• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas xantia

Daniel marquez

Usuario Registrado
Buenas tardes compañeros quería haber si me podéis informar si se le pueden poner las esferas del c5 al xantia ll HDI 90cv y si es así por favor si sabéis alguna referencia o información os lo agradecería también he leído por aquí que las han pillado de desguace no sé si me lo aconsejáis

Daniel marquez

Usuario Registrado
Buenas, uno de varios hilos sobre el tema.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8173/
Saludos
Bx19trdturbo gracias ya lo he leído varias veces pero no sé si hay que hacerle algo a la esfera o me sirve así tal cual para el eje trasero también quiero saber para la esfera central si también me sirve la del c5 y las delanteras tampoco lo sé si le sirven tengo un amigo que tiene un xantia y un c5 y me ha dicho que al xantia las esferas las cambia cada tres años más o menos y al c5 todavía no las ha cambiado

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
exacto, tal cual las delanteras de 57 bares, son muy facilitas de cambiar, y traseras de 31, sigue las instrucciones. De C5 son eternas

Daniel marquez

Usuario Registrado
Gracias axarco el c5 también lleva esferas centrales y que son de los mismos bares que la de los amortiguadores?
exacto, tal cual las delanteras de 57 bares, son muy facilitas de cambiar, y traseras de 31, sigue las instrucciones. De C5 son eternas

3citroen

Usuario Registrado
Depende, C5 si no me equivoco hay de 4, 5 y 6 esferas. No todos llevan lo que tú llamas esferas centrales.

3citroen

Usuario Registrado
Delante debes usar esferas de 57 bares, detrás de 31bares tal cual, desenroscar de C5 y enroscada en Xantia.
En el conjuntor disyuntor delante puedes poner 57 o 62 bares creo recordar, tal cual.
Lo único es que en la central trasera, el acumulador, necesitas un adaptador para ponerla.
Hay algún compañero que estaba intentando localizar o hacer un adaptador, puedes ponerte en contacto con él a ver a qué precio os sale.
Hace algún tiempo, poco, hicimos un pedido de unos 18-20 adaptadores, pero ya están hechos y repartidos.

Última edición:

Daniel marquez

Usuario Registrado
Delante debes usar esferas de 57 bares, detrás de 31bares tal cual, desenroscar de C5 y enroscada en Xantia.
En el conjuntor disyuntor delante puedes poner 57 o 62 bares creo recordar, tal cual.
Lo único es que en la central trasera, el acumulador, necesitas un adaptador para ponerla.
Hay algún compañero que estaba intentando localizar o hacer un adaptador, puedes ponerte en contacto con él a ver a qué precio os sale.
Hace algún tiempo, poco, hicimos un pedido de unos 18-20 adaptadores, pero ya están hechos y repartidos.
Entonces las centrales son acumuladores pero yo creo que se le podrían poner las que lleva xantia y me quito de problemas muchas gracias 3citroen

O si me podéis decir dónde lo puedo pedir o una foto para saber cómo es gracias

Ahh una cosa las esferas de c5 también están marcadas para saber los bares que tiene porque lo mismo me la pillo de desguace

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el hilo que puse también aparece en la segunda o tercera página una imagen de esfera de c5 con detalle para ver la presión.
Del adaptador también debe haber un plano para que un tornero pueda realizar piezas.

Se recomienda uso de esferas de c5 originales citroen (en esa imagen del hilo también aparece explicado), porque aún siendo de desguace pocas salen mal y seguro que duran más que unas nuevas se membrana normal.

Plano de adaptador:

Y como se coloca:
Una vez quitada la esfera, que primero se desconecta el tubo y luego se desenrosca la esfera de soporte.

Se ve en la punta del tubo, el casquillo de goma que suele quedar en orificio de esfera y hay que extraer con cuidado y montar en tubo, lado bueno de casquillo hacia extremo de tubo y que asome 1mm. De tubo.

Hará falta una junta de esfera, que puede reutilizarse una de desguace si está en buen estado.

Conviene dar un repaso de pintura a la esfera, puede durar mucho montada.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Entonces las centrales son acumuladores pero yo creo que se le podrían poner las que lleva xantia y me quito de problemas muchas gracias 3citroen
Si no quieres enredarte con el tema de adaptador, en la sc-mac puedes poner una nueva de marca alternativa; son baratas y con cambiarla cada 3 años te ahorras problemas y dinero. Pero para la acumuladora principal es buena idea una de C5, porque esta esfera trabaja mucho y por su función es importante que esté bien de presión durante mucho tiempo.

Daniel marquez

Usuario Registrado
Si no quieres enredarte con el tema de adaptador, en la sc-mac puedes poner una nueva de marca alternativa; son baratas y con cambiarla cada 3 años te ahorras problemas y dinero. Pero para la acumuladora principal es buena idea una de C5, porque esta esfera trabaja mucho y por su función es importante que esté bien de presión durante mucho tiempo.
La acumuladora principal cual es la trasera o?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La trasera central en tu caso es la sc-mac. La acumulador principal es la del conjuntor que está en el motor.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Para el codjuntor no te hace adaptador. Dependiendo del motor que lleve tu coche como mucho habria que ponerle un par de arandelas en los soportes para que no peguen en el bloque motor. Una de c5 de 57 bares te sirve. Hay tambien de 62 o de 70 pero son bastante mas escasas y de 57 hay mas.

Daniel marquez

Usuario Registrado
Buenas tardes compañeros mañana voy a ir a un desguace por las esferas de un c5 para mí xantia habría alguna manera de saber de cuántos bares son porque no sé si en el desguace van a saber si era de una familiar o uno normal por cierto me han pedido 30€ por el juego haber que os parece

Buenas. Para el codjuntor no te hace adaptador. Dependiendo del motor que lleve tu coche como mucho habria que ponerle un par de arandelas en los soportes para que no peguen en el bloque motor. Una de c5 de 57 bares te sirve. Hay tambien de 62 o de 70 pero son bastante mas escasas y de 57 hay mas.
El mío lleva un2.0 HDI 90cv

Última edición por un moderador:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola, tienes que mirar el numero que viene impreso en la esfera.
Para el tuyo, delante lleva esferas de 57 BAR y atras lleva de 31 BAR.
Como te digo, lleva esos numeros impresos por puntos, si no son esas, no te valen.
Es fácil saber que C5 te sirven, con mirar los tubitos que van en las esferas delanteras, sabrás si te valen ;ya que tienen que ser finitos .Si son gruesos no te valen.
El precio de las esferas, es un precio medio, no está mal.No sé de donde eres, pero aquí en Madrid. se pueden encontrar más baratas;pero como te digo, no está mal el precio

Última edición:

Daniel marquez

Usuario Registrado
Hola, tienes que mirar el numero que viene impreso en la esfera.
Para el tuyo, delante lleva esferas de 57 BAR y atras lleva de 31 BAR.
Como te digo, lleva esos numeros impresos por puntos, si no son esas, no te valen.
Es fácil saber que C5 te sirven, con mirar los tubitos que van en las esferas delanteras, sabrás si te valen ;ya que tienen que ser finitos .Si son gruesos no te valen
Espero que lo tenga impreso jijijiji si no las llevo claras

Arriba Pie