• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presentación

Man

Usuario Registrado
Hola compañeros

Soy de Zaragoza y el poseedor de un bx y ya que estamos con clásicos, añadiré que también tengo una bultaco mercurio 155 modelo 22.
Tras cerrarse varias paginas como LHMmaniacos recalo por aquí, se que mucha de la información que he utilizado para alguna reparación de mi bx es de aquí, asi que muchas gracias por todo lo que aportáis. Yo no soy mecánico ni entiendo de mecánica, pero es un mundo que me gusta mucho y leyendo diversos foros poco a poco, por lo menos a veces parece que se lo que digo jajaja..

Saludos a todos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Hala pues maño! Bienvenido!
:Bienvenido:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Man, bienvenido :Bienvenido: y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Entonces justo al contrario que yo que las más de las veces ni sé lo que digo ¡jeje! :Bienvenido:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
:Bienvenido: por estos lares!!

3citroen

Usuario Registrado
Hola, yo también tengo un BX, y tuve hasta hace poco una Bultaco Streaker.

Última edición:

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Bienvenido! Hay bastantes bx por aquí, jejeje.

Que modelo es?

Man

Usuario Registrado
Gracias por la bienvenida. Si que aun quedan algunos bx, si no fuera por las perdidas de la suspensión, yo creo que serian muchos mas, ya que hoy en día es difícil de arreglar uno mismo (y menos si no es mecánico), encontrar repuesto e incluso alguien que quiera arreglarlo. La ultima perdida de mi bx, el manguito de retorno que va de la esfera central delantera (creo que es lo que llamáis disyuntor o algo así) al deposito, perdía en la curva de la unión con la esfera y en la citroen como no tenían repuesto original no quisieron ni cogerlo. Al final como ya debía tener alguna reparación y tenia una unión por medio,con menos de medio metro de tubo de gasolina de estos reforzados lo cambie con mi padre y solucionado.

Man

Usuario Registrado
Hola, yo también tengo un BX, y tuve hasta hace poco una Bultaco Streaker.
Una lastima que te quitaras esa moto, a mi me gustaría ir cogiendo alguna clásica y restaurando poco a poco pero como el dinero no sobran y no son fáciles de conseguir baratas.. con los coches también me gustaría pero es mas caro y hasta teniendo dinero donde guardarlos es un problemon

Última edición:

Man

Usuario Registrado
Bienvenido! Hay bastantes bx por aquí, jejeje.

Que modelo es?
Es un bx 19 TZD

Tengo que decir que me habéis dado mala suerte, justo me presento e incidencias con el bx no por culpa de él y su mecánica. Ayer después del trabajo me lo encontré con el faro del conductor e intermitente roto, he preguntado al mecanico que lo suelo llevar, a hecho alguna llamada y parece que en Zaragoza no los puede conseguir. ¿Donde me aconsejais que busque? habia pensado (como sitios fiables) mañana llamar a desguaces la torre y luego he visto por internet esta web https://www.desguacesalcala.com/ que parece que son dos sitios que me fio que pensais ¿donde comprais vosotros por internet?

3citroen

Usuario Registrado
Si me entero de algo te lo hago saber. El caso es que hasta hace dos años tenía un cajón de repuestos del Bx, con faros e intermitentes y otras cosas. Pero con varias mudanzas que he hecho esta ilocalizable.
Quizá si hay ganas estás navidades que cojo vacaciones me pelearé con el trastero.

Man

Usuario Registrado
Si me entero de algo te lo hago saber. El caso es que hasta hace dos años tenía un cajón de repuestos del Bx, con faros e intermitentes y otras cosas. Pero con varias mudanzas que he hecho esta ilocalizable.
Quizá si hay ganas estás navidades que cojo vacaciones me pelearé con el trastero.
Gracias, si no lo consigo rezare por que los reyes te revelen donde tienes esas cajas :giggle::giggle: y ya llegaremos a un acuerdo;).
Por cierto, en desguaces alcala parece que tienen alguno, pero no saben si me valdrá, estoy esperando fotos ¿sabéis si todos los intermitentes son iguales o cambian pequeñas cosas? porque para mi estos https://www.desguacesalcala.com/pil...citroen-bx-berlina-14-re-classic-088-/876413/ y https://www.desguacesalcala.com/pil...do/citroen-bx-berlina-14-basico-0283-/618157/ yo creo que son los míos pero puesto que hay diferencia de precio no se si serán iguales

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Gracias, si no lo consigo rezare por que los reyes te revelen donde tienes esas cajas :giggle::giggle: y ya llegaremos a un acuerdo;).
Por cierto, en desguaces alcala parece que tienen alguno, pero no saben si me valdrá, estoy esperando fotos ¿sabéis si todos los intermitentes son iguales o cambian pequeñas cosas? porque para mi estos https://www.desguacesalcala.com/pil...citroen-bx-berlina-14-re-classic-088-/876413/ y https://www.desguacesalcala.com/pil...do/citroen-bx-berlina-14-basico-0283-/618157/ yo creo que son los míos pero puesto que hay diferencia de precio no se si serán iguales
Solo hay dos pilotos para bx, los naranjas y los blancos, no hay mas. Otra cosa es que sean de repuesto alternativo (otro fabricante diatinto al original) y encajen mejor o peor.

• Me gusta
Reacciones: Man

Man

Usuario Registrado

3citroen

Usuario Registrado
Los de las primeras series eran más pequeños, los de después son esos que tú citas.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Arriba Pie