• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

SUSTITUCION TODAS LAS LUCES POR LED

marinelli

Usuario Registrado
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
#1
Queria saber si sustituir las bombillas del salpicadero y cuadro de mandos o cuenta kilometros por bombillas de led, ya que según tengo entendido el reostato de luces no funciona con bombillas led?
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.587
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Pues es muy posible que no funcione, el reostato es un limitador de intensidad y los led son capaces de funcionar con intensidades muy pequeñas, de todos modos teniendo en cuenta que la regulación de luminosidad en el Xantia afecta también a los mandos de la climatización, las soluciones pueden ser múltiples: puede sustituirse el reostato por otro de mayor valor, aunque habrá que adaptarlo ya que los que puedes comprar por ahí van a ser de eje axial, también pueden mantenerse algunas lamparas de incandescencia conjuntamente con los led (en mi caso llevo led en los mandos y lamparas en el cuadro y funciona correctamente) o poner todo led y colocar alguna resistencia del valor adecuado (también valdría una lamparita) que aporte la carga extra que se necesita para regular la tensión que llegue a los led. También puede usarse un regulador de tensión pero esto es algo más complicado y no se si funcionaria con el potenciómetro original.
Lo mas fácil es poner todos los led y comprobar si funciona. En caso de que no lo haga es cuestión de colocar una lamparita de esas del tipo todo vidrio de 4 ó 5 Watios en paralelo, y en un lugar que no cause quemaduras al equipamiento adyacente........ y a correr.
 
Arriba Pie