• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Otro charco más de LHM , y gordo

el juli

Usuario Registrado
Hola amigos del foro, a ver si me podéis ayudar.

Llegué al garaje y me encontré un charco muy grande de LHM.

La fuga proviene de al lado de la cremallera de direccion asistido, justo donde está el piñon y la válvula de la direccion asistida.

Creo que proviene de un tubo de goma muy cercano a la cremallera, que imagino que es un retorno.

Voy a intentar hacer un empalme, aunque el sitio es muy inaccesible, y tendré que acceder por debajo. Alguien me puede decir el diámetro del macarrón?

Se agradece cualquier consejo al respecto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero es mejor que se renueven todos los pulpos, el apaño provisional seguramente acabará rompiendo de nuevo....

el juli

Usuario Registrado
Pero es mejor que se renueven todos los pulpos, el apaño provisional seguramente acabará rompiendo de nuevo....
Ya, pero tengo que hacer algo provisional por lo menos para poderlo arrancar

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya, pero tengo que hacer algo provisional por lo menos para poderlo arrancar
De 8mm y si te cuesta enchufarlo mete de 10mm de lo que pilles, transparente o lo q sea para salir del apuro.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Pásalo por donde puedas pero que no roce con la columna de dirección; no intentes sustituir el tubo original y pasar el otro por donde estaba, que es una pesadilla innecesaria. Si metes una guía desde arriba podrás tirar de ella para meter el nuevo hacia arriba.
El verdadero problema está en la abrazadera del extremo inferior: es una de las cosas más inaccesibles del coche. Si es la original tipo clip, se desabrocha con un destornillador finito por un lateral y luego es mejor poner una de tornillo (es menos imposible).
Cuesta un huevo y medio, pero se puede poner. Es de esas cosas que necesitan, según los franceses, "dedos de hada".
Cuando lo consigas, todo lo demás que hagas en el coche te parecerá sencillo. Ánimo con ello.

el juli

Usuario Registrado
Pásalo por donde puedas pero que no roce con la columna de dirección; no intentes sustituir el tubo original y pasar el otro por donde estaba, que es una pesadilla innecesaria. Si metes una guía desde arriba podrás tirar de ella para meter el nuevo hacia arriba.
El verdadero problema está en la abrazadera del extremo inferior: es una de las cosas más inaccesibles del coche. Si es la original tipo clip, se desabrocha con un destornillador finito por un lateral y luego es mejor poner una de tornillo (es menos imposible).
Cuesta un huevo y medio, pero se puede poner. Es de esas cosas que necesitan, según los franceses, "dedos de hada".
Cuando lo consigas, todo lo demás que hagas en el coche te parecerá sencillo. Ánimo con ello.
Madre mía, qué panorama me pintas.... entiendo que debo de hacerlo desde abajo, subiendo el coche con borriquetas. Lo que pasa es que incluso desde abajo debe de ser dificil porque está el bastidor donde se sujeta la direccion y los triángulos de suspensión ¿no?

Se ha roto en una curva que hace el tubo. Sé que debo quitar la abrazadera del extremo inferior y conectar ahí el tubo nuevo, lo que no sé es cómo tengo que hacer la conexión por el otro extremo.... no sé si cortar y hacer un empalme.

No sé si merece la pena llevarlo a casa de un amigo que tiene elevador.... eso sí , lo tendría que llevar con grua

Cualquier consejo será bienvenido

gracias

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Madre mía, qué panorama me pintas.... entiendo que debo de hacerlo desde abajo, subiendo el coche con borriquetas. Lo que pasa es que incluso desde abajo debe de ser dificil porque está el bastidor donde se sujeta la direccion y los triángulos de suspensión ¿no?
Pues sí, así es. Lo del elevador te ayudaría bastante, aunque se puede hacer con borriquetas (ya llevo 3 así). Lo malo es que tienes que arrancarlo para subirlo, y vas a liar una piscina de LHM. Tendrás que poner una bandeja limpia y reciclar.

Se ha roto en una curva que hace el tubo. Sé que debo quitar la abrazadera del extremo inferior y conectar ahí el tubo nuevo, lo que no sé es cómo tengo que hacer la conexión por el otro extremo.... no sé si cortar y hacer un empalme.
Por el extremo superior ese tubo conecta con el entronque gordo de 5 patas que va a la 2ª espiga del depósito; sería buen momento para renovarlo todo con tubos de combustible, pero para salir del paso puedes hacer un empalme.

el juli

Usuario Registrado
O sea , que es una rotura típica

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
si, la rotura es tipica y seguirán rompiendo por otros retornos como te comentan para salir del paso sanea lo roto y empalmas un poco mas arriba pero lo mejor es reconstruir el pulpo con tubos para carburantes te olvidas durante una larga temporada yo al mío se lo hice nada mas comprarlo y llevo ya tres años sin tirar ni una sola gota

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esa, la de salida del conjuntor, la de tubo de aspiración y el sombrerete del dosificador se llevan los primeros puestos en pulpos viejunos rotos.
O sea , que es una rotura típica

el juli

Usuario Registrado
Ha sido un auténtico suplicio. Creo que me he tirado sobre 4 horas para arreglar el tema.

Ha sido tanto suplicio que me dan ganas de vender el coche....

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
No...
Hiciste lo peor o una de las peores...
Creo que fue ese, en su momento, con una unión, empalmé viejo con nuevo, fijado con cinta americana y fairy por recorrido, pude bajarlo relativamente bien :)
Pero hiciste uno de los peores o el peor.
Lo demás, mucho más sencillo.
Y ya que te has puesto, lo suyo, como te comentan, renovar los demás.

Saludos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Ha sido un auténtico suplicio. Creo que me he tirado sobre 4 horas para arreglar el tema.
Felicidades, es todo un triunfo. ¿Te has animado con todas las patas del bicho? Cuéntanos.
Ha sido tanto suplicio que me dan ganas de vender el coche....
Ahora es cuando no puedes venderlo: para que otros se aprovechen del esfuerzo, lo disfrutas tú... Eso no volverá a dar guerra.

el juli

Usuario Registrado
Sólo con una pata de ese bicho maligno llamado pulpo :devilish:

Simplemente quitar la abrazadera ya es una obra de chinos....

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
...y ponerla roza lo sobrenatural. Lo sé, por eso te avisé. No se puede decir el típico "con un poco de maña se consigue", porque es un trabajito como para Houdini. Ahora bien, al final se demuestra que es posible. :Aplauso:
El resto, a cambio, te parecerá fácil. No lo dejes mucho y acaba con el octópodo (ya tienes el primer propósito para 2020).

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sólo con una pata de ese bicho maligno llamado pulpo :devilish:

Estuve dos horas haciendo contorsionismo para poner lo mismo o_O

Arriba Pie