• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Prueba Xantia 1.9SD (Un Ligero Soplo)

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 SD 75cv
Otros detalles
Verde vega de 1997
Hola a todos, aquí os dejo una prueba de la época al 1.9 SD :cool:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Teniendo en cuenta unas cuantas variables económicas, no era un coche "tan barato" (sin ajustar, 16.200 euros).
Si se le hiciera un ajuste monetario adecuado que no he hecho (22 años, IPC, salario medio, etc), con lo que valía ese 1,9 SD hoy se podría comprar un MUY BUEN COCHE, con prestaciones muy diferentes a las del modelo en cuestión.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
A mí no me parecía un coche barato en su momento para ese motor, (por poner un ejemplo, el Toledo con el motor TDI de 90cv, costaba lo mismo).
Tampoco comparto (y lo he leído en muchas pruebas), eso de que el habitáculo era espacioso. El maletero era muy justito para el tipo de coche que era y las plazas traseras, habia poco espacio para las piernas (yo llevo el asiento regulado a tope, y detrás mía no se puede montar nadie porque no hay espacio fisico).
Por lo demás un muy buen coche.
Se agradecen estos reportajes.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. El mio ( td 90 cv con pack alcantara) le costo a mi vecino practicamente los 3 millones de las añoradas pesetas en el 98. Barato no era.

3citroen

Usuario Registrado
A mí no me parecía un coche barato en su momento para ese motor, (por poner un ejemplo, el Toledo con el motor TDI de 90cv, costaba lo mismo).
Tampoco comparto (y lo he leído en muchas pruebas), eso de que el habitáculo era espacioso. El maletero era muy justito para el tipo de coche que era y las plazas traseras, habia poco espacio para las piernas (yo llevo el asiento regulado a tope, y detrás mía no se puede montar nadie porque no hay espacio fisico).
Por lo demás un muy buen coche.
Se agradecen estos reportajes.
Un Seat?
En serio George?
Si no recuerdo mal la distancia entre ejes del Seat Torpedo era la misma que la de un Clio de la época.
Yo ahí lo dejo...
Por no decir la de caudalímetros que morían. Con 260.000 kms he cambiado uno al Xantia y porque lo rompí yo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, puede que todo lo que decís sea cierto, pero el Toledo era famoso por dos cosas (tres mejor dicho) su escasísimo espacio para las plazas traseras (ni de lejos como el Xantia), de su enorme maletero para la categoría en la que militaba y la gran diferencia de comportamiento entre viajar con el maletero lleno o vacío por el enorme par de giro que la inercia de la carga imprimía al coche debido al gran voladizo posterior, fruto de una batalla un poco..... "corta".
Y ojo, que el primitivo Toledo me parece uno, por no decir el más, bonito de la historia de...... el Toledo.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
A riesgo de que me veten en este foro jejeje, voy a intentar dar mi opinión.
Podría poner muchos otros ejemplos, pero he dicho el Toledo precisamente porque lo conozco muy bien. Poseo uno, comprado por mi padre nuevo en el año 95.
A pesar de que es un "simple" Seat, tiene cosas buenas; también tiene cosas malas (lo mismo que el Xantia). Por ejemplo, siendo más corto que el Citroen, es más amplio (sobre todo en las plazas traseras y el maletero) y ojo, que es una de las cosas malas que vimos cuando lo compramos, pero comparándolo con la habitabilidad del Xantia, al Seat le ha hecho bueno.
¿Comportamiento malo cuando va cargado?, bueno, si tiene ese grandísimo maletero, habrá que aprovecharlo. Como tampoco voy de carreras, entre otras cosas, porque la carretera no es un circuito, no noto gran inconveniente. ¿Enorme par de giro?, yo no lo noto.
En lo que es muy superior al Xantia, es en fiabilidad y en el sistema de climatización. En lo primero, el Seat (por lo menos el de George), ha salido mejor todavía, y ya es difícil porque con el Xantia estoy encantado, aunque, entre otras cosas, le haya tenido que cambiar un caudalimetro, y al Toledo ninguno. Y en lo segundo, hay una diferencia muy notable en cuanto a rendimiento.
Dejo claro, después de decir todo esto, que con el coche francés, estoy contento (por eso me lo compré), pero, como tengo la suerte de poseer estos dos modelos, puedo compararlos y saber de lo que hablo.
Un saludo a todos

Arriba Pie