• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Habéis probado un Xantia v6 de 200 cv? Qué tal?

Javi

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI (110) BREAK
Bueno, eso, seguro que algún forero tiene un V6 ya que las joyas de los Xantias deben estar aquí jajaj (el mio no, sólo es un 2.0 hdi). La cosa es que tengo curiosidad y quería saber vuestras experiencias, en 2015, de un Xantia V6, o en su defecto si no tenéis ninguno, un 2.0 16v de 136 cv.

¿Qué tal anda? Tira fuerte? es muy caro de mantener? nada que ver con un 2.0 hdi 110 cv verdad?

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Yo no e probado ninguno de los dos que mencionas.... Pero lo que si que se es que son bastante gastones... Y tirar supongo que tiraran bastante

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Va muy rápido, pero muuuuy suave. La cosa se nota en curvas o rotondas, es una pasada, a lo que ayuda la suspensión activa. Este tiene 194 cv. y no parece que sea el doble que un hdi de 90 0 110, la verdad.
Pero claro, no se pueden comprobar los límites. Gasta, pero no es una locura, acostumbrado a tener todoterreno y cosas así, es razonable.

Alguien que esté o venga por Málaga y quiera probarlo, se lo dejo.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Una pena que no seas de Valladolid axarco

mochicon

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa II 3.0 v6 24v
Andar, lo que se dice andar no mucho, lo que hace es volar bajo, imperturbable. Es capaz de mantener cruceros elevadísimos por autovía sin inmutarse. Da igual que vayas cargado o vacío, en curva o en recta y sólo se le atragantan los badenes y resaltos en los que el coche se eleva o baja con todas las ruedas a la vez (ya que la suspensión se pone rígida). Puedes dar un volantazo o realizar la prueba del alce y compruebas que el coche ni se inmuta, nada de movimientos parásitos o correcciones de volante, lo mismo al dar frenazos, en los que no hunde el morro o al acelerar, que no se hunde el culo.

En cuanto al motor, pues como dicen es muy suave. Puedes circular a revoluciones muy bajas y el coche responde sin vibraciones, pero si utilizas el cambio de marcha y te mueves entre las 4000 y las 6000 rpm eso vuela, y lo mejor es que suena de maravilla y te olvidas de los consumos. En cuanto a estos, pues en ciudad son muyyy elevados y si vas alegre también, pero si vas con suavidad, lo que no quiere decir despacio no gasta tanto puesto que con tanta potencia vas en 5ª sin apenas acelerar en casi ninguna circunstancia. Yo me he hecho más de 700 km con 5 personas y maletero lleno con un depósito y a cruceros muy elevados en muchas ocasiones, vamos, sin hacer conducción hypermiller.

Por lo demás, pues el mantenimiento típico de un Xantia salvo por tener más esferas y más tubos que pueden romperse (tema de probabilidades) y que es más difícil de encontrar repuestos para ellos en desguaces.

Javi

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI (110) BREAK
Andar, lo que se dice andar no mucho, lo que hace es volar bajo, imperturbable. Es capaz de mantener cruceros elevadísimos por autovía sin inmutarse. Da igual que vayas cargado o vacío, en curva o en recta y sólo se le atragantan los badenes y resaltos en los que el coche se eleva o baja con todas las ruedas a la vez (ya que la suspensión se pone rígida). Puedes dar un volantazo o realizar la prueba del alce y compruebas que el coche ni se inmuta, nada de movimientos parásitos o correcciones de volante, lo mismo al dar frenazos, en los que no hunde el morro o al acelerar, que no se hunde el culo.

En cuanto al motor, pues como dicen es muy suave. Puedes circular a revoluciones muy bajas y el coche responde sin vibraciones, pero si utilizas el cambio de marcha y te mueves entre las 4000 y las 6000 rpm eso vuela, y lo mejor es que suena de maravilla y te olvidas de los consumos. En cuanto a estos, pues en ciudad son muyyy elevados y si vas alegre también, pero si vas con suavidad, lo que no quiere decir despacio no gasta tanto puesto que con tanta potencia vas en 5ª sin apenas acelerar en casi ninguna circunstancia. Yo me he hecho más de 700 km con 5 personas y maletero lleno con un depósito y a cruceros muy elevados en muchas ocasiones, vamos, sin hacer conducción hypermiller.

