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Mecanico Sevilla o proximidades para cambiar pulpo.

Guanjo

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Hola, pues eso pedir consejo si alguien de Sevilla o alrededores conoce algún mecánico de confianza o taller que sea profesional en nuestros Xantias, para cambiar los 3 pulpos que he comprado y sanear las conexiones, que esté bien de precio. Cuanto creéis que me pueden llevar por realizar esta labor?
 

navras

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Hola. Tampoco es ingeniería espacial, cualquier mecánico sabe quitar y poner abrazaderas.

Las horas de mano de obra, toda la pulperia principal delantera sin prisas, se puede hacer en 4 horas, depende ya de lo que cobren por hora.

Importante aprovechar para limpiar filtros de deposito de LHM y cambiar capuchón de dosificador de frenos. Otra hora y media o dos horas.

Un saludo.
 

3citroen

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Si no lo han hecho nunca, que suele ser lo más probable igual tienen hasta miedo, por eso mi consejo es que preguntes en cualquier taller oficial de Citroën.
Seguro que lo hacen en menos tiempo.
 

XANTIAguada

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Si no lo han hecho nunca, que suele ser lo más probable igual tienen hasta miedo, por eso mi consejo es que preguntes en cualquier taller oficial de Citroën.
Seguro que lo hacen en menos tiempo.
Pero en un SO no le van a aceptar que lleve repuestos de "origen desconocido" (aunque estén NFP) porque parte de su negocio está en aportarlos ellos.
La única ventaja de llevarlo a un SO es la GARANTÍA, que cualquier otro taller también debe dar.
 

navras

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Pero en un SO no le van a aceptar que lleve repuestos de "origen desconocido" (aunque estén NFP) porque parte de su negocio está en aportarlos ellos.
La única ventaja de llevarlo a un SO es la GARANTÍA, que cualquier otro taller también debe dar.
Bueno, alguno ya ha llevado un tubo de dirección de desguace a un S.O. y se lo han puesto. No dan garantía como es lógico.

Si no hay pieza nueva, tendrá que ser reacondicionada o usada.
 
Última edición:

3citroen

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Bueno, alguno ya ha llevado un tubo de dirección de desguace a un S.O. y se lo han puesto. No dan garantía como es lógico.

Si no hay pieza nueva, tendrá que ser reacondicionada o usada.
Cierto, si la pieza no la pueden conseguir ellos y tú la consigues no pueden, o no deben negarse.
 

3citroen

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No es ninguna norma, no seamos más papistas que el Papa, pero es lo más lógico.
Tú vas, les expones el problema de tu coche, te dicen que las piezas están NFP, que no pueden conseguirlas, y es cierto, oficialmente no pueden conseguirlas, pero si tú las aportas...
Vamos en el Concesionario oficial donde yo voy no ponen pegas al respecto.
 

XANTIAguada

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No es ninguna norma, no seamos más papistas que el Papa, pero es lo más lógico.
Tú vas, les expones el problema de tu coche, te dicen que las piezas están NFP, que no pueden conseguirlas, y es cierto, oficialmente no pueden conseguirlas, pero si tú las aportas...
Vamos en el Concesionario oficial donde yo voy no ponen pegas al respecto.
Pues será un mirlo blanco, un cisne negro o un camello que maúlla.
Estoy muy zoológico...

Existen muchos talleres "casi de barrio" que no aceptan que les lleves repuestos (inclusive nuevos, en su packaging original y con factura de "nuevo"), sea por su menor ganancia, sea porque sean unos tocap*lotas con el tema de las "garantías".

Además, los confesionarios "grandes" depende muchas veces de directivas de "más arriba" y "más arriba" quiere decir el FABRICANTE al que no le sale rentable que tu coche dure 100 años. Ése quiere que le vayas a comprar uno nuevo cuando el tuyo empiece a fallar. Obsolescencia programada o provocada, da igual.
 
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