• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas xantia

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
No normalizada?
Es anormal? ... pobre... debe sentirse mal.

He visto que el catálogo de precios de FEBI-BILSTEIN está en relación a esa diferencia.
Alguna razón más allá del "menor números de ventas" debe haber, porque si son IGUALES a las Lizarte, no deben vender "niuna"...
Digo yo...
No encuentro ninguna razón objetiva para esa diferencia. Todas las esferas de marcas alternativas son +/- igual de malas (o buenas, según se mire), porque las membranas son primas hermanas y el perolo de hierro no tiene ningún misterio. Así que conviene irse a las más baratas, que van a durar lo mismo o similar.

DAVID46

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Me gustaría saber si todas las esferas de C5 son multicapas, sean originales o no. Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, todas las esferas de c5 y las de ese tipo "soucoupe" originales, llevarán los chevrones (logo) troquelado y son membrana multicapa.
De las de Marca alternativa no se sabe, recuerdo tiempo atrás un forero consultó a lizarte el tipo de material de membrana en sus esferas para c5 y no se acabó de aclarar, deben ser membrana normal.
Las membranas normal tienen permeabilidad y van perdiendo algo de gas poco a poco con el tiempo y aún estando en estantería va perdiendo presión, las multicapa no tienen permeabilidad y no pierden el gas, aunque algunas pocas pueden dar sorpresa, la gran mayoría Durán una barbaridad.
De las esféricas, da igual color, también se montaron algunas en los xantia II y xm II en la suspensión delantera tanto en HN como en hidractiva, y también Durán un montón, éstas esferas multicapa llevan 3 hoyuelos o granetazos alrededor de tapón de recarga como en la foto.

Aunque si se cogen de éstas en desguace mejor comprobar o tener posibilidades de cambiar por otra en caso de encontrarse una mal ya que, aunque también son muy duraderas, no tienen tanta fiabilidad como las achatadas de c5.

Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Sólo son las Citroen, las otras llevan segun comunicado, "membranas reforzadas" del mismo material de Citroen; pero son monocapa.
Vamos que nos quieren vender la moto.Las he tenído por probar y son una caca, nada como las originales de desguace a 6€

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
En efecto es así, porque Citroën tiene la patente de las membranas multicapa y no se la cede ni al tato. Todas las achatadas (soucoupes, o platillos volantes) originales la llevan, así como las esféricas con tres hoyuelos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pues miren (lean) lo interesante que resulta investigar acerca de esferas, esferitas y planetoides hidroneumáticos.

A tenor de lo que se ha hablado (y de lo que se habla en este hilo), se me ocurrió escribir a FEBI-BILSTEIN preguntando...

Copio-pego la parte medular de mi consulta:

Deseo saber las características de la esfera (depósito de presión) que lleva referencia 22503.
Específicamente me interesa saber si lleva membrana MONOCAPA o bien MULTICAPA.
Agradecido por V respuesta.

Hace unos minutos he recibido un correctísimo y estúpido (por su contenido) e-mail en respuesta a mi consulta.
Copio pego la respuesta:

estimado cliente,

Gracias por su interés en nuestros productos.

Básicamente, no podemos suministrar información relacionada con la construcción, especificaciones técnicas, planos, etc.
Esta información es sensible y es el contenido de nuestra relación con nuestros socios de producción y suministro y están sujetas a regulaciones contractuales. No estamos autorizados para compartirla con terceros.

Le pedimos su comprensión.

Saludos cordiales.

A lo que sólo pude responder (para mis adentros):

WOW... WOW... WOW...
:banghead::banghead::banghead:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Si no te gusta la respuesta, no haber preguntado. Toma aclaración. :Meparto:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si no te gusta la respuesta, no haber preguntado. Toma aclaración. :Meparto:
Más allá del gusto o disgusto por la respuesta, me parece una bobada porque no estaba preguntando por la autenticidad de la Sábana Santa.
Lo único que puedo agregar es que los secretistas señores de FEBI-BILSTEIN se han quedado sin vender una esfera referencia 22503.
Que luego no se quejen si el balance les sale a pérdida...
:Roto2temeto:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Era para contestar eso de que la diferencia entre que puedan aumentar o disminuir sus ventas de esferas, pasa por tener claro si la membrana de la esfera es o no multicapa.
Caso de saber que ellos fabrican esferas multicapa se correrá la voz de esas posibilidades pueden aumentar sus ventas.

DAVID46

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Gracias por la respuesta.
Por tener alguna idea. ¿Desde que precio se pueden encontrar?.
Tengo una duda. ¿Las achatadas o (soucoupes) entran en el alojamineto de las eferas delanteras (Xantia 1)?, ya que aparantemente parecen tener más diametro en el cuerpo de la esfera. Como sabéis, la esfera izquierda va entre carrocería y depósito LHM y la derecha entre carrocería y soporte de la pera de cebado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las esferas entran, pero en lado derecho (izquierdo sin problema) la chapa del soporte pera cebado puede necesitar un pequeño retoque de forma.

Pero en suspensión delantera se puede buscar esferas originales de xantia 2, de membrana multicapa.

Saludos

DAVID46

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Dicho retoque sería cortar parte de la chapa del soporte de cebado o doblarlo un poco. Gracias.

DAVID46

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Si hubiera alguna foto os lo agradecería.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, basta doblarlo un poco, lo que pida la esfera, el plástico sí que sería necesario recortar un poco.

Saludos

DAVID46

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Tengo ya las esferas del C5 de 57 y 31 bares respectivamente. Según observo, al girar la dirección, las esferas delanteras suben y bajan alternatívamente dependiendo de hacia que lado se gire la dirección. Me pregunto si las del C5 (al ser de mayor diámetro), darán en parte inferior junto a las copelas cuando se gire aquella. Lo de adaptar el soporte de la pera de cebado, doblándolo un poco, me parece insignificante. Cosa diferente sería si las esferas dan en carrocería junto a las copelas.
Habéis confirmado dicha probabilidad. Gracias por vuestra amabilidad.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por parte inferior no hay problema, lo único que se notará es que tocan más en el tapizado de capó, pero nada que sea un problema.
Al cambiar esferas traseras, recordar que primero se eleva y se pone altura máxima para que los cilindros suspensión estén bien asentados y permanezcan fijos, se aflojan esferas 1/4 vuelta y entonces se despresuriza suspensión (poner altura mínima y esperar que se pierda la presión).
Las delanteras no tienen problema de sujeción al desmontar.

saludos

Daniel marquez

Usuario Registrado
Buenas noches compañeros quería compartir con vosotros que ya he puesto las esferas de un c5 en mi xantia 2 HDI 90cv y todo ha ido genial .las delanteras de 57bares ,la central delantera acumuladora la misma 57bares tal cual aunque no sea igual que la que tenía puesta ,me refiero al orificio,las traseras 31 bares y la central trasera anti abatimiento lizarte 50 bares si le he puesto una igual que la que tenía por no poder hacer la pieza para acoplarla,y el coche va genial todo perfecto espero que me duelen mucho .ahhh las esferas de desguace 40€ las 5 esferas.gracias de nuevo por toda vuestra información.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un ejemplo de hilo con FINAL (feliz o no, final).
Se agradece.
;)

Buenas, jejeje final feliz dudoso, como dice que le "duele" jejejeje
Bromas aparte, supongo que le va fino como nuevo.

saludos

Última edición:
Arriba Pie