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Hidroneumático (6 esferas) Y ahora la dirección...

bx19trdturbo

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Buenas, en el depósito me refería a que el conjunto del pozo esté más bajo de lo normal y llegase a tocar fondo, con lo que le quedaría poco espacio para pasar el lhm entre fondo y el hueco de acceso al filtro cónico, luego otra posibilidad que veo sea algo de restricción en el conducto, ya que las espigas de conexión reducen el diámetro interior igual a 8mm.
Otra prueba que se podría realizar sería el llevar hasta casi bomba un tubo de 12mm. y allí mirar de reducir el conducto para conectar en bomba con el método que menos restrinja, cabe posibilidad de poner sobre la espiga metálica de bomba un tubo pvc trasparente que aumentará diámetro de conexión poder conectar directamente tubo de 12mm a la bomba.
O bien volver a revisar si el filtro sigue bien limpio y con buen paso de aire por su malla.
Lo del vacío se puede llegar a crear dentro de conducto de aspiración si la bomba succiona más fluido que lo que el filtro y tubería le dejan llegar.

saludos
 
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Juliojota

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Bueno, un poco hundido sí que está, pero no mucho. Probaré a solucionarlo así como filtros y tubo que comentas antes de liarme con el cambio de bomba que es muy laborioso.
Gracias.
 

XANTIAguada

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Para que todo lo antedicho tuviera algo de sentido (últimos posts), se debería haber producido algún "anticipo" del fallo en algún momento de la vida del coche, sobre todo en los últimos tiempos.
Creo...
 

Juliojota

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Cierto, pero no nos olvidemos que estamos hablando de un Xantia. 🤪
 

Eldelforo

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Para ver si los tiros van por ahí, puedes hacer una prueba sencilla con un trozo de manguera de 10 mm (da igual el material, es para un rato). Enchufas un extremo en la bomba y metes el otro por el agujero de llenado del depósito, sin que toque el fondo, sujeto con una brida para que no se mueva. Con eso así, te vas a dar una vuelta por ahí y ves cómo va: si desaparece el problema, ya sabes dónde mirar. Y si persiste, por lo menos sabes que es de la entrada de la bomba hacia delante.
 

Juliojota

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Sí, esa sí que es una prueba fácil y que descartaría totalmente una posible pega de aspiración de bomba, cosa que casi prefiero que sea la causa, las demás posibles me asustan más aún. Raudo lo hago cuando tenga un rato.

Gracias.
 

Edox

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Txuchin

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Juliojota

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Bueno, esto parece que va llegando al final, y por supuesto feliz. 😃

He puesto tubo directo de BAP a boca depósito y el problema ha desaparecido, incluso ahora la dirección va demasiado blanda 😅, no la recordaba así.
Por lo cual el problema está ya totalmente diagnósticado, POBRE ASPIRACIÓN DE LHM y queda reducido a 3 posibles causas:

- Hundimiento depósito. No creo, porque es muy leve.
- Filtros muy, muy sucios. Sería raro. La última vez que los limpié hará un año apenas había suciedad.
- Codo y espigas en tubo que puse en agosto directo de BAP a depósito que restringen el caudal (bien visto Esteban). Aquí se ve bien https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7921/page-4#post-91226 Creo que esto tiene todas las papeletas.

No sé muy bien por qué hasta ahora no había pasado nada, quizá sea una combinación de los tres factores, o que el coche ya se ha hartado de beber poco y ha dicho -¡BASTA!-. Tengo pedido este codo (de hecho cuatro, si alguien necesita alguno...) y en cuanto llegue lo cambiaré:


Lo que sí que he notado tras darme la vuelta con tubo cambiado, es que a los frenos les ha vuelto un tacto raro. ¿Puede ser que al descebar bomba (para que no cayera LHM por ahí al sacar tubo) la tuviera mucho tiempo aspirando en vacío (unos 30 sg., quería asegurarme 😬) y haya entrado aire y necesiten una purga? Me contesto yo: va a ser que sí. Bueno, pecata minuta. El alivio que siento ahora es inquebrantable.

Y lo mismo el agradecimiento por vuestra ayuda, atención y desvelos.

¡Os amo!

 
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XANTIAguada

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Al final había sido un problema ALIMENTARIO...
:Beaver:

Mi axioma es: siempre empezar por el principio...

Bueno... me alegro que hayas aclarado el entuerto.
;)
 

Eldelforo

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He puesto tubo directo de BAP a boca depósito y el problema ha desaparecido, incluso ahora la dirección va demasiado blanda 😅, no la recordaba así.
Me alegro. Era más sencillo de lo que pensabas...
 

bx19trdturbo

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Buenas, Vaya, esto me recuerda que en cuanto pueda debo anular el tubo aspiración, y mejorarlo aumentando diámetro, ya veremos cómo aunque sea con tubo cobre jejeje. Pero bueno, quien quiera, en los motore v6 y en xm motor 2.5 td llevan el conducto de aspiración en plástico duradero como poliamida o tclan en diámetro apropiado, y por encima del motor, quien pueda conseguir alguno de desguace que pueda pillarlo cabe posibilidad de adaptarlo a otros motores y podría funcionar bien.

saludos
 

Juliojota

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Me alegro mogollón de que se haya resuelto y haya sido eso!!!
De esos codos...bua!!! Si te sobra 1...que no te digo que, dónde los hayas pedido se pudiese pedir alguno más y sustituyo 2 que tengo :p
Nada, solo si es posible.

Me alegro mucho este solventado, al final...era una cosa leve :Brindis:
 

bx19trdturbo

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Juliojota

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Pues ya se dónde pillarlos :)

Aunque uno es el que necesito a priori a no ser que haga un adaptador, para darle manguera de 12 hasta casi la entrada a la bap, pero con tubo de 10 y un codo de 12 me va bien desde que hice ese cambio (a tubo NBR )...

Saludos!
 

Juliojota

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Esto ya no sería de aquí pero no voy a abrir un hilo para esto...

Como dije antes tenía que purgar frenos he purgado los cuatro, pero un purgador de una trasera (nunca lo había hecho ahí) tiene la rosca pasada. Lo he podido aflojar pero me gustaría cambiarlo. ¿Se vende o hay que coger de desguace?

Por cierto, ¿creéis que estas pastillas traseras están para cambiar ya mismo?

 
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