• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bosch o Beru, cuestan lo mismo 1€ de diferencia

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
tengo que comprar calentadores, y tengo mirados los bosh o beru, me cuestan lo mismo cual daría mejor resultado
ultimos que puse ngk (no me duraron ni un año) ni 15000km

3citroen

Usuario Registrado
Yo en calentadores siempre he usado Beru. Ngk no es mala marca, ahí están sus bujías, pero en calentadores igual no han dado con la tecla.
La marca en sí no significa nada.

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Por eso lo pongo "entrecomillas" ....yo al 1.9 le puse ngk k m dio el del repuesto y de momento va bien

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
estoy mirando variada información y parece que citroen recomienda de origen las bosch, me decantaré por ellas haber que tal

3citroen

Usuario Registrado
estoy mirando variada información y parece que citroen recomienda de origen las bosch, me decantaré por ellas haber que tal
Creo recordar que el BX llevaba Beru.
Pero en el fondo no son más que acuerdos comerciales.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo recordar que el BX llevaba Beru.
Pero en el fondo no son más que acuerdos comerciales.
En efecto, de hecho Beru, en lo suyo, tiene un bagaje tecnológico tan bueno como el de Bosch y es tan alemana como ella. Eso sin contar con que una resistencia eléctrica que se calienta tampoco es un elemento de alta tecnología. Claro que por el mismo precio no hay que complicarse la vida.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
solo por comentar, le pregunte a algun mecanico y me dice cualquiera todas vas a servir igual y duraran mas o menos igual
por esa regla de tres deverían servir estas tan baratas
https://www.trodo.es/bujia-de-precalentamiento-maxgear-66-0001

haber si alguien de vosotros las uso alguna vez o sabe de ellas, de todos modos de otras marcas calentadores buscando en amazon y ebay encontre juego de 4 x 14€, algo más caras de las que indicco pero de xantia nada

los que sois manitas igual os sale más a cuenta comprar las baratas y cambiarlas cada año, y siempre llevarlas funcionando como el primer día (solo es un comentario) hay quien hace cosas asi y le funciona

aunque también te pueden fallar todas muy pronto y quedarte tirado...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no tengo ni idea, yo siempre había comprado los calentadores de la Flecha Roja (BX) en los supermercados y a MIKY aún no le he cambiado ninguno. De hecho, tiene uno desconectado (estaba así cuando lo compré) y siempre se me olvida conectarlo (le falta la tuerca) pero por supuesto si encuentro unos a euro, esos le pondré porque están mucho más accesibles y son menos frágiles que (por ejemplo) los del Rayo (Fiat Stilo) al que, por cierto, llevo sin cambiar hace más de un año y con la alarma avisándome cada vez que lo cojo.

3citroen

Usuario Registrado
Hombre, si te soy honesto yo en el Xantia 260.000kms, no he cambiado ninguno, en el C5, 130.000kms tampoco, y en el BX solo se me rompió uno, pero como el coche lo compré ( de segunda mano) 5 días antes de romperse me cambiaron los cuatro gratis.
Y sé que eran Beru porque me dieron la caja con los tres viejos que funcionaban por si algún día me hacían falta.
Para ser sincero, el día que rompa alguno me gasto el dinero en uno caro, o en renovar los cuatro.
Lo haces una vez y te olvidas.

Última edición:
Arriba Pie