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Direccion dura y espuma en deposito lhm

mirizabal

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No, si ya se que no es ingenieria nuclear, lo que pasa es que uno con la edad se va haciendo mas perezoso a la hora de meterse en faenas :rolleyes::rolleyes: y el frio no estimula nada jeje.
 

manu_joy

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De 1995
No deberia descebar la bomba antes de quitar el tubo?

Vale, me he puesto a mirar un poco por encima antes de hacer nada y creo que el tubo de aspiracion es el que esta encima de la bomba y sale por la parte frontal hacia un tubo de metal que se esconde por debajo del filtro del aire y.... no se a donde va si no desmonto el filtro. ¿Puede ir a la parte de arriba del deposito?, ¿seria el tubo mas gordo?. He sacado unas fotos pero no se como ponerlas en el foro. ¿Hay que subirlas a algun sitio para poder verlas en el foro o se pueden insertar desde el pc?.
Efectivamente va al deposito, es el primero empezando por delante.

El tema de las fotos tienes que subirlas a otro sitio como bien dices antes de ponerlas aquí. Lo puedes hacer desde el movil también.
 

navras

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No deberia descebar la bomba antes de quitar el tubo?



Efectivamente va al deposito, es el primero empezando por delante.

El tema de las fotos tienes que subirlas a otro sitio como bien dices antes de ponerlas aquí. Lo puedes hacer desde el movil también.
No hay que descebar nada.
Si se quiere se puede llenar el tubo por el lado del depósito, estando conectado a la BAP y conectarlo al depósito, para que esté lleno de LHM y no entre aire antes de encender motor.
Después encender motor y purgar suspensión como siempre.
 

mirizabal

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Me parece que no es necesario el descebado de la bomba, ya que se trata de la aspiracion, pero corregirme si me equivoco. Vale pues si es el el primero empezando por la parte delantera de lo que seria la tapa del deposito, ya tengo la fuga localizada, es un trozo de tubo que hace forma de codo de unos 10 cm de largo y unos 14 mm de diametro mas o menos. Este tubo tiene una grieta muy fea justamente donde sale de la abrazadera inferior, que es donde empieza la curvatura. Este tubo ya le he reparado en alguna ocasion que cabeza la mia, de una vez para otra no te acuerdas de lo que hiciste :X3: :X3:
 

mirizabal

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Correcto, tendre que comprar un trozo de tubo y cuando lo tenga lo hago. Ya os ire diciendo.
 
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bx19trdturbo

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Buenas, el descebado de la bomba lo tienes explicado en el bricolaje de sustitución de BAP en motor HDI, es para vaciar al máximo el tubo que vas a soltar que cuando se desconecta y se trastea cae bastante lhm de lo que contiene dentro, si se le reduce cantidad, menos derrame habrá.

El tubo metálico va desde la zona entre filtro aire y radiador hasta debajo depósito lhm. Allí se convierte en goma de nuevo, en las conexiones puede llevar un anillo de plástico a modo de abrazadera, se corta ese anillo plástico y se podrá desconectar e tubo viejo de goma.
El tubo en depósito debiera ser de 12, se puede colocar un codo latón de roscas hembra con espigas de distinto diámetro la se 12 en el trocito horizontal de conexión de depósito y la de 10 en el tramo vertical junto a depósito y ya el codo aparte de ajustar diámetros hace esa curva.

La pega es que tocar los tubos de los pulpos puede acarrear que algunos se rompan y haya que renovar unos cuantos, lo mejor sería hacerlos todos y quedarse tranquilo.

