• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tubo NBR-textil intermedio-CR para retornos. Compra online.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Aunque están renovados con NBR, apuntada esta, que nunca va de más tener así algo a mano.
Gracias!

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aunque están renovados con NBR, apuntada esta, que nunca va de más tener así algo a mano.
Gracias!
Como veo que suele haber problemas para entenderse con las tiendas físicas en este tema, vamos a dar opciones online.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Siempre viene bien una imagen, como ayer me sobró un trocito del tubo de 10 NBR, pongo foto dónde se aprecia lo de NBR (por aquello de que una imagen siempre va bien):

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Yo los compré de ahí y de momento genial. Todavía tengo algo de sobrante.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo los compré de ahí y de momento genial. Todavía tengo algo de sobrante.
Son similares a los originales.
Pero el desconocer esto es lo que ha creado la leyenda urbana en los talleres, de que el lhm es corrosivo y ningún tubo lo aguanta, y esto es un error.
Lo que pasa que ponen la primera manguera que encuentran y a los meses fuga.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
...
Lo que pasa que ponen la primera manguera que encuentran y a los meses fuga.
Ese es el tema, ahí le has dado...
Dónde tengo el coche ahora (por el tema de la válvula rotativa) viendo los tubos que le había puesto me preguntó, si duraban, le dije cuanto llevaban algunos, se sorprendió, y más al tocarlos y verlos "nuevos", le especifiqué debian ser NBR, y al verlo en serigrafia lo vió claro.

Aunque hay dos tramos pequeños (de no más de 10 cm's) de diámetro 12 que quiero ponerle NBR, el que le tengo, lleva malla interna pero...o NBR o NBR... :)

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Una preguntilla que siempre me ha rondado por la cabeza. En los tubos de combustible tricapa que NO son NBR, ¿cuáles son los síntomas que presentan de "muerte"? ¿Se rompen, se fisuran, se desintegran? ¿Qué duración estimada tienen en todo caso?

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Una preguntilla que siempre me ha rondado por la cabeza. En los tubos de combustible tricapa que NO son NBR, ¿cuáles son los síntomas que presentan de "muerte"? ¿Se rompen, se fisuran, se desintegran? ¿Qué duración estimada tienen en todo caso?

Saludos.
No he tenido el caso, siempre intenté ponerle NBR (aunque a veces ded modo temporal le puse otro hasta ponerle NBR) deduzco/imagino/supongo que empezarán a endurecerse para posteriormente fisura/rotura.
De duración, creo haber leído breves meses, no se si fue navras que comentó que uno le duró unos 3 o 6 meses (lo digo de memoria...)

Saludos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Saludos.
Bueno en mi caso hubo una reparación del retorno del conjuntor de unos 40 cm nada más salir del conjuntor con tubo de combustible NO NBR.
21 meses después en la curva hubo una fuga importante.
El tubo estaba agrietado y endurecido, roto.
Sustituí por NBR y un año después encontré un pulpo original y se lo puse.
Han pasado 3 años.

Arriba Pie