• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Elevalunas Vw Sharan

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Pues esto es lo que he sacado de la puerta de mi Sarita después de fastidiarse el elevalunas (horribles ruidos de cables retorciéndose), despanelar puerta deprisa y corriendo y tener que forzar cristal como pude para poder dejarlo subido al estar en aparcamiento público y tener que marcharme deprisa. El motor funciona.

No sé ni por dónde empezar -bueno, comprar otro claro-, me parece súper complicado. :cry: No entiendo el funcionamiento.

Sé que al final todo sale bien, pero...

¿Algún consejo, ánimo, apoyo moral, etc?

Sería muy buen anfitrión (si la visita entiende del tema :ROFLMAO:) y también hago visitas a domicilio de esos entendidos. 😁

¿Algún sitio donde los pongan y que no claven mucho?

Saludos y buen día.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no tiene mucho misterio pero para recordar exactamente de donde a dónde va cada cable, ahora que está medio montado, sólo se ha de ver cómo va la funda suelta.
Colocas la funda esa suelta en su sitio y les pones unas marcas con cinta de color o pintura de color diferente para emparejar cada unión de funda y motor o funda y apoyo de la guía.
Una vez que se tiene claro que al desmontar todo se podrá reemparejar todo correctamente se desarma con cuidado pero sin sacar todo 100% ya que seguramente los cables no saldrán de su funda, y se desmonta el motor de su soporte en los 3 tornillos del tambor, eso dejará libres los cables de acero, éstos hay que sacarlos sólo del tambo y se podrán estirar los cables y recuperar el trozo roto, del cable entero se trata de revisarlo bien que hará falta deslizarlo por las fundas para revisar bien toda su longitud, si está bien se puede dejar.
Del otro si está roto (seguramente) se trata de sacarlo dejando las fundas organizadas para acordarse de cómo iba. Con ayuda del trozo roto medir su longitud y grosor para buscar uno igual y que tenga en su extremo un remate similar mas algún tipo de prisionero para el otro extremo que se tendrá que poner tras pasar por fundas y medir, cortar exacto y colocar prisionero o remate final remachado que creo es más fuerte.
Otra opción cable sólo y dos remates prisioneros y misma operación.
Una vez preparados los cables se vuelve a recolocar todo como estaba usando las marcas de color, se desliza a la posición bajada o subido a tope de modo que en las entradas el tambor de motor el cable que salga de zona más profunda sea el que esté largo a máximo y el más cercano a tapa y fácil de poner esté muy corto, se coloca el terminal del largo en su hueco del tambor y se va enrollando en tambor siguiendo la acanaladura hasta que no quede cable (seguramente llene el tambor) se podrá encajar el tambor a fondo y quedará el hueco justo para encajar el cable corto y terminar de montar el motor en su sitio.
Como en su entrada a motor las fundas suelen llevar unos muelles para mantener una cierta tensión en los cables, puede ser necesario que en una polea (la más fácil de colocar haciendo palanca o estirando con un alambre) el cable quede descolocado para tensar y colocar una vez montado el tambor del motor.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Visto que existe, pues igual un kit de reparación...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Bueeeno... Desde luego tenéis más fe en mí que yo mismo con diferencia. 🙄 Ya contaré a ver como salgo de esta...

Muchas gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueeeno... Desde luego tenéis más fe en mí que yo mismo con diferencia. 🙄 Ya contaré a ver como salgo de esta...

Muchas gracias.
Es que sabemos que lo vas a hacer bien.
Si miras tu foto veras que se intuye que dándole la vuelta al carril que va sin motor, de modo que las poleas verdes queden (ocultas) hacia abajo tal cual tienes la pieza, veras que casi te pide colocar la funda esa que tienes suelta, uniendo el manguito dorado con el lugar por donde asoma el cable roto en el rodete del motor.
Esa es (en mi opinión) la postura. Ahora "solo" tienes que pasar el cable de acero por el interior de las fundas uniendo las poleas ....... ¡fácil! :Disimulando: :Disimulando:
Lo del asunto de las tensiones y demás, estoy seguro de que lo resolverás tras dos (o tres) pruebas.
También puedes darte una vuelta por la Torre a ver si pillas una Ford Galaxy, una Alhambra o una Sharita y se lo copias todo :Sisi1::Sisi1:
Edito: ¡Ah! y si vas algún día de esta semana que entra no olvides avisar, aunque es muy posible que yo no pueda ir, todo se puede intentar por un bocata de calamares. :p :p

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Pues al final he optado por pedir el recambio completo por:

- No me veo capaz del todo de hacerlo yo solo simplemente buscando y cambiando el cable roto.
- Creo que algo más puede estar dañado (piezas plástico). Tuve que hacer mucho el bruto para subir el cristal con las prisas.
- Podría comprar el kit..., pero por un poco más lo pongo todo nuevo.
- Lo pagan los Reyes Magos.

A ver que tal sale el trasplante de motor y la colocación en su sitio, que esa es otra, dado el difícil acceso en el hueco de la puerta, y el fijar el cristal en su sitio.
Por cierto, en La Torre me dijeron que no tienen nada y que es prácticamente imposible encontrar algo dado la demanda que hay, y que tenían el repuesto nuevo a 60 pavos.
Pero vamos, yo si quieres "te acompaño" cuando tenga el repuesto y te presento a Sarita. Seguro que os lleváis bien si le metes mano con delicadeza.
:Disimulando::Disimulando::Disimulando:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Tu avisa "porsiaca" aunque hasta el día 16 (al menos, y después ya veremos) tengo rehabilitación por las mañanas. Pero si la cosa te asusta mucho, siempre te puedes acercar por las Tablas (zona residencial del sur de Bilbao) y le metemos mano a la Sarita, aunque te advierto que hace ya bastante tiempo que las chicas no se emocionan con mis encantos. :notworthy: :notworthy:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Bueno, pues otra cosa hecha. El pedido llegó extraordinariamente pronto (solo tres días o_O) y ya está puesto y funcionando. No ha sido demasiado difícil pero tampoco fácil.

Lo siento @Txuchin, te quedas sin conocer a una chica fantástica y sin bocata de calamares. 🤷‍♂️

Pero no te preocupes, ya te iré a visitar y a invitarte cuando me toque distribución. 😁

Gracias y saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Vaya!:eek::notworthy:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No hay peor amor que el no correspondido...
:Alasangel:

Arriba Pie