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Esferas c5

Eldelforo

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Hay un 5 esferas del 99?🤔 Me suena haber leído que los hubo, pero más antiguos, ¿no? 🤔 Y en ese caso la que falta es la sc-mac, ¿no? 🤔
Es por ampliar mis conocimientos.
Me parece que fue en el 94 cuando se incorporó el sistema sc-mac con su esfera rara de tubito fino, con lo cual los de 5 esferas pasaron a 6 y los de 7 (que los hubo, los primeros HA) pasaron a 8. Desde esa fecha todos la llevaron.
 

Active99

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Hay un 5 esferas del 99?🤔 Me suena haber leído que los hubo, pero más antiguos, ¿no? 🤔 Y en ese caso la que falta es la sc-mac, ¿no? 🤔
Es por ampliar mis conocimientos.
Dije 5 por qué apenas mire se que los tubos de las botellas son finos y es la más común pero no se más.... La sc-mac que función hace? Como se si esta mal??? Gracias y perdonar
 

XANTIAguada

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Sugiero que primero cambies esas dos traseras-rueda poniendo las de 31 bar de C5 de desguace.
Recuerda seguir las instrucciones para el cambio.

Con las esferas "nuevas" ya instaladas, verifica que el coche vaya correcto y la suspensión trasera sea blanda y confortable.
Si es así, la CENTRAL TRASERA estará bien y no deberás hacer nada más. No te comas el coco.

Ya nos contarás.
 

Active99

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Sugiero que primero cambies esas dos traseras-rueda poniendo las de 31 bar de C5 de desguace.
Recuerda seguir las instrucciones para el cambio.

Con las esferas "nuevas" ya instaladas, verifica que el coche vaya correcto y la suspensión trasera sea blanda y confortable.
Si es así, la CENTRAL TRASERA estará bien y no deberás hacer nada más. No te comas el coco.

Ya nos contarás.
OK muchas gracias da gusto poder disfrutar de un gran coche teniendo un foro así a nuestra disposicion
 
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Txuchin

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El Vitorino
Bueno, si la esfera Sc-mac trasera está mal el coche tenderá a bajarse de atrás en las frenadas largas o repetidas o se mantenga el pedal de freno pisado mucho tiempo, al consumir LHM de la suspensión trasera para el freno trasero, no es una cosa grave,a sí que si tienes ese "problema" puedes ir pensando en cambiarla pero sin prisa.
 

3citroen

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Sugiero que primero cambies esas dos traseras-rueda poniendo las de 31 bar de C5 de desguace.
Recuerda seguir las instrucciones para el cambio.

Con las esferas "nuevas" ya instaladas, verifica que el coche vaya correcto y la suspensión trasera sea blanda y confortable.
Si es así, la CENTRAL TRASERA estará bien y no deberás hacer nada más. No te comas el coco.

Ya nos contarás.
A ver, aclárame eso, si la acumuladora está mal la suspensión trasera puede ponerse algo rígida?
Lo pregunto porque al cambiar la acumuladora e instalar una multicapa con el adaptador ví que el tren trasero estaba algo rígido.
Llevaba detrás ya unas multicapa de 44 bares y las cambié por unas de 31 aprovechando que me tiraba al suelo y tenía esferas de sobra.
Afortunadamente no tiré las de 44.
Me pareció raro, pero no imposible que estuvieran en mal estado,
Como tenía de sobra no le di importancia.
Es posible que no estén en mal estado y únicamente la acumuladora estuviera mal?
 
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XANTIAguada

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Normalmente, la acumuladora es la que más tarda en cascar.
En tu caso, teniendo stock de esferas puedes ir probando hasta dar con la suspensión que más te convenza 😉
 

3citroen

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Normalmente, la acumuladora es la que más tarda en cascar.
En tu caso, teniendo stock de esferas puedes ir probando hasta dar con la suspensión que más te convenza 😉
Jo er, busco una explicación técnica, :Dudando: no que me digas tírate otra vez al suelo y prueba.:Alasangel:
Ciertamente la antiabatimiento solo la había cambiado una vez en 19-20 años que tiene el coche.
 
