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Esferas xantia

bx19trdturbo

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Buenas, está explicado en la segunda página del primer hilo que enlacé, dices que lo has leído, en esa segunda hoja aparece una imagen de una esfera de c5 con su pertinente detallado para saber leer la presión.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8173/page-2

En tu HDI 90 te sirven lo que se ha comentado más arriba, sacar un juego de esferas de c5 4 esferas (las dos delanteras y dos traseras) 57 delantera y 31 trasera cambio de esfera directo.
Brico de cambio de esferas, está en francés pero se ve cómo se sueltan.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1551/
En cilindros traseros primero se pone altura máxima, se aflojan 1/4 de vuelta las esferas de ruedas (ésto es porque cuando no hay presión hidráulica los cilindros traseros no quedan sujetos en rotación y si las esferas están algo agarradas se puede girar cilindro y retorcerse tubos de presión y retorno), luego se colocan unos caballetes o buenos tacos de madera fuertes en los puntos de apoyo traseros para el gato elevador y se despresuriza que es poner altura mínima, el coche bajará del morro y la trasera se elevará algo más y dejará más margen para trabajar, así se pueden cambiar las 4 esferas de suspensión y la sc-mac.
La de conjuntor también si justo tras esperar un par de minutos con motor en marcha en altura mínima (despresurizado de suspensión) se para motor y se afloja 1/2 vuelta el tornillo de cebado de conjuntor.
Esa esfera de conjuntor se puede cambiar también estando el coche en altura máxima si es necesario (igual por debajo hay más margen si se quita cubrecarter y basta aflojar tornillo conjuntor.

Las esferas de c5 deben enroscar sin problema pero se ha de tener en cuenta que en el conjuntor (según el motor) una esfera de c5 podría rozar en el bloque motor antes de terminar de asentar en la junta y parecer apretada, ese detalle hay que vigilar para asegurarnos que rosque y asiente bien.
La esfera sc-mac (central trasera) es la que necesita adaptador para poder ser montada.
De la esfera vieja hay que recuperar el casquillo de goma del tubo que se suele quedar en el orificio de esfera.

En el hilo que enlacé al principio y ese brico lo tienes todo explicado.
Un vídeo para que veas cómo va el asunto pero mejor que hagas caso a los detalles que explicamos aquí.

Saludos
 

bx19trdturbo

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La central delantera también lleva el agujero finito?
Buenas, la de 62 de un c5 puede llevar cápsula amortiguador, pero esa cápsula no es únicamente un orificio calibrado, lleva unas válvulas de paso alrededor de éste y no le afecta ésta cápsula para el uso en conjuntor ni tampoco en la sc-mac en ésta última una esfera de 52 o de 57 también valen, lo que puede obligar a quitar cápsula en el adaptador para sc-mac es si éste adaptador no se realiza con el suficiente hueco en donde rosca la esfera, si se realiza como en el plano que se ha facilitado no debe haber problema, si se encargan al activa club francés pues depende del que envíen.

Saludos
 

Edox

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Una preguntilla; estoy intentando buscar un tema en el que explicaba como descifrar la fecha de fabricación de las esferas del C5, pero no lo encuentro. ¿Alguien lo sabe?
 

3citroen

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La central delantera también lleva el agujero finito?
A ver, no se trata de eso. Como central delantera puedes poner una de 57, pero esa no estará en el C5 como central, sino como delantera.
Los C5 los hay de 4 esferas, una por rueda, de 5 y de 6 creo recordar, y esas las llevan como central delantera y trasera, pero no todas las versiones de C5 las llevan.
 

Txuchin

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La central delantera también lleva el agujero finito?
En tu caso no te preocupes de otra cosa que del número troquelado en las esferas, olvida los tubos finitos ni los agujeros, ni nada de eso, si la esfera pone 57 te sirve para la suspensión delantera y si pone 31 para la trasera, las demás cosa solo sirven para desorientarte. Solo 57 y 31 nada más.
Para el disyuntor también te sirve una de 57, 62 ó 70 pero estas últimas son más difíciles de encontrar, como ya te han explicado.
En algunos casos la esfera (de disyuntor) puede tocar con el bloque motor por lo que será necesario suplementar el anclaje de l propio disyuntor con un par de arandelas para separarlo un poco del motor, como también te han explicado.
 

