

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Hola buenas me había olvidado de contaros el desenlace pues era una Y que estaba rota jeje lo lleve a la Citroen

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola buenas me había olvidado de contaros el desenlace pues era una Y que estaba rota jeje lo lleve a la Citroen
Igualito la que te querían liar en el otro taller.
Comentale su erróneo diagnóstico.

Q te cobraron al final?

Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
post #9 de este hilo...
:Burla:

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Igualito la que te querían liar en el otro taller.
Comentale su erróneo diagnóstico.

Q te cobraron al final?

Un saludo.
Siii menudo lío el mecánico quería cambiar amortiguador y esfera izquierda encima que lo íbamos a buscar de un desguace

Con la citroen nada que ver... resolver el tema de la perdida de lhm me salió 120€ y aproveche y le cambie las dos esferas traseras se las puse nuevas por 150€ las dos y estoy muy encantado e notado mucho la diferencia ahora el coche va tan suave que siento que voy flotando 🤣🤣 saludos y nuevamente muchas gracias por vuestra asesoría

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Esferas traseras MULTICAPA CITROEN por 150 pavos?
Sí es así, y con instalación, es MUY BUEN PRECIO.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si las ha puesto en casa oficial seguro que le han puesto las de origen, no creo que en servicio oficial pongan esferas de otro coche.
Esferas Citroën traseras para HN6, valen casi 100 pavos c/u CON DESCUENTO.
Dos unidades más MO, me parece muy barato, que si son MULTICAPA está bien, pero... Y si le pusieron Lizarte o similar?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Ese precio, es de dos esferas nuevas grises, pero monocapa

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por lo menos el dinero gastado es en piezas nuevas y ha mejorado suspensión.
Lo del primer taller es un ejemplo de ni idea ni ganas y encima te clavan.

Arriba Pie