• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Embrague para cambiar?

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Buenas!!
Hace ya algún tiempo que estoy cogiendo mi xantia para el uso diario, y me he dado cuenta de que el pedal del embrague está tremendamente alto, aunque no suena, ni patina, ni nada. He visto que viene equipado con un sistema hidráulico en vez del cable de embrague de toda la vida. Tengo entendido que funciona con dot4 y es algo parecido dos bombas una situada en el pedal de embrague y otra en el cojinete. Es asi? La verdad es que le vendria bien cambiar el liquido que lleva porque está negro. Tiene algún tipo de graduación este sistema? O será cosa del mismo embrague y tendré que cambiarlo?

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!.

Exactamente lleva DOT 4 y si se debería cambiar completo. EL reglaje es automático en este tipo de sistema. Por lo menos en el Turbo CT. No es como el de cable. Adelante!!!....cambia el liquido y nos comentas los resultados. Por cierto se purga solo. Asegúrate de que quede bien ubicado ese deposito en vertical ya que si se voltea o se facilita que se voltee..... se sale el liquido y comienzas a tener problemas.
En mi coche el pedal del embrague esta ligeramente mas alto. Creería que es así en todos!!

Saludos

P.D.
Algunas fotos que tome en mi coche cuando fue el momento. La ubicación del tarro cambia según la motorización. En mi caso es necesario remover el deposito LHM para llega a este. Debido a esto puedo completar el nivel con una jeringa cuando sea necesario

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Hablando del tema, también lo tengo alto, en el anterior xantia 1.9 td lo tenía bajito y daba gusto andar y cambiar de marchas.
Tengo la caja del filtro del aire quitado y el soporte de la batería, se puede ajustar esa posición en algún lado?

Saludos

corso

Usuario Registrado
Es algo común en todos los xantias, el pedal queda muy alto respecto al freno y acelerador

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues voy a probar a cambiarle el dot 4 y vamos a ver que tal. Esperemos que no sea nada emotiverde65

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

El embrague hidráulico no es regulable, por lo que la posición del pedal, no indica su estado.

Si alguna parte de su mecanismo, ya sea el cilindro emisor o receptor estuviera dañado, el nivel del liquido bajaría casi seguro al existir fugas.

En cuanto al liquido, es liquido DOT 4, y recuerda, que este no puede estar al "aire libre" ya que la misma humedad le ambiente lo estropea. Es muy posible que tengas la tapa del deposito rota (mal bastante común), en cuyo caso, lo mejor es acercarse a desguace y buscar alguna tapa de alguna otra marca o modelo de coche, ya que muchas son compatibles. Es posible que incluso encuentres alguna con sensor (de otra marca), pero debido al tamaño de este, es posible que el liquido que le pueda caber después al recipiente sea insuficiente.

Un saludo!

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Hola!

El embrague hidráulico no es regulable, por lo que la posición del pedal, no indica su estado.

Si alguna parte de su mecanismo, ya sea el cilindro emisor o receptor estuviera dañado, el nivel del liquido bajaría casi seguro al existir fugas.

En cuanto al liquido, es liquido DOT 4, y recuerda, que este no puede estar al "aire libre" ya que la misma humedad le ambiente lo estropea. Es muy posible que tengas la tapa del deposito rota (mal bastante común), en cuyo caso, lo mejor es acercarse a desguace y buscar alguna tapa de alguna otra marca o modelo de coche, ya que muchas son compatibles. Es posible que incluso encuentres alguna con sensor (de otra marca), pero debido al tamaño de este, es posible que el liquido que le pueda caber después al recipiente sea insuficiente.

Un saludo!
Pues si.... Es lo primero que le puse, porque la tenia rajada. Encontré otra de otro xantia exactamente igual. ¿Podría haber cogido humedad por esto y perder sus propiedades?

warhead1

Usuario Registrado
Pues si.... Es lo primero que le puse, porque la tenia rajada. Encontré otra de otro xantia exactamente igual. ¿Podría haber cogido humedad por esto y perder sus propiedades?
Buenas, pues si puede perder propiedades por estar destapado por mucho tiempo, otro indicador de líquido estropeado es su color, si esta muy marrón hay que cambiarlo, también si esta muy viscoso, de normal cuando ya se llevan unos años con el Xantia se nota un poco mas duro de lo normal el pedal de embrague cuando el liquido esta estropeado, saludos.

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Buenas, pues si puede perder propiedades por estar destapado por mucho tiempo, otro indicador de líquido estropeado es su color, si esta muy marrón hay que cambiarlo, también si esta muy viscoso, de normal cuando ya se llevan unos años con el Xantia se nota un poco mas duro de lo normal el pedal de embrague cuando el liquido esta estropeado, saludos.

gracias por la respuesta, a ver si tengo un rato y me pongo. Esta bastante negro, tendre que cambiar los bombines? O mejorará algo la altura y resistencia del pedal al cambiar el dot 4?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No, cambiando el líquido lo que alejarás será la posibilidad de averías por oxidación de los elementos internos pero el sistema no va a mejorar, ni cambiar, su funcionamiento.

warhead1

Usuario Registrado
gracias por la respuesta, a ver si tengo un rato y me pongo. Esta bastante negro, tendre que cambiar los bombines? O mejorará algo la altura y resistencia del pedal al cambiar el dot 4?
Hola, como dice Txuchin no cambiará nada la altura, solo el funcionamiento un poco mas suave pero será casi imperceptible, lo que si se previene el oxido y el deterioro de piezas, saludos.

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Cambiare el liquido, es necesario entonces que cambie los bombines? O aguantará asi? Está muy alto y me da miedo quedarme tirada sin embrague.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa la bieleta d unión a pedal, que la rótula del pedal embrague esté en buen etado.
En muchos esta algo alto pero funcion a bien, luego te acostumbras.
Si quieres probar haría falta purgar en el cilindro esclavo (el bombín en caja cambio), se renovara el fluido de tubos, pero es posible que acabe a la misma altura.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Si claro, es mas o menos el mismo mecanismo que cambiar el liquido de frenos, hay que vigilar que no entre aire al circuito, conviene ir vaciando deposito de DOT 4 y cuando esta casi vacío rellenar con líquido nuevo y seguir purgando hasta que por purgador salga un chorro de liquido nuevo, saludos.

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Vale perfecto, era la idea que tenia pero prefiero preguntar antes de tocar nada jaja

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Así estaba el dot 4... se nota la diferencia entre el nuevo y el viejo:

Algo parece que ha mejorado, incluso lo noto mas suave. De momento lo dejaré así, Gracias a todos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no hay fugas, perfecto, pero el pedal seguramente habrá quedado igual de alto no?
Por otro lado comentar que este método de purgado como para los frenos convencionales no sirve para purgar los frenos de los hidroneumático desde de hasta xantia, de. C5 en adelante ya son sistema convencional.

Arriba Pie