• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Baja potencia en subidas.

serpor

Usuario Registrado
Buenas tardes, mi coche es un Seat Córdoba 1900tdi 90cv motor agr. (Turbo geometría fija)
El problema que tengo, es que desde hace un tiempo, cuando subo las cuestas largas y pronunciadas.
Si intento subirlas a 140, el coche me va bajando hasta los 130 + -
Si intento subirlas a 120 el coche se mantiene a esa velocidad,pero le es imposible aumentar la velocidad.
El coche no entra en limp mode ,en la diagnosis no sale ningún fallo.
A consecuencia de esto he desconectado la egr y he mirado la agr y el colector de admisión, y todo está perfecto.
Tenéis alguna idea que puede estar fallando?
Que me recomendáis que compruebe?
Muchas gracias a todos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Por NORMA, una subida larga y pronunciada debe hacerse en una marcha más baja a la de "crucero".
En tu caso, en 4ª.
Conozco ese motor VAG (ignoro el año del tuyo) y pedirle un esfuerzo como el que describes no es algo lógico.
Por las dudas, revisa toda la parte admisión de aire.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como dice @XANTIAguada habría que saber si no se le está solicitando algo al motor que no puede hacer, salvo que se esté seguro de que por ese mismo sitio antes volaba sobre el asfalto, pero lo que cuentas es típico del comportamiento de un motor de combustión interna que no tiene un par constante, y que se enfrenta a una subida para la que necesita más potencia.
En el primer caso consigue coronar a 130 ayudado por la inercia inicial, pero si la subida continuase acabaría bajando a 120 que es la velocidad que puede mantener con la potencia que entrega el motor.
Como digo, salvo que nos confirmes que antes subía a 140 sin pestañear y ahora no es capaz de hacerlo.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Comprueba las tuberías de vacío que no estén rajadas, que las electrovalvulas de control estén bien y que no tenga fugas de aire en la admisión. Si todo eso está bien, tiene pinta de caudalimetro.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Conociendo ese motor tanto en un Córdoba como en un Golf IV, me parece inhumano pedirle que suba en "largo y pronunciado" sin perder algo de empuje.
Además, ese coche no es "de estreno".
Yo no buscaría fallos y sí trataría de adaptarme a las condiciones que brinda el motor.

serpor

Usuario Registrado
Buenos días.
Sé que como me decís no es bueno pedirle eso al coche,más siendo del año 2002 y con 305.000km
El problema es que antes en la misma subida,no es que me aguantará la velocidad, es que era capaz de aumentarla.
Mi coche y yo, llevamos 17 años juntitos y lo conozco y sé que algo no va bien.
Un colega me dice que revise inyectores y otro me dice que cambie el caudalimetro (es de origen) pero claro,cambiar algo por cambiar,creo que no es lo idóneo, pero si lo recomendáis ,si que me atrevería.
Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, yo no digo que no sea bueno, por mi no hay problema en exigirle de vez en cuando (y de cuando en vez) la máxima potencia, yo solo decía que puede ser que no el pasa nada y que simplemente no de más de si porque 90 Cv dan lo que dan (yo tengo a MIKY y al Gelepito con 90 Cv y ambos andan muy bien pero no pueden con todo) claro que si dices que antes, en ese mismo sitio el coche aceleraba sin problema,es que hay lago que no va del todo bien.
Lo malo del asunto es que eso de que el coche haya perdido 10 Cv (es un decir) hace muy complicada la búsqueda de la solución y no queda otra que dar palos de ciego, sobre todo si sigues los consejos que te vamos a dar desde lejos teniendo en cuenta que además es un motor que tú conoces mejor que nosotros.
La limpieza del caudalímetro no cuesta dinero (o muy poco) y al revisión del conducto de presión del turbo (y limpieza de MAP, si lleva) son los pasos a dar antes de nada, Igualmente la limpieza de la EGR (si lleva) para asegurarse de que no esté parcialmente abierta puede ser otra comprobación a hacer.
Ni que decir tiene que poner combustible en una gasolinera de confianza (para las pruebas) y un limpiainyectores a tu gusto pueden ser parte de la solución.
pero si el problema es un inyector que gotea o que no pulveriza bien, la cosa pasa por cambiarlos pero eso ya supone rascarse mucho el bolsillo.

serpor

Usuario Registrado
Creo que lo primero que voy a hacer es limpiar el caudalimetro y el mapa.
Por si acaso revisaré los tubos de aire,pero diría por lo que he leído, que cuando hay algún tubo en mal estado,el coche entra en limp Mode.
Buscaré cómo comprobar los inyectores con el vagcom y ya os digo contando.
Gracias

serpor

Usuario Registrado
Buenas
Este fin de semana limpie caudalimetro y el sensor,presión de sobrealimentacion
No lo he probado en subidas,pues cojo esa carretera una vez cada dos meses, pero noto el coche más fino/suave, con más fuerza y sobretodo noto que recupera muy bien.
No sé si será la solución al problema pero el coche va mucho mejor.
Cuando pueda probarlo en subidas os diré si se solucionó o no el problema.
Saludos.

Arriba Pie