• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Y ahora la dirección...

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Habla de bíceps y tríceps en esfuerzo agónico... 💪
Qué te wonder-parece?
Si habla de bíceps y tríceps en esfuerzo agónico...es como lo que tengo yo ahora mismo a lado derecho, obviamente nuestras causas (la causa...todo por la causa...que sería sin la causa...) deben de ser distintas o....quién sabe, tener algún punto en común, como punto me refiero no a los puntos que escribimos para separar una frase/oración de otra, sino algún tubo, daño, erróneo parecido...
Que mi falla (y no la falla de las fallas de la ciudad dónde resido) es distinta o viene ejercida (de no ejercicio) por otra causa, si, válvula rotativa reparada (lo de reparada así entre comillas porque antes de empezar la intervención el coche giraba bien, ahora no...) y lo suyo es puntual, aleatorio y en determinados momentos a ambos lados de dirección.
Pero tienen en común ese esfuerzo agónico para girar el volante.
Yo, no he circulado con el vehículo así, no se si circulando se "hablandará" (cosa que dudo...) pero quizás tengamos "algo", o quizás, cuando se encuentre la falla en el de "mua" pueda servirle de referencia/ayuda o guía para encontrar que le sucede.

Ahora, sabiendo el esfuerzo titánico que debe hacer, entiendo que debe solventarlo más antes que pronto...

Si lo hiciese siempre...sería una cosa, siendo "a veces"...se puede dar el caso de aumentar dificultad para localizar.

Algo tiene que ver el lhm, por algún tubo, por bap, por "algo"...en ese momento, no fluye dónde y cómo debe fluir

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Es evidente que has tomado la pastilla... equivocada :Saltarin:
Pero me gustan los dislates literarios en domingo por la mañana :love:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Me encantan vuestras disquisiciones dominicales 🤣, pero mejor dadme una pista de qué mirar!

Edito: Perdón, tengo una prueba que hacer:
Te propongo un ejercicio:
Cuando se te ponga dura (la dirección) yendo a baja velocidad o casi nada (estacionando), acelera motor y controla avance del vehículo con el embrague (para no dejar los piños del coche por ahí).
Y verifica si la DIRECCIÓN sigue dura en esas condiciones de ACELERACIÓN.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Es evidente que has tomado la pastilla... equivocada :Saltarin:
Cuanta razón tienes, acabo de fijarme y...:eek: cogí la errónea...ya notaba yo que.... :Hmm::LOL:
Pero me gustan los dislates literarios en domingo por la mañana :love:
Hay que tomárselo con "dislates" :p, me pongo en su situación, similar a la mía...que narices esta sucediendo???!!!!!!! Y es una "xantia avería" que...a saber por dónde cuando sale, que eso es casi casi peor, que, tener una avería, pero al menos, tenerla localizada y saber que se debe hacer para solventarla...
Es domingo, poco podemos hacer, en mi caso, nada (no tengo vehículo a mano) en el suyo, quizás si probar algo, lamentablemente no tengo más ideas que proporcionarle, en mi cabeza aún retumba (que no de tumba como la que apareció en un contenedor hace dos días con un "muñeco muerto" en su interior) todo lo realizado este pasado viernes...válvula rotativa....debería cambiarle el nombre a, pensamientos rotativos...tantas y tantas veces he repasado lo realizado el viernes, las indicaciones que me han dado aquí, eso, añadido al error de pastilla...
:Brindis:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Me encantan vuestras disquisiciones dominicales 🤣, pero mejor dadme una pista de qué mirar!
Lamentablemente juliojota, no se me ocurre que más puedas mirar, siendo aleatorio, a veces...cualquier avería aleatoria y que solo sucede a veces, cuesta más localizarla...
Por mi parte, cualquier avance que haga/tenga en el mío, el primer hilo dónde lo pondré, dónde se esta tratando, pero segundos después, en este, por si pudiese ayudarte. Que como menciono, causas (la causa....ayyy la causa :p) puede ser distinta y a 99,9% así será, pero el síntoma tiene un gran porcentaje de parecido (que no razonable), indicaré aquí por si puede ayudar...

Solo se me ocurre hagas una cosa, en el momento se ponga dura (la dirección, siempre la dirección....) sal del coche, si hay alguien contigo, mejor que mejor, que gire volante y escucha bap, a ver si hace el mismo sonido que siempre...

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pienso que si sucede sólo al bajar revoluciones es problema de BAP

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Aunque no explica por qué unas veces va bien y otras no, es un diagnóstico certero. Ya contaré resultados.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, estos síntomas me suena que los tuvo bastante tiempo el forero juliso35...... al final comentó que tras renovar esferas traseras se le solucionó, suceso que nos dejó a todos con los esquemas rotos por no entender qué relación guarda.
Si no recuerdo mal, también comentaba que cuando realizaba alguna intervención en el sistema y realizaba cebado de conjuntor, se le solucionaba temporalmente.
Lo que sí parece ser es que cuando se calienta el lhm o la bomba deja de funcionar correcto.

