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Esferas c5

XANTIAguada

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Por lo que leo... (post #40) me parece que NO ERAN LAS ADECUADAS.

Divórciate de esas esferas que te engañan...
 
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3citroen

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En estas pone HR 44.
En principio las he llevado durante 3 años detrás y no iban nada mal, muy suaves.
Según esto entonces esas HR 44 para qué coche serían válidas y para que zona?
 

3citroen

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Por lo que leo... (post #40) me parece que NO ERAN LAS ADECUADAS.

Divórciate de esas esferas que te engañan...
A ver, esas esferas las quité hace unos meses, cuando puse la última multicapa que quedaba, la del acumulador.
Están en una estantería, junto con otras más.
 

3citroen

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Pero el tema es que en tres años no he tenido queja de ellas.
Bueno cuatro, que estás fueron las primeras multicapa que puse a las dos semanas creo de poner las Monroe delanteras.
 

bx19trdturbo

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Buenas, igual o tienen pega de presión que es raro, o una de ellas está kaput, o si es hidractiva resulta que se ha ido la central...
Lo de HR 44 coincide con el código que pusiste, esa esfera debiera ser la central hidractiva trasera de un c5 break de 6 esferas.
Lleva cápsula y su orificio central es algo grande como 2mm. pero las válvulas de paso son más restrictivas que para una esfera sola ya que ha de soportar la entrada y salida del flujo de lhm de los dos lados, aunque ese flujo es controlado en primera instancia por las cápsulas laterales del propio regulador (van como en xantia justo en la zona donde conecta el tubo grueso a cada lado del regulador hidractiva).

En éste enlace post 228 aparece. y en página anterior (12) en post 201 los otros códigos (aunque faltaría mirar de c5 x7 por si algunas de éste puedan servir)
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/page-12

Saludos
 

3citroen

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A lo que me refiero es si finalmente están bien de presión ( estoy en trámites de hacerme un comprobador de esferas) para que coche podrían servir, BX, Xantia, XM.
O esas no se pueden aprovechar para otro modelo que no sea el C5.
 
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bx19trdturbo

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Pues como esfera sc-mac. puede servir, o como esfera hidractiva trasera, puede volver a servir a alguien con c5, o en algún hidractivo
 

Active99

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Buenas ya eh cambiado las esferas traseras por unas de un c5 31bar y uff que gozada. Ahora tocan las de atlante que se nota un pelin botón aveces y me fije y sin de 50 bar no se si serán originales pero bueno pondré unas de 57 de c5. Ahora al encender ya no se baja de atrás. Lo único que el tornillo del cebador sigue sin sonar al aflojar y la esfera está un poco babada. Cual le. Puedo meter ya aprobechando que voy al desguace de nuevo? Que tipo de rosca lleva? Gracias por vuestros consejos y bricos
 

Txuchin

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Te serviría otra de 57 por ejemplo.
 

manu_joy

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De 1995
Lo mas rapido sin duda.

Pd: podrías haberlo puesto todo en un mismo tema, has abierto ya cuatro por lo menos
 
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Active99

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Si tenéis que perdonar me hago la picha un lio con el foro jajajaja...
 

Active99

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Txuchin

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El Vitorino
La rosca es la misma? La única que cambia es la sc Mac? Bueno entonces Comprare 3 de 57 delanteras c5...
Las roscas son iguales en todas, incluso en la SCmac, solo que ahí cambia el sistema de conexión al tubo que va incluido en la esfera, pero si lo necesitases, podrías colocar una SCmac en el disyuntor por ejemplo.
 

Active99

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Buenas después de cambiar las 4 esferas de rueda(2x57bar y 2x31bar) de mi xantia(6esferas) e desmontado la del disyuntor y observo que carece de núcleo y la del c5 de 57bar trae núcleo con una especie de chicle. Es válida igualmente... Por cierto ahora el coche parece otro va genial jajaja.
 

Juliojota

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Es válida igualmente...
Parece ser que sí, ese "núcleo" es la cápsula, se puede quitar, pero no es necesario. Aquí tienes la explicación:
...en el conjuntor y sc-mac. o acumulador sc-car. les da igual que lleven cápsula o no porque la rapidez con la que entra y sale el flujo de lhm no es demasiado rápido como sí les pasaría a la suspensión, allí el flujo directo haría que el coche diese botes no como cuando están esferas ko por ir rígido si no por efecto rebote del muelle (como cuando no hay amortiguación ninguna, la rueda salta del asfalto y el vehículo cabecea mucho o pueda llegar a saltar).

En conjuntor por ejemplo la bomba mete fluido de lhm a un ritmo en que la cápsula (que no es únicamente el orificio calibrado central) puede soportar de sobra y el vaciado de éste es igual de rápido porque la rapidez de entrada o salida en éste caso la controlan el caudal de bomba y los tubos metálicos y orificios del propio conjuntor, la cápsula amortiguador con sus 4 válvulas de paso por sentido (8 válvulas) van sobradas para dejar pasar el lhm en uno y otro sentido casi instantáneo.
Cuando se comprueban esferas en el conjuntor (famoso testibolas) se puede apreciar que da lo mismo el tipo de esfera, carga igual de rápido (también se podría comprobar en el motor del coche, como en el hilo "comprobación presiones conjuntor") y también vacía igual de rápido la esfera que sea porque el flujo entrada/salida lo maneja el conjuntor, o en caso de la sc-mac. las propias canalizaciones.
 
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