• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI regular palanca de cambio

tonete

Usuario Registrado
Hola buenas noches a todo@s quisiera saber si se puede regular la palanca de cambio de xantia hdi porque la marcha atras no entra bien

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Si le cuesta entrar la marcha atrás deberias tensar un poco el embrague si es 90 cv, esta conseguir que entre suave. Si es 110 cv es embrague hidraúlico y se regula solo, entonces ya no puede indicarte, pueden ser las sirgas del cambio o el propio cambio o embrague, haber si algun forero con mas conocimiento puede orientarte. Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si solo hay pega con la marcha atrás y es en algunas ocasiones, puede ser cosa normal, la M.A. no tiene sincronismo y en ocasiones se quedan dientes enfrentados y no acaba de entrar.
Lo normal es volver a punto muerto, soltar embrague y volver a intentar o poner la primera o segunda sin mover el coche y volver a intentar.
Saludos

tonete

Usuario Registrado
creo que es el cambio que esta tocado porque cuando echas marcha atras suena como un piñon mal buscare una de ocasion o para repararla aunque no se donde la repararian

ivanydeisi

Usuario Registrado
Hola a mi me pasa lo mismo con la marcha atrás.
He puesto una brida debajo a la altura de la palanca de campio. Y me va mucho mejor. He unido los dos cables juntos.
Al parecer mi marcha atrás tiene un poco de holgura.
Tengo que cambiar el cable doble que llega a la palanca de cambio pero no se el número de referencia. Si alguien lo sabe....es Xantia 2.0 hdi 110cv del 2000 RHZ.
Gracias

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Si es cosa del cable. Son dos cables y cada uno vale como 100€. Seguramente es dijéramos es del lado derecho, con ref 2444N5.
Suele ir, como es lógico, cada vez a más.
Hará como 7 años, se lo cambie al que utilizo, si bien antes intenté hacer un apaño que no dio resultado. Ahora con el que tengo nuevo le pasa igual y le cambié una rotula fe plástico que parecía con cierta holgura, pero nada, no es... ademas ahora vale como 100€ y cuando lo puse la otra vez eran como 90.
Es un poco lata: Se hace por debajo, quitando la chapa pantalla del catalizador. Para ello se quita un chica junto regulador de alturas y luego esta con dificultad, para que salga. Detrás hay una tapa, con un montón de tornillos de estrella y oculta la conexión de los cables a la palanca de cambios.
P.d. Son dos cables, la ref. puesta es de uno de ellos, el otro es ref 2444N6 y cada uno son como 100€. Yo no los he encontrado en alternativo...o mercado libre.
Saludos.

Última edición:

ivanydeisi

Usuario Registrado
Si es cosa del cable. Son dos cables y cada uno vale como 100€. Seguramente es dijéramos es del lado derecho, con ref 2444N5.
Hará como 7 años, se lo cambie al que utilizo, si bien antes intenté hacer un apaño que no dio resultado. Ahora con el que tengo nuevo le pasa igual y le cambié una rotula fe plástico que parecía con cierta holgura, pero nada, no es... ademas ahora vale como 100€ y cuando lo puse la otra vez eran como 90.
Es un poco lata: Se hace por debajo, quitando la chapa pantalla del catalizador. Para ello se quita un chica junto regulador de alturas y luego esta con dificultad, para que salga. Detrás hay una tapa, con un montón de tornillos de estrella y oculta la conexión de los cables a la palanca de cambios.
P.d. Son dos cables, la ref. puesta es de uno de ellos, el otro es ref 2444N6 y cada uno son como 100€. Yo no los he encontrado en alternativo...o mercado libre.
Saludos.
Muchas gracias por la info voy a coprar el cable
un saludo

ivanydeisi

Usuario Registrado
Saludos.
UNa duda estas seguro que el ref 2444N5 es el que sirve para la marcha atras ????

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@ivanydeisi pues sí ese es el que tiene el mayor nº de papeletas.

Ahora acabo de ver, gracias a @1956 que ahora si aparece en oscaro. Yo juraría que no lo tenían. Este cable en el mercado libre deberían ser alrededor a los 20€. Pero bueno, un 50% de descuento tampoco está mal.

Con cualquier marcha, se nota que la palanca de cambios se desplaza al máximo. Realiza un mayor recorrido del normal.

Este cable es el que te encuentras mirando de frente al capó a la izquierda, el otro de la derecha con rótula en posición vertical es el de reenvío.

Van cogidos por clip a una chapa de chasis o motor, puedes sacarla y colocar el acople delante o detrás para ver si mejora, y comprobar así.

Yo tengo un xantia igual pendiente, pero hace más de un més que no hago nada. Le quité los dos cables y los limpié y los engrasé con aceite de parafina y también le puse una rótula de plástico (que las hay de recambio), todo para ver si evitaba comprarlo, pero nada ... Hace 7 años le puse este también al xantia que utilizo de diario y tambien traté un remedio, que no dió resultado y compré el recambio.

De todas formas, se puede intentar de desguace, pero deben ofertarte a un precio muy bajo y antes, yo lo probaría para ver como van las marchas, si se puede, si tienen o no un recorrido de palanca normal (en tu caso apreciablemente más corto).

Un saludo