Daniel marquez

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Compañeros he comprado las esferas del c5 además he comprado una más como me dijistes de 57 bares para la que lleva central lo que si he visto que la suya lleva un agujero más grande no sé si pasa algo si la monto.
 

bx19trdturbo

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Buenas, en conjuntor la esfera normalmente es simple acumulador, no hay cápsula amortiguador y se aprecia el hueco y el orificio grande de unos 15mm. diámetro por dónde se mete el lhm hacia esfera empujando la membrana que sin lhm estará asentada en ésta cata de esfera y como taponando el orificio.
En estos puntos de acumulación como conjuntor y sc-mac no hay una rapidez de paso de flujo de lhm entrando y saliendo como sí la hay en la parte suspensión, en estos acumuladores no importa si la esfera lleva cápsula porque el flujo lhm se va a mover igual de rápido que si no tienen cápsula.
Saludos
 

Daniel marquez

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Buenas, en conjuntor la esfera normalmente es simple acumulador, no hay cápsula amortiguador y se aprecia el hueco y el orificio grande de unos 15mm. diámetro por dónde se mete el lhm hacia esfera empujando la membrana que sin lhm estará asentada en ésta cata de esfera y como taponando el orificio.
En estos puntos de acumulación como conjuntor y sc-mac no hay una rapidez de paso de flujo de lhm entrando y saliendo como sí la hay en la parte suspensión, en estos acumuladores no importa si la esfera lleva cápsula porque el flujo lhm se va a mover igual de rápido que si no tienen cápsula.
Saludos
Ok pues nada la monto tal cual muchas gracias lo que sume dijo uno de los compañeros especial cuidado para que no choque al enroscar la en el bloque motor lo miraré bien ahh y una cosa no encuentro la trasera central o no se exactamente cuál es haber si me pasáis un enlace de alguna página de ese acumulador central trasero para poderlo comprar mi coche hidráulico normal
 

bx19trdturbo

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En el centro del puente trasero, te la tapará la rueda de repuesto....
 

bx19trdturbo

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Buenas, eleva el coche altura máxima mira los bajos de eje trasero, en el centro del eje está la esfera.

La de la izquierda en la imagen es la sc-mac, la que aparece a la derecha tu modelo no debe llevarla. En la foto el corrector de altura está quitado, que va donde esos tubos están sueltos y aparece una indicación.


Saludos
 
Última edición:

Daniel marquez

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Buenas, eleva el coche altura máxima mira los bajos de eje trasero, en el centro del eje está la esfera.

La de la izquierda en la imagen es la sc-mac, la que aparece a la derecha tu modelo no debe llevarla. En la foto el corrector de altura está quitado, que va donde esos tubos están sueltos y aparece una indicación.


Saludos
buenos días

Perdón otra vez buenos días no es que no sepa dónde está esa esfera eso sí lo sé .lo que no se es donde comprarla que donde la he visto no la tienen en existencias.me habré explicado mal .perdón.haber si algunos sabéis dónde comprarla y me pasáis un enlace o algo ya os digo que por ejemplo en Óscar no la tienen en existencia gracias
 

XANTIAguada

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XANTIAguada

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Y una pregunta para el personal...

Visto el precio de la referencia 22503 de FEBI-BILSTEIN (sin descuento 148 pavos; con descuento 54 euros), qué diferencia conceptual tiene con una LIZARTE 20.00.0046 que cuesta respectivamente 37/20 pavos???

Los enlaces a ambas en el post anterior (2º y 4º)
 

Txuchin

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Supongo que el tratarse de un esfera no normalizada (y el menor numero de ventas) hace que el precio aumente.
 

XANTIAguada

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Supongo que el tratarse de un esfera no normalizada (y el menor numero de ventas) hace que el precio aumente.
No normalizada?
Es anormal? ... pobre... debe sentirse mal.

He visto que el catálogo de precios de FEBI-BILSTEIN está en relación a esa diferencia.
Alguna razón más allá del "menor números de ventas" debe haber, porque si son IGUALES a las Lizarte, no deben vender "niuna"...
Digo yo...
 

Daniel marquez

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Y una pregunta para el personal...

Visto el precio de la referencia 22503 de FEBI-BILSTEIN (sin descuento 148 pavos; con descuento 54 euros), qué diferencia conceptual tiene con una LIZARTE 20.00.0046 que cuesta respectivamente 37/20 pavos???

Los enlaces a ambas en el post anterior (2º y 4º)
Gracias
 
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