• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas xantia

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Buenas noches compañeros quería compartir con vosotros que ya he puesto las esferas de un c5 en mi xantia 2 HDI 90cv y todo ha ido genial .las delanteras de 57bares ,la central delantera acumuladora la misma 57bares tal cual aunque no sea igual que la que tenía puesta ,me refiero al orificio,las traseras 31 bares y la central trasera anti abatimiento lizarte 50 bares si le he puesto una igual que la que tenía por no poder hacer la pieza para acoplarla,y el coche va genial todo perfecto espero que me duelen mucho .ahhh las esferas de desguace 40€ las 5 esferas.gracias de nuevo por toda vuestra información.
Yo sigo sin entender como una esfera diseñada para rueda (con la cápsula amortiguadora), puede valer para el conjuntor (que no llevan y es solo el agujero). Pero bueno, si ya lo habéis probado muchos por aquí como veo, pues es que irá bien.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Yo les quito la cápsula, lo prefiero.....

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Yo sigo sin entender como una esfera diseñada para rueda (con la cápsula amortiguadora), puede valer para el conjuntor (que no llevan y es solo el agujero). Pero bueno, si ya lo habéis probado muchos por aquí como veo, pues es que irá bien.
Yo también quiero entenderlo bien porque también la llevo así.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas edox, en el conjuntor y sc-mac. o acumulador sc-car. les da igual que lleven cápsula o no porque la rapidez con la que entra y sale el flujo de lhm no es demasiado rápido como sí les pasaría a la suspensión, allí el flujo directo haría que el coche diese botes no como cuando están esferas ko por ir rígido si no por efecto rebote del muelle (como cuando no hay amortiguación ninguna, la rueda salta del asfalto y el vehículo cabecea mucho o pueda llegar a saltar).

En conjuntor por ejemplo la bomba mete fluido de lhm a un ritmo en que la cápsula (que no es únicamente el orificio calibrado central) puede soportar de sobra y el vaciado de éste es igual de rápido porque la rapidez de entrada o salida en éste caso la controlan el caudal de bomba y los tubos metálicos y orificios del propio conjuntor, la cápsula amortiguador con sus 4 válvulas de paso por sentido (8 válvulas) van sobradas para dejar pasar el lhm en uno y otro sentido casi instantáneo.
Cuando se comprueban esferas en el conjuntor (famoso testibolas) se puede apreciar que da lo mismo el tipo de esfera, carga igual de rápido (también se podría comprobar en el motor del coche, como en el hilo "comprobación presiones conjuntor") y también vacía igual de rápido la esfera que sea porque el flujo entrada/salida lo maneja el conjuntor, o en caso de la sc-mac. las propias canalizaciones.

saludos

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Lo unica diferencia que notas es un ligero zumbido metalico junto al clac. Cuando monta algun amigo en el coche se sorprenden al oirlo ( al ralenti, luego no se oye). La familia ya esta acostumbrada.
Lo que si se nota es que va algo mas fino el sistema hidraulico con la de 62 b de c5 que con la de 57 de c5. Tengo una de 57 en el berlina y la de 62 en el familiar. La del berlina cumple bien pero la de 62 cuando la puse fue una mejora brutal. La vieja era lizarte y algo de gas tenia ( las suelto la valvula con una grifa y ves como sopla...o no ).

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Ok, aclarado entonces.
De momento, la central verde de mi Xantia está bien (aguanta más que las de rueda). Cuando toque cambiarla, buscaré una de 62.

DAVID46

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Buenos días a todos. Ya he puesto las esferas del C5 a mi Xantia y va perfecto. Gracias,
Quisiera hacer una consulta por si me podéis ayudar. Vengo observando de un tiempo a esta parte que la suspensión trasera no baja a su posición normal una vez que los ocupantes traseros se bajan. Ésta, baja con el tiempo una vez parado el motor, cosa que no ocurría antes que recobraba su postura al momento. Del mismo modo, cuando subo a tope aquélla para comprobar nivel de LHM y la pongo a posición normal, baja del eje delantero, pero no del trasero teniendo que bajar al mínimo para que se baje y después subir a posición intermedia. Pensaba que con las nuevas esferas se normalizaría. Igualmente cuando se lleva tiempo parado y arranco el coche se cae de la parte trasera recobrándose al momento. La esfera del eje trasero de antiabatimiento está cambiada. He sangrado el sistema de suspensión. He limpiado los filtros de retorno del depósito, y nada. Me pregunto si pudiera ser de los cilindros del eje trasero que estivieran un poco agarrotados.
Gracias de nuevo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
@DAVID46 :
El coche funciona bien en MARCHA NORMAL?
Notas algo raro mientras conduces?
Si el coche está funcionando BIEN, cómo suba, baje o se nivele no es para perder el sueño.
Todas las descripciones al respecto varían notablemente según usuarios.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La caída trasera justo tras arrancar es síntoma de esfera antiabatimiento floja de presión, cuál se ha montado? Una lizarte?
Qué fecha fabricación tiene?.
Lo de que el corrector altura no funcione como debe, podría ser que su eje esté algo agarrotado, se tendría que revisar el mecanismo de accionamiento o ver si es el eje de corrector que le cueste moverse, se mueve poco como unos 8mm. de recorrido total pero debe quedar centrado por sí mismo en centro de recorrido (4mm. hacia cada lado).
Si está agarrotado se puede desarmar y limpiar. Con cuidado con las membranas y guardapolvo de goma.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

Saludos

Arriba Pie