Por lo demás, pues el mantenimiento típico de un Xantia salvo por tener más esferas y más tubos que pueden romperse (tema de probabilidades) y que es más difícil de encontrar repuestos para ellos en desguaces.
Pues no pinta mal, me esperaba que no hablaseis muy bien de los consumos jajaja. Por lo que parece el coche es muy estable a la hora de conducirlo, ¿Consideras que es un plus de seguridad respecto a la versión 2.0 hdi u otros coches normales?

mochicon

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa II 3.0 v6 24v
Pues no pinta mal, me esperaba que no hablaseis muy bien de los consumos jajaja. Por lo que parece el coche es muy estable a la hora de conducirlo, ¿Consideras que es un plus de seguridad respecto a la versión 2.0 hdi u otros coches normales?
Hola. A mi el consumo me suele rondar los 9 o 9,5 litros a los 100 (cuando llevo hechos 600 km le hecho 50 y pico litros de gasolina hasta llenarlo, aunque si me animo mucho con el acelerador sube otro y otros 2 litros el consumo, pero tal y como está el tema no se puede hacer muy a menudo). Respecto al plus de seguridad, pues te digo que tengo un León FR 170 CV y el Xantia va claramente mejor en la mayoría de las circunstancias a pesar de las ruedas de menor tamaño (y eso que el León me encanta cómo va). Creo que tengo dos coches con un comportamiento entre los mejores, pero el Activa es el Activa.

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Bien, consumo alto sí tiene, ahora lo he dejado de usar tanto porque ya tengo a punto mi (menos) viejo C5 I de 110 HDI, y ahí ya hablamos de ahorrar. Claro, mientras que la sin plomo esté rondando los 1,2 euros no pasa nada, pero cuando se puso a 1,5 ya hay mucha diferencia, nos vamos de 6 o poco más diesel, a 9 y algo sin plomo, o sea de 7 euros a casi 12 euros para hacer 100 km.

Bueno, si eres comercial o haces una burrada de km al mes es diferente, pero si hablamos de un viajito de fin de semana o un paseo de vez en cuando, es un bicho excelente. Hay que compararlo con un Bmw M5 o con un porsche, pero sin dar el cante, pues tiene apariencia de coche "mediocre", y de hecho poca gente se cree el logo del V6 si alguien me pregunta. Ahora, la suspensión, el cuero suave y el reprise, te dicen que estás a otro nivel.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo del Xantia no puedo hablar, pero me hago una ligera idea...

Un buen amigo tiene un 406 coupé v6 194cv y anda muy mucho, y es muy suave, con muy buena respuesta, y con un sonido precioso al acelerar tiene un bramido ronco que enamora, eso si de consumos recuerdo la última vez que me lo dejó que lo llevaba en 11'5 litros a los 100 en el ordenador de abordo, y cuándo nos metimos a carretera bajó a 9 y luego a unos 7, pero cuándo aprietas el consumo se dispara...

De suspensión y tal no sé, pero debe ir mejor que el mio que es un 6HN normal y corriente y ya es una pasada, así que sumar 4 esferas más y que siempre va "sobre plano" sin inmutarse

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9D 1994 / Alfa 147 1.6TS Sport
Tremenda bestia, sueño húmedo de un servidor.
Recuerdo una comparativa de V6, entre el Xantia, el 406 y el Laguna, de las primeras ediciones de car and driver, y esa imagen de ese V6 en negro me fascina a día de hoy. Aún conservo esa edición...

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Es que ya sólo con imaginar un Activa V6 negro con cuero negro y madera... Ufff

Por cierto que hace poco me enteré de que también hubo cuero beige... Aúnque encontrar uno es cómo encontrar una aguja en un pajar

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no hace tanto hubo uno a la venta, aunque no recuerdo si era un V6.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Hace no mucho hubo un Activa HDi 110cv azul mauritius con cuero beige a la venta creo que era de Málaga y pedia cómo 1500€ de haberlos tenido en el momento hubiera bajado a por el sin pensarlo demasiado

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo tengo un V6 de 3000. Y no anda....vuela... o volaba...porque como está muy malito ya no me salto los limites de velocidad.

En cuanto a tragar...traga...y el que diga lo contrario miente.

Le pongo de 98. Consumo mixto 11 litros. Solo autovia puede que 9 o 10. Si solo lo quieres para ciudad se te puede plantar comodamente en 15 o 16.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Por cierto en milanuncios hay uno verde con cuero beis no se si por 1300 o 1800 q estuve yo el otro dia viendo precios para tasar al mío.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Esa es la faena por no decir otra cosa... O tienes algo más económico para moverte a diario, o te puede buscar la ruina, aunque el tacto de ese motor es una maravilla...

Por eso sacaron el Activa HDi (aunque no es ni por asomo lo mismo...)

Hay veces que me entran ganas de cambiar el mio por uno tocho de esos, luego miro precios de seguro mantenimiento, numerito (viñeta, etc...) y consumo y "se me pasa la vena" jajaja

El mio no tiene nada que ver (salvo estética) pero cuándo hecho 65 litros puedo hacer apurando unos 1000km...

Arriba Pie