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Cambio liquido LHM citroen xantia 2.0HDI 90CV 2001

javi71

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11 Mar 2015
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#1
Hola a todos!

Quisiera cambiarle el liquido LHM a mi citroen xantia 2.0HDI 90cv del 2001, en un foro vi una explicación,pero no me quedó muy claro algunos aspectos,les pongo la explicación y mis dudas:

1º) Se baja el coche a la posición mínima.
2º) En la parte delantera del motor, por detrás del radiador, lleva una esfera central, la cual lleva un tornillo de purga (llave fija 12-13 creo), se abre media vuelta y expulsará el aire.
3º) Accedemos al depósito de líquido Lhm (previamente numeramos los 6 manguitos que acceden al mismo para no equivocarnos al montaje)
4º) Quitamos las abrazaderas de los manguitos (son reutilizables usando alicates de punta.
5º)Después de desconectar los manguitos del depósito y retirar un hierro que lo recorre en su parte superior (sujetando el haz de tubos que entra en el depósito )debemos de desplazar una gran brida de sujección de los mismos (tubos) al depósito (es muy sencillo).
6º) Tiramos del depósito hacia arriba (cuesta un poco de trabajo, ya que lleva un tetón inferior de goma, encastrado.
7º) Al depósito se le quita la parte por donde se rellena el líquido LHM, la cual lleva a su vez 2 filtros de tela muy fina, uno sujeto con una presilla y otro que sale con medio giro.
8º) Se limpian esos filtros con gasolina y una brocha(los mios tenian como un barrillo adherido y el líquido Lhm en vez de un color verde fluorescente era marrón) , se limpia el depósito con gasolina, se le da aire comprimido (preferiblemente, sino abrá que esperar a que se sequen).
9º) Se realiza el montaje de manera inversa al desmontaje.
10º) Para rellenar el depósito se necesitan 4 litros de líquido LHM (32 € el original citroën)al principio rellenar con sólo 3 litros
11º) Se cierra el tornillo de pulga y se eleva el coche a la posición máxima (tardará un poquillo) se comprueba nivel y rellena en su caso.
12º) Se vuelve a bajar a la posición mínima y vuelve a purgar (esto se realiza en 3 ocasiones).
13º) Se vuelve a comprobar el nivel (Ya sabeís, posición de altura máxima y el flotador debe de coincidir entre las dos rayas.

Ahora expongo mis dudas:

en el punto 12- Se vuelve a bajar a la posición minima y vuelve a purgar en tres ocasiones,¿ la purgación se hace con motor arrancado o parado? ¿sale liquido por el purgador o solo aire?. En mi libro de mantenimiento pone de echarle liquido LHM PLUS, o da igual si le pongo de otro? Cuando se limpian los filtros con gasolina no se enjuagan con agua y después se soplan?.

Gracias a todos,espero alguna respuesta

Saludos!

Javier