• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

como quitar la bateria

unisold

Usuario Registrado
Queria pediros informacion sobre como se quita la bateria para cambiarla, en un 2.0 hdi, desconectar los bornes no es problema pero sacarla del compartimento no se aun como proceder.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Queria pediros informacion sobre como se quita la bateria para cambiarla, en un 2.0 hdi, desconectar los bornes no es problema pero sacarla del compartimento no se aun como proceder.
Buenas

Pues solo te fijas en la base de la bateria que veras una platina que agarra la base misma de la bateria con un tornillo 12 o 13 no recuerdo. Pones una extension a la carraca luego la copa de vaso respectiva y listo. La platina metalica se libera y seguidamente puedes sacar la bateria. Tener precaucion de no voltearla ya que podria haber fugas de liquido que son altamente corrosivas. Dispon adecuadamente de la usada. Para evitar esos contratiempos mejor ir algun lugar especializado donde ellos mismos te la quitan, te ponen la nueva y se quedan con la usada.

Saludos

unisold

Usuario Registrado
Muchas gracias por la respuesta, mañana lo intento, ya cambié una vez la del saxo y era muy sencillo, no tuve tiempo de mirar hoy donde se quitaba.
Sé que en lugares especializados no te tienes que preocupar de nada, lo unico que no dispongo de tiempo para esperar, por eso de intentarlo yo mismo.No obstante si no soy capaz no me quedará mas remedio que acudir al feuvert de mi localidad Y pedirles que me atiendan rapido.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
De 13 el tornillo, debería usar tubo largo y alargador de tubo porque es complicado acceder con una llave

Saludos