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bx19trdturbo

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Buenas, la antiabatimiento es una reserva para freno trasero (de cierta cantidad de frenadas en caso que fallase bomba y se cierren válvulas anticaida) y una ayuda a evitar bajones traseros con uso de freno continuado, pero como está conectada también con las de rueda, algo se deja notar en la flexibilidad de la suspensión trasera, es normal que pusieras 44 para notarlo cómodo, pero resultar que al poner la antiabatimiento ok, resulte volverse algo más blando y querer pasara 31 para dejarlo algo más firme.

saludos
 

XANTIAguada

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Jo er, busco una explicación técnica, :Dudando: no que me digas tírate otra vez al suelo y prueba.:Alasangel:
Really George?
Una explicación TÉCNICA tipo reloj suizo en un Xantia?
En un Xantia de 20 años?

Dije eso de probar la que más te convenza porque en el tema esferas está lleno de "convencidos" por tal o cual causa, presión o falta de ella.
Y según se leen las consultas y comentarios, el tema suspensión es el más "variado" en lo relativo a funcionamiento (que sube más rápido, que se escucha un mugido, que se sube primero de adelante, que...).
 

3citroen

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Buenas, la antiabatimiento es una reserva para freno trasero (de cierta cantidad de frenadas en caso que fallase bomba y se cierren válvulas anticaida) y una ayuda a evitar bajones traseros con uso de freno continuado, pero como está conectada también con las de rueda, algo se deja notar en la flexibilidad de la suspensión trasera, es normal que pusieras 44 para notarlo cómodo, pero resultar que al poner la antiabatimiento ok, resulte volverse algo más blando y querer pasara 31 para dejarlo algo más firme.

saludos
No, BX, creo que me he expresado mal o no me has entendido.
Tenía que cambiar la antiabatimiento y puse una multicapa con su adaptador. Pero ya que estaba en el suelo tumbado y debido a que notaba las multicapa de 44 bares algo rígidas las cambié por unas de 31 que tenía en trastero.
Mi pregunta es si esa rigidez no sería debido a la antiabatimiento en mal estado y no a las multicapa de 44 bares.
Es que por el anterior comentario de Xantiaguada el mensaje número 23 entiendo que la rigidez del tren trasero puede deberse a la antiabatimiento en mal estado.
De hecho cuando la quité salió mucha porquería de allí.
 

bx19trdturbo

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Podrías comprobar el código (ese que comienza por 96 y acaba por 80) de esas esferas de 44 para asegurar que son de las adecuadas, y probar en comprobador a ver si dan la presión correcta.

Saludos
 

3citroen

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Comprobador de esferas no tengo, y en cuanto a si son las adecuadas... son las que llevé puestas varios años, dudo que no sea las adecuadas.
 

XANTIAguada

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Comprobador de esferas no tengo, y en cuanto a si son las adecuadas... son las que llevé puestas varios años, dudo que no sea las adecuadas.
Hay veces que se llevan puestas cosas que se comprueba no eran las adecuadas recién DESPUÉS del divorcio... :poop:
 
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bx19trdturbo

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Bueno, al menos mira ese código....
 

XANTIAguada

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Ez fázil.
El código ez donde ze dobla el brázigo...
 

3citroen

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Bueno, al menos mira ese código....
Ha costado, porque los números están un poco borrosos, manchados, etc...
En otras esferas se ven muy claros, pero en estas ha sido más difícil.
9644035880.
Decidme algo en poder.
Gracias.
 
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XANTIAguada

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Bué...
Al menos empieza por 96 y termina en 80.
post #32 de @bx19trdturbo
🔬
 

bx19trdturbo

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Ha costado, porque los números están un poco borrosos, manchados, etc...
En otras esferas se ven muy claros, pero en estas ha sido más difícil.
9644035880.
Decidme algo en poder.
Gracias.
Buenas, pues según lo que tengo mirado, ese código es de esfera central hidractiva trasera de c5 break H3 plus.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/page-12

Si buscan esferas traseras de 44 bar para montar en ruedas traseras:
Si son para hn6, debieran ser este código:
9644563080 pondrá HT 44

Si son para xantia hidractiva buscando 44 bar debieran ser éste otro código:
9645154280 pondrá HW 44

Saludos
 
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