Saludos
 

mirizabal

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Ok, es ese tramo final del que me hablas el que esta ajado y ya lo habia reparado hace años pero no me acordaba de ello. No lo tengo mal para cambiarlo porque solo me implica el tramo de diametro 12. En su dia se me rompio muy cerca de la conexion al deposito y para no complicarme demasiado le hice una union con un tubo metalico dos abrazaderas y un trozo de tubo igual. Lo de los pulpos es una gaita, ya me ha tocado reparar algunos por no cambiarlo entero, pero tarde o temprano segun vayan dando problemas habra que hacer algun invento para modificarlos. Habra que pensar en hacer los entronques de los pulpos en bronze o laton con tetillas roscadas y abrazaderas, o algo ...
 

bx19trdturbo

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Buenas, el material que ya no se fastidiará más, es los tubos de poliamida (tclan) y existen accesorios para unir estos tubos (T Y, bocas sueltas etc) de sistema bicono que no llevan juntas de goma, lo que se monte con eso es ya definitivo. lo montado, es luego separable ya que hay posibilidad de desconectar y reconectar si hay que desmontar algo, pero ya no se degrada. Sale algo más caro que montar tubos de goma y uniones metálicas y abrazaderas, pero te olvidas de ellos del todo, algunos pequeños tramos toca usar trozos de tubo de goma pero quedan muy a mano.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6863/

saludos
 

mirizabal

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Perfecto, acabo de ver el brico y me lo apunto como tarea pendiente para el verano. Muy buen trabajo y muy currao:Aplauso2::Aplauso2:, por cierto ese material es el utilizado en neumatica, verdad?
 

bx19trdturbo

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Buenas, sí, también se usa en neumática, lo único es que, mejor no usar tomas rápidas que también las hay, podré llevan juntas toricas de goma, las uniones de latón tipo legris no llevan goma, seguramente serán más caras las piezas, y por ejemplo en el entronque múltiple que usé el taco de aluminio que tuve que hacer un orificio más, igual se puede hacer con otros elementos, cuestión de mirar las posibilidades.

Saludos
 

marcel

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Yo tuve un problema parecido y como no tenia otro tipo de manguera a mano para probar puse una para butano encaja perfectamente en la toma del deposito y en la bomba y al final asi se quedo. Lleva mas de un año y sigue flexlible y en perfectas condiciones.
Saludos
 

navras

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Yo tuve un problema parecido y como no tenia otro tipo de manguera a mano para probar puse una para butano encaja perfectamente en la toma del deposito y en la bomba y al final asi se quedo. Lleva mas de un año y sigue flexlible y en perfectas condiciones.
Saludos
También es NBR, es adecuada. Te durará muchos años.
 

navras

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Ok, es ese tramo final del que me hablas el que esta ajado y ya lo habia reparado hace años pero no me acordaba de ello. No lo tengo mal para cambiarlo porque solo me implica el tramo de diametro 12. En su dia se me rompio muy cerca de la conexion al deposito y para no complicarme demasiado le hice una union con un tubo metalico dos abrazaderas y un trozo de tubo igual. Lo de los pulpos es una gaita, ya me ha tocado reparar algunos por no cambiarlo entero, pero tarde o temprano segun vayan dando problemas habra que hacer algun invento para modificarlos. Habra que pensar en hacer los entronques de los pulpos en bronze o laton con tetillas roscadas y abrazaderas, o algo ...
Aqui tienes NBR
https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MC-00115&Locale=es_ES
 

mirizabal

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Buenas, sí, también se usa en neumática, lo único es que, mejor no usar tomas rápidas que también las hay, podré llevan juntas toricas de goma, las uniones de latón tipo legris no llevan goma, seguramente serán más caras las piezas, y por ejemplo en el entronque múltiple que usé el taco de aluminio que tuve que hacer un orificio más, igual se puede hacer con otros elementos, cuestión de mirar las posibilidades.

Saludos
 

mirizabal

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Gracias por las respuestas y por abri nuevos horizontes, todas las experiencias aportadas son de gran ayuda.
 

mirizabal

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Bueno, por fin me puse al lio y ya lo tengo reparado :Aplauso2: :Aplauso2: , total, tenia un trozo de tubo NBR de unos 10 cm y 12mm de diametro interior que me ha venido al pelo. Como ya comente anteriormente ya tenia hecha una reparacion en ese punto, habia insertado en la mangera un trozo de tuberia de cobre de 12mm y unas abrazaderas, asi que ha sido quitar el trozo de manguera dañado y poner el nuevo, purgar varias veces y listo.
 
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