• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mecanico Sevilla o proximidades para cambiar pulpo.

Guanjo

Usuario Registrado
Registrado
16 Abr 2019
Mensajes
214
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf
Hola, pues eso pedir consejo si alguien de Sevilla o alrededores conoce algún mecánico de confianza o taller que sea profesional en nuestros Xantias, para cambiar los 3 pulpos que he comprado y sanear las conexiones, que esté bien de precio. Cuanto creéis que me pueden llevar por realizar esta labor?
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.346
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola. Tampoco es ingeniería espacial, cualquier mecánico sabe quitar y poner abrazaderas.

Las horas de mano de obra, toda la pulperia principal delantera sin prisas, se puede hacer en 4 horas, depende ya de lo que cobren por hora.

Importante aprovechar para limpiar filtros de deposito de LHM y cambiar capuchón de dosificador de frenos. Otra hora y media o dos horas.

Un saludo.
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.006
Si no lo han hecho nunca, que suele ser lo más probable igual tienen hasta miedo, por eso mi consejo es que preguntes en cualquier taller oficial de Citroën.
Seguro que lo hacen en menos tiempo.
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
4.350
Ubicación
Guadalajara (España)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Si no lo han hecho nunca, que suele ser lo más probable igual tienen hasta miedo, por eso mi consejo es que preguntes en cualquier taller oficial de Citroën.
Seguro que lo hacen en menos tiempo.
Pero en un SO no le van a aceptar que lleve repuestos de "origen desconocido" (aunque estén NFP) porque parte de su negocio está en aportarlos ellos.
La única ventaja de llevarlo a un SO es la GARANTÍA, que cualquier otro taller también debe dar.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.346
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero en un SO no le van a aceptar que lleve repuestos de "origen desconocido" (aunque estén NFP) porque parte de su negocio está en aportarlos ellos.
La única ventaja de llevarlo a un SO es la GARANTÍA, que cualquier otro taller también debe dar.
Bueno, alguno ya ha llevado un tubo de dirección de desguace a un S.O. y se lo han puesto. No dan garantía como es lógico.

Si no hay pieza nueva, tendrá que ser reacondicionada o usada.
 
Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.006
Bueno, alguno ya ha llevado un tubo de dirección de desguace a un S.O. y se lo han puesto. No dan garantía como es lógico.

Si no hay pieza nueva, tendrá que ser reacondicionada o usada.
Cierto, si la pieza no la pueden conseguir ellos y tú la consigues no pueden, o no deben negarse.
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.006
No es ninguna norma, no seamos más papistas que el Papa, pero es lo más lógico.
Tú vas, les expones el problema de tu coche, te dicen que las piezas están NFP, que no pueden conseguirlas, y es cierto, oficialmente no pueden conseguirlas, pero si tú las aportas...
Vamos en el Concesionario oficial donde yo voy no ponen pegas al respecto.
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
4.350
Ubicación
Guadalajara (España)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
No es ninguna norma, no seamos más papistas que el Papa, pero es lo más lógico.
Tú vas, les expones el problema de tu coche, te dicen que las piezas están NFP, que no pueden conseguirlas, y es cierto, oficialmente no pueden conseguirlas, pero si tú las aportas...
Vamos en el Concesionario oficial donde yo voy no ponen pegas al respecto.
Pues será un mirlo blanco, un cisne negro o un camello que maúlla.
Estoy muy zoológico...

Existen muchos talleres "casi de barrio" que no aceptan que les lleves repuestos (inclusive nuevos, en su packaging original y con factura de "nuevo"), sea por su menor ganancia, sea porque sean unos tocap*lotas con el tema de las "garantías".

Además, los confesionarios "grandes" depende muchas veces de directivas de "más arriba" y "más arriba" quiere decir el FABRICANTE al que no le sale rentable que tu coche dure 100 años. Ése quiere que le vayas a comprar uno nuevo cuando el tuyo empiece a fallar. Obsolescencia programada o provocada, da igual.
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.006
Entonces de lo que se trata es de buscar quién lo hace, y te aseguro que lo hay.
 

Guanjo

Usuario Registrado
Registrado
16 Abr 2019
Mensajes
214
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf
Cierto, si la pieza no la pueden conseguir ellos y tú la consigues no pueden, o no deben negarse.
Pues se han negado, pregunte y me dijeron que no y eso que le motive el problema de no haber existencias e incluso les dije que no le exigía ninguna garantía.
 

zemanue

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
643
Ubicación
Ehtremaura
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Pues se han negado, pregunte y me dijeron que no y eso que le motive el problema de no haber existencias e incluso les dije que no le exigía ninguna garantía.
¿Fuiste a Vda. de Terry? ¿o a la Citroën que hay en San Jerónimo?
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.346
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues se han negado, pregunte y me dijeron que no y eso que le motive el problema de no haber existencias e incluso les dije que no le exigía ninguna garantía.
Son malos mecánicos. En Madrid y Toledo te diría de dos que lo cambian sin quejarse tanto. Y habrá más que no conozco.
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.006
Pues se han negado, pregunte y me dijeron que no y eso que le motive el problema de no haber existencias e incluso les dije que no le exigía ninguna garantía.
Yo creo que se niegan para esconder sus carencias. Esos mecánicos que andarán por allí seguro que no han cambiado un pulpo en su vida ni sabrán cómo hacerlo.
 

Guanjo

Usuario Registrado
Registrado
16 Abr 2019
Mensajes
214
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf

zemanue

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
643
Ubicación
Ehtremaura
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Me refiero a Viuda, la que está en el polígono ctra. Amarilla. En Cocisa (la de San Jerónimo) solo he estado una vez a cambiar un manguito del BX 19TRD y no me trataron mal. Pero en Vda. de Terry tenía más amistad, aunque a estas alturas la mayor parte están ya jubilados.
 

Perolo19TD

Usuario Registrado
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
281
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo creo que se niegan para esconder sus carencias. Esos mecánicos que andarán por allí seguro que no han cambiado un pulpo en su vida ni sabrán cómo hacerlo.
No te creas mucho mecanicos a dia de hoy se niegan hacer estos trabajos de pulpos aunque sea SO, mi mecanico me lo dijo hace años que aparte de que muchos tubos estan descatalogados ya sobre todo modelos como los ACTIVA e HA, es muchas horas de mano de obra y en ese tiempo puede haber otros coches para hacer cosas menores y sacarte con 5 coches mas de lo que vas a sacarte con uno solo de mano de obra, aparte que es mucho rollo y los tubos de conexion metalica cuesta bastante ponerlos y es mucha perdida de tiempo, por eso ya que la HN es historia no se ven obligados a repararlos. A ellos le gusta mas la pecata minuta como esferas racores y retornos faciles de cambiar como los que van del eje delantero a las copelas los del clip, pero lo otro pocos lo hacen ya y si lo hacen te meten buenas clavadas de mano de obra por el tiempo. Aparte se de uno que tuvo que tirar un Exclusive a la chatarra por que tenia descatalogado un put............. tubo eso si que mosquea pero bien. Suerte pero no te creas que cualquier taller por muy SO acepte a hacerlo de estos quedan cuatro y siempre es el que mas cara cobra la hora
 

Edox

Usuario Registrado
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
284
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Es normal que los talleres no oficiales hagan eso (son libres de seleccionar el trabajo), pero un S.O. Citroen.........manda h____s.
Yo lo viví en primera persona desde el lado contrario del cliente, y era alucinante.
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.006
Ya te digo yo que si lo llevas donde yo lo llevo no te ponen pegas.
 
Arriba Pie