• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Descebar circuito xantia 6 esferas

Active99

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
1999 color gris
, buenas hoy me he decidido cambiar las esferas traseras de mi Xantia como bien indicáis eh ido a un desguace y por 30 € he comprado las dos esferas traseras de 31 bares cuando he llegado a casa he bajado el coche de todo y afloje el tornillo del disyuntor de cabeza de 12 le he dado una vuelta y media y no ha hecho ningún tipo de ruido desgraciadamente me ha roto la llave de filtros así que tengo que comprar una un poco más fuerte intentarlo mañana mi duda es. Es normal que no haga ningún tipo de ruido al aflojar dicho tornillo y si sabéis o os dais cuenta de que estoy haciendo algo mal dado que es mi primera vez os agradezco que me lo comentáis gracias de antemano. El coche después de apretwr nuevamente el tornillo y subirlo de todo revisé el nivel y esta la boya entre las dos líneas rojas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, al aflojar despacio debiera escucharse como un grifo al iniciar abrir, de hecho es lo mismo al aflojar ese tornillo se abre un "grifo" que deja salir el lhm de la cámara de la esfera hacia el retorno al depósito, si suena serán unos pocos segundos pero si no suena nada, y estamos hablando de justo tras parar motor, si no se escucha el sonido unos segundos, pelo más probable que esa esfera de conjuntor esté mal.
Recordar que las esferas traseras se inicia el aflojado estando en altura máxima (1/4 vuelta) para asegurar que no se puedan mover los cilindros, ya verás que una vez despresurizado (bajado al mínimo y tras unos minutos se para motor y se afloja tornillo conjuntor). Si no se usa foso, pues poner unos caballetes en los puntos de apoyo del gato de ambos lados traseros para que al bajar morro se levanta la trasera quedando ruedas colgando, deja más espacio para trabajar.
Entonces las esferas traseras podrán sacar sin esfuerzo, se notarán los cilindros como sueltos pero es así, apretar esferas a mano.

Saludos

Active99

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
1999 color gris
Las. Esferas que compre. Son de desguace reutilizo las juntas viejas o tengo que comprar las juntas nuevas?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Las. Esferas que compre. Son de desguace reutilizo las juntas viejas o tengo que comprar las juntas nuevas?
Te sirven las viejas si están en buen estado

3citroen

Usuario Registrado
Si las ves flexibles puedes usarlas de nuevo, si ves que están muy rígidas o ásperas es mejor comprar otras. Lo bueno es que no son caras.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
afloje el tornillo del disyuntor de cabeza de 12 le he dado una vuelta y media y no ha hecho ningún tipo de ruido
Basta y sobra con 1/4 de vuelta. Y luego hay que apretarlo con dulzura, para no marcar la bola sobre la que aprieta.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
, buenas hoy me he decidido cambiar las esferas traseras de mi Xantia como bien indicáis eh ido a un desguace y por 30 € he comprado las dos esferas traseras de 31 bares cuando he llegado a casa he bajado el coche de todo y afloje el tornillo del disyuntor de cabeza de 12 le he dado una vuelta y media y no ha hecho ningún tipo de ruido desgraciadamente me ha roto la llave de filtros así que tengo que comprar una un poco más fuerte intentarlo mañana mi duda es. Es normal que no haga ningún tipo de ruido al aflojar dicho tornillo y si sabéis o os dais cuenta de que estoy haciendo algo mal dado que es mi primera vez os agradezco que me lo comentáis gracias de antemano. El coche después de apretwr nuevamente el tornillo y subirlo de todo revisé el nivel y esta la boya entre las dos líneas rojas.
https://www.marvea.com/UTIL-SUJETAR-PLATOS-MAGNETICOS-LM-451

Esta llave es mas fuerte y te sirve para las de c5 tambien

Active99

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
1999 color gris
Vale ya esta le cambie al xantia 5 esferas de 6 las 4 de cada eje dos de 57 delanteras y dos de 31 traseras y la del disyuntor de 57 con capsula incluida dado que leei que valía igual... El coche va de lujo es brutal. Lo veo un poco alto del eje delantero no se si es normal pero en carretera va de lujo. Al bajarlo de todo y volverlo a subir noto que en el eje delantero sube a botes poca cosa pero se nota al. Pasar de abajo a arriba del Todo. Me faltaria cambiar la. Sc Mac pero no noto nada raro en el para hacer dicho cambio. Daros las gracias por todos vuestros consejos

Arriba Pie