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La trasera voladora

Galego

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Buenas a todos,
Mi nuevo Activa V6 necesita varias horas de horas de atención y de mimitos. Los primero detectado fué, al coger una curva rebotaba el coche en cualquier bache. Esferas de suspensión traseras nuevas y solucionado.

Ahora bien, ya notaba que no frenaba mucho, discos y pastillas la ví bien ayer (comparando con el Activa Hdi), pero al probar a frenar fuerte ví que no hay manera de clavar el coche y la trasera se levanta como si fuera un balancín¡¡ Al arrancar también se agacha bastante.
He visto que pierde un poco de liquido en los tubos que llegan al depósito de LHM por lo que puede que pierda presión.

He revisado la documentación que tenemos en este gran foro y pienso que tiene pinta de fallo de la esfera 5 o 6 de:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1551/

Que opináis los gurus?
Mil gracias y un saludo
 

bx19trdturbo

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Buenas, para que el activa vaya bien, esferas conjuntor y acumulador sc-car ok, si aún en recta se la nota barra estabilizadora dura (contando que toda la parte electrónica esté ok) es esfera regulador sc-car (central trasera superior) y lo de que se levante la trasera al frenar es cosa de falta de purgado frenos traseros.
Un bajón justo tras arrancar suele ser de la antiabatimiento floja de presión, pero si hubiera otro bajón más o se produce uno o dos minutos después de iniciar marcha notándose más firme la trasera que tras el bajón, es que se queda en reglaje firme ese rato, o bien fallo de parte hidráulica de la ev hidractiva trasera o el émbolo interno del regulador se atasca.

Saludos
 

Galego

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buenas, gracias por tu tiempo. Respondo con info

En recta la suspensión va blandita y los badenes se cogen sin rebotes. En cuerva noto tenso y recto el coche. Descartamos sc car trasera entonces.

Curiosamente toqué los discos traseros y no están tan lisos como los delanteros, e incluso alguna zona con capita de óxido(cuando echas varios dias sin andar después de un día de lluvia). Bajaré al mínimo y maximo la suspensión y aflojaré tornillo de purga delantero para corregirlo?

antiabatimiento, investigo en los manuales para situarme

muchas gracias
 

Txuchin

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El Vitorino
Además de lo dicho, dale un buen purgado a los frenos (también a los delanteros) y observa que no haya espuma en el depósito de LHM.
Lo del oxido en los discos de freno olvídate de que tenga relación con el problema. El oxido es normal ya que los discos son de fundición y no están protegidos, lo mismo con las fugas en los retornos, eso son fugas que no es que haya que tomárselas a risa, pero no inciden en el funcionamiento de la suspensión.
 

bx19trdturbo

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Si los discos traseros tienen óxido indica que no frena nada ya que ni siquiera roza con pastillas, la zona de contacto debe estar brillante como los delanteros, como no frena nada de detrás es por lo que se eleva tanto la trasera al frenar, igual que si usas el freno de mano que trabaja delante.

Purga los frenos traseros, poner altura máxima motor en marcha y pedal pisado permanente, se purga una vez cada pinza para sacar burbujas y líquido sucio, se pone desecha líquido y limpia recipiente, se vuelve a sacar como 1/4 o 1/2L. de lhm de cada purgador y debiera ya frenar como debe.
Lo de la antiabatimiento, pues si puedes ver su fecha de fabricación y es de más de 3 años, mejor renueva, si es posible por una multicapa.

saludos
 
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