A ver si cebando conjuntor también se te soluciona temporalmente, por casualidad no es escuchará un sonido a metralleta de la bomba cuando da problemas?

saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Buenas, estos síntomas me suena que los tuvo bastante tiempo el forero juliso35...... al final comentó que tras renovar esferas traseras se le solucionó, suceso que nos dejó a todos con los esquemas rotos por no entender qué relación guarda.
Sí, ya leí el hilo que puso @Txuchin hace algunos posts, y me quedé un poco boquiabierto sin saber qué hacer. Cuando pueda renovaré la antiabatimiento con una multicapa que tengo y adaptador, que aún no lo he hecho por falta de tiempo (y condiciones meteorológicas adversas). Y las de suspensión..., ya veré, igual me pillo unas Lizarte para probar. Tampoco me voy a arruinar por ello.
A ver si cebando conjuntor también se te soluciona temporalmente, por casualidad no es escuchará un sonido a metralleta de la bomba cuando da problemas?
Esa metralleta no la escucho. Lo que sí es cierto es que últimamente escucho cierta "rumorosidad" en el tren delantero al circular (más bien de órganos de rodaje, no de bomba), y al respecto barajo dos opciones:
- Antes de salir de viaje le puse un par de neumáticos nuevos (unos Continental) ya que los delanteros estaban fatal, y pasé los traseros adelante que aún aguantan un poco más, aunque también están pidiendo a gritos un cambio (será en breve). ¿Será por esto la rumorosidad?
- He recordado que llegando del viaje, un badén traidor inesperado provocó que el coche diera un bote que me dolió hasta a mí. No sé si pudo dañarse algo del tren delantero. ¿Es posible? ¿Qué cosa revisar en todo caso? ¿Pudiera tener eso algo que ver con el problema de la dirección? Yo opino que no, pero adolezco de tantos conocimientos de mecánica...

En fin, sigo probando y observando comportamiento.

Saludos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
- Antes de salir de viaje le puse un par de neumáticos nuevos (unos Continental) ya que los delanteros estaban fatal, y pasé los traseros adelante que aún aguantan un poco más, aunque también están pidiendo a gritos un cambio (será en breve). ¿Será por esto la rumorosidad?
Puedes jugarte algo bueno a que sí. Los neumáticos se endurecen progresivamente y se desgastan casi siempre de forma irregular, a veces con escalones (que generan ruido), y no te das cuenta hasta que pones unos nuevos.

Lo del badén es difícil que haya causado daños que se noten en forma de dureza ocasional; sería más bien algo permanente. Es difícil asegurarlo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los neumáticos traseros si son antiguos pueden estar taqueados, yo puse unos delante una vez y los tuve que devolver al tren trasero por el ruido que hacían.

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas...

Llego aca pues vi que se me ha mencionado. :whistle::giggle: Leyendo y releyendo recuerdo todas mis penurias. Que puedo aportar?? :unsure:. Pues que el coche continua bien desde que SOLO cambie esas tres esferas traseras (las dos delanteras las cambie por soucupes aunque no era necesario)
Direccion blanda en frio, no como nueva pero nada comparado a esas epocas. Al transcurrir el dia se vuelve aun mas blanda. Tambien pase por el tema de altas y bajas revoluciones sobre la BAP. Pase por la tension de la correa de accesorios, que estuviese patinando sin ruido, que la polea del cigueñal estuviera haciendo alguna fiesta etc etc. Nada de eso era. Solo el cambio de las esferas traseras lo cambio todo y es la hora que tampoco entiendo como puede ser eso. :unsure:. Yo creo que es un fallo combinado de estado de esferas y temperatura de LHM (sabiendo que la aspiracion esta OK) . Menciono lo de la temperatura de LHM porque cuando este ya se encuentra bien caliente comienza a hacerme mas corto el lapso de clackeo circulando. Recien salido de casa ese lapso es mas largo.

Saludos y quedo atento al hilo por si algo!!

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
En cuanto a la "rumorosidad" del tren delantero veré si se quita con cambio de neumáticos en breve, porque no sé si me he obsesionado pero cada vez la oigo más fuerte.

En cuanto a la dirección. Me tiene loco. Hoy he circulado bastante, y prácticamente -aunque a veces se notaba algo "durilla" solamente, ha sido sobre todo carretera- no he tenido que tirar de bíceps excepto en una ocasión al final de la tarde: en un parking exterior de una gran superficie doy alguna vuelta sin problema y cuando veo sitio para aparcar (en batería, tres o cuatro huecos juntos), voy a hacer el giro de 90° para meterme según iba andando (despacio) y apenas he podido hacerlo, quedando el coche atravesado en diagonal y teniendo que maniobrar. 😞 Una vez parado, ya no está tan durísima (algo sí) y hago unos giros de volante de prueba acelerando el motor lo cual LA ENDURECE AÚN MÁS!! y se ablanda al desacelerar.
Pa mear y no echar gota, que decía mi abuelo.
Tengo que ir con un cuidado enorme al hacer giros lentos. Esto ya reviste peligro.

Sin más que decir se despide atentamente... @Juliojota

Saludos.

Por cierto, ¿el cebado conjuntor se hace con suspensión arriba o normal? Describid procedimiento correcto, porfa.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la parte superior del depósito no estará hundida?

Este síntoma de que al aumentar rpm se endurezca más, da pinta de que la bomba no sea capaz de succionar lo necesario desde depósito, se crea vacío, pero suele cantar como lo de ruido a metralleta comentado con anterioridad..... pero cabe la posibilidad que algo tenga que ver, al menos el asunto de suministro reducido de lhm a bomba.

saludos

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Aún voy con esta chapucilla provisional que de momento resulta efectiva , a la espera de que el coche deje de dar otros problemas para ponerme ya en serio con el cambio de pulpo: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7921/page-4#post-91261
Es imposible que se cree vacío en el depósito, hay mucho hueco, hermeticidad nula en boca llenado para que pueda producirse. Volveré a revisar filtros por si acaso.

Arriba Pie