• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Y ahora la dirección...

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Por partes: al purgador supongo que se le ha pasado la seisava, no la rosca; no habrías podido volver a apretarlo. Habrá unos 10^32 en los desguaces. Son todos iguales, te vale de cualquier Xantia como mínimo.

Y las pastillas sí están para pensar en cambiarlas, pero si no chillan pueden tirar otro poco.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Les quedan dos telediarios.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ojo, las pastillas eses traseras están bastante apuradas, contando que esa de la foto sea la más apurada, aún le queda bastante tiempo aún, los frenos traseros actúan mucho menos que los delanteros y tardará bastante en estar como para cambiar. Aunque sabiendo cómo están pues dar un vistazo de tanto en tanto no vendrá mal para asegurar no llegue a tocar hierro.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Las traseras las cambié, hace pocos años, no por gasto, sino ya por tiempo (y gasto tenía) había cambiado las delanteras no se cuantas veces, pero las traseras aún no, como dice bx, se gastan mucho menos que las delanteras.
Eso si, cuando las cambié lo noté, quizás los años que tenían habían realizado "algo" para disminuir un poco su frenada.

Saludos.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Comprobaré de tanto en tanto. De momento las dejo. Necesito un descanso de "Xantiaverías-intervenciones", y que aún me quedan otras cosas.

Gracias.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
En cuanto a la "rumorosidad" del tren delantero veré si se quita con cambio de neumáticos en breve, porque no sé si me he obsesionado pero cada vez la oigo más fuerte.
Igual era cosa de abrir un nuevo hilo, aunque no sé muy bien dónde. ¿Mecánica? Pues no se ha quitado con el cambio de neumáticos e incluso diría que va a más y hasta la acompaña una ligera vibración de volante. Desde el cambio he cogido poco el coche y a no más de 80-90 km/h. No puedo aportar más datos y no sé describirla muy bien. Recordad que posiblemente empezó tras encontronazo con un badén traidor.
¿Qué podría mirar o prueba hacer?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Podría ser un rodamiento de rueda. Puedes probar a levantar una y hacerla girar, a ver si se oye el ruido en vacío (y luego la otra).

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La vibración de volante con la velocidad, suele ser ruedas desequilibradas.
Si están recién cambiadas no puede ser.

Va a ser más lo que te dicen de rodamientos o algún tipo de holgura en articulación por el golpe en el badén.

Para rodamientos lo que hacen los mecánicos es buscar una carretera lisa, bajar ventanillas, embalar el coche y punto muerto. Se tiene que oír un bufido o murmullo que aumenta en ese empujón y disminuye al disminuir la velocidad. Todo esto en punto muerto para que el motor no enmascare el ruido.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Comprueba tambien los silentblocs de los trapecios. En el berlina es lo que mas guerra me ha dado el coche y si dices que fue despues de ese baden puede ser aunque los sintomas son golpeteos metalicos, flaneo al girar y cosas raras en la direccion al desacelerar. Suerte en la busqueda.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Bueno, miraré todo lo que me decís.

Gracias.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Me adhiero a lo que dice @navras en el post #69

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se me ocurre, golpe fuerte en rueda, llanta doblada, desequilibrio.
Aunque deberían quedar equilibradas con los neumáticos nuevos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si la llanta está torcida no, o si se hubiera deformado el cubo de rueda....
Pero aparte del ruido y dependiendo del alcanc6del daño, se notaría las vibraciones del volante también en marcha lenta.
Si es un rugido que aumenta con la velocidad del coche, es más probable tema rodamiento.
Se puede dejar una rueda colgando.
Poner altura normal, parar motor, aflojar 1/4 vuelta tornillo conjuntor, lo que cerrará las válvulas y dejará la suspensión aislada.
Se eleva una rueda delantera dejando 10cm de margen hasta suelo, usar caballetes o buen taco para que aposente bien firme la carrocería.
Sin apretar tornillo conjuntor se arranca motor y se pone 2a velocidad soltando embrague despacio no hace falta acelerar, la rueda cogerá rpm (se podría poner 3a) y ver si ruge o no.
Si no se oye nada raro rodamiento ok.
Si ruge mucho, rodamiento mal.
SI se circula con ventanas bajadas ya se diferencia que lado verificar.
En ambos lados es la misma prueba.
El coche no se moverá, sólo gira la rueda que está en el aire, pero conviene dejar ese margen entre rueda y suelo porque según coge rpm puede comenzar a dar altibajos y hay que evitar que toque suelo.

Saludos

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Debo mencionar mi caso, ruedas nuevas recién puestas, pequeña (o no tan pequeña) vibración en volante sobre cierta velocidad...
Finalmente hago un viaje a otra ciudad, allí conozco un sitio de tema de ruedas, dirección, equilibrados...me equilibran las ruedas en potro (sin sacar rueda del coche) mano de santo, nunca había ido tan fino...
Saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Con total consciencia de la realidad, haré una pregunta estúpida, pero como no se menciona al principio del relato del problema, ahí va:
- Se supone que son esas gomas tan chachi para inviernos polar/sueco/finés que pusiste contra corriente de la Xantigalaxia opinadora.
- Se supone que las pusiste ADELANTE.
- Se supone que están EQUILIBRADAS... Sí?

Última edición:

Victormgt70

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
2.0 HDI 110CV HN6 del 99.
León 1.9 TDI ASV del 99.
Hola buenas. Esas vibraciones y a esa velocidad es indicativo de desequilibrio en las ruedas. Si tuviste un encontronazo con un badén pudiste doblar una llanta, y yo tampoco me fiaría al 100% del equilibrado bien hecho, pero también se pudo tocar alguna rótula o similar que genere un holgura. En ese caso puedes probar a ver si te vibre en la recta y al entrar en curva se quita por eliminarse dicha holgura por la fuerza centrífuga. Prueba y ya nos dices.
Saludos.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Vale, ya veo lo que puede ser el causante. Quito tapacubos y veo que estos plomos no llevan puestos 4 días, y es muy extraño que no hiciera falta equilibrar, por lo que mañana iré al taller a ver que me cuentan. :mad:

Tras esto veré si tengo que hacer otras pruebas.

Gracias y saludos.

Victormgt70

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
2.0 HDI 110CV HN6 del 99.
León 1.9 TDI ASV del 99.
Hola buenas. No te fíes del estado del propio contrapeso porque se reutilizan y fíjate en el sitio que ocupa para ver las marcas del contorno. Cuando se cambia un neumático hay que quitar los contrapesos antes de desmontarlo y hacer el equilibrado con la llanta limpia una vez montado el nuevo y con su presión, pero siempre te puedes encontrar con gente poco profesional.
Saludos.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

Estas son las ruedas y aquí no se ve ninguna marca. ¿No es muy raro? Yo creo que no equilibraron.

Arriba Pie