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Motor 1.9TD Bomba Inyectora tira gasoil

Jacin

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Buenas noches grupo, esta tarde me he pasado a ver el coche y me he encontrado un charco de gasoil debajo. Le he arrancado y veo que por la parte de atrás de la bomba caen gotas continuas al bloque. Mi pregunta es ¿Merece la pena repararla intercambio o desguace?
 

Araujo64

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Ahora con el frio se pronuncian bastante mas las perdidas de gasoil en las bosch,yo tengo este problema ya tiempo y la verdad k m tengo poner con ella en la medida de lo posible.cuando calienta deja turar pero no es solucion
 

bx19trdturbo

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Buenas, puedes consultar en algún taller donde reparen bombas inyectoras, siempre será mejor llevar tu bomba a reparar, aunque no es barato, te la dejan como nueva comprobada y reajustada.
Luego dar con un taller que sepa cómo van éstos motores, salvo las de los motores 1.9 d y td de los últimos (DW8) cuyo montaje no tiene la previsión de los anteriores, en los 2.1 y 1.9 d y td de xantia, para sacar la bomba inyectora no es necesario desmontar la correa de distribución, hace falta una anilla para sujetar con dos tornillos rosca M7 al rededor de la tuerca de polea, esta anilla servirá para que la propia tuerca al ser aflojada desclave el cono del eje de la polea y permita sacar bomba fuera.
Dibujo de la anilla que se puede encontrar en motores XUD más antiguos, de bx, c15 y peugeot de la época.

El círculo verde indica el hueco dentro de anilla, las líneas rojas del dibujo inferior serían la tuerca.

Vista de zona polea;


El círculo rojo es la zona donde va tuerca, la anilla se fijaría en los orificios roscados como el que aparece dentro círculo rojo.
En círculos verdes están los tornillos de calado y bloqueo que mantendrán la polea y correa en su sitio hasta volver a tener la bomba de nuevo colocada.
Unas vistas de la famosa anilla:


Antes de aflojar tu bomba de sus tres tornillos o tuercas de fijación a soporte, conviene realizarle unas marcas para que luego se pueda posicionar exactamente en su sitio, aunque lo mejor de todo sería realizarle el proceso de calado antes de fijarla en su soporte, se realiza con un reloj comparador poniendo la medida que indica el manual taller, y una vez realizado calado se monta, purga etc. y debiera quedar todo correcto, ya puestos a la vez que bomba, lo suyo sería llevar los inyectores a revisar y reajustar, quedaría el equipo de inyección del todo ajustado.

saludos
 
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Jacin

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He visto que por tirar gasoil la bomba me ha empezado a tirar gasoil a chorros el inyector 2 que es eléctrico pilotado. Me piden por uno de intercambio 145 euros, nuevo 229 euros.

Dichosas bombas, el ZX atmosférico le paso igual repare la bomba 600 y pico la broma
 

Jacin

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Solucionado a dios gracias el problema: debajo de la bomba tiene 4 toberas con una rosca, la de abajo estaba un poco floja y por eso me hacía tirar gasoil. Le aprieto con una llave fija y queda fenomenal ya no tira nada. Así que solucionado el problema amigos
 

Ordosario

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El inyector 2 es mecánico, como dijo Bx19trdturbo, el cable es solo para informar a la centralita de cuando hace una inyección. Pero la inyección es mecánica, sube la presión y abre e inyecta hasta que vence el tarado de un muelle, una vez sin presión se vuelve a cerrar por la misma fuerza del muelle.
 

Araujo64

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Necesito informacion sobre estas bombas bosch en castellano!!.....hay un hilo abierto en un brico pero no entiendo nada,aparte de las fotos no ofrecen mucha calidad explicativa,una pena.A ver si entre todos encontramos informacion sobre la manipulacion de dichas bombas!
 

Ordosario

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Interesa esa información, yo en mi caso quisiera cerrar un poco el tornillo de riqueza principal, hasta que haga una limpieza o descarbonización de la admisión. Ya que el flujo de aire es menor al original, y por lo tanto al pisarle fuerte da algo de humo negro. Aunque me ha pasado itv favorable hace unos días, pero la opacidad ha sido de 2.0, cuando este coche siempre ha estado por debajo de 1.
 
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