• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

duda esfera conjuntor-disyuntor

mcaxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
año 2000 color azul oscuro 156000 kms
Muy buenos días, después de leer muchos consejos y respuestas de muchos compañeros del foro, aún tengo la duda de si en el conjuntor-disyuntor es necesario quitar la cápsula amortiguadora a la esfera de c5 delantera de 57bar. Hay un post de admi que así lo indica y está muy claro y bien explicado, el caso es que luego por aquí he visto gente que habla de que la ha montado sin hacerlo y estoy un poco confuso. ( mi xantia es un hn normal de 6 esferas ) un saludo para todos y gracias por las respuestas

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En mis dos xantias td en uno la quite y en otro no. Funcionar funcionan IGUAL pero en el que no la quite cuando hace el clak el disyuntor suena un zumbido metalico. La razon de no quitarla es que es de 57 bares y sigo buscando una de 62 b de c5 y no son faciles de conseguir y asi la reciclare para suspension cuando consiga la de 62. Puedes ponerla sin ningun problema.

mcaxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
año 2000 color azul oscuro 156000 kms
Buenas. En mis dos xantias td en uno la quite y en otro no. Funcionar funcionan IGUAL pero en el que no la quite cuando hace el clak el disyuntor suena un zumbido metalico. La razon de no quitarla es que es de 57 bares y sigo buscando una de 62 b de c5 y no son faciles de conseguir y asi la reciclare para suspension cuando consiga la de 62. Puedes ponerla sin ningun problema.
Muchas gracias compañero por eso lo preguntaba para no romper la esfera. Y esa esfera de 62bar de c5 cual es? No sabia de su existencia

3citroen

Usuario Registrado
Muy buenos días, después de leer muchos consejos y respuestas de muchos compañeros del foro, aún tengo la duda de si en el conjuntor-disyuntor es necesario quitar la cápsula amortiguadora a la esfera de c5 delantera de 57bar. Hay un post de admi que así lo indica y está muy claro y bien explicado, el caso es que luego por aquí he visto gente que habla de que la ha montado sin hacerlo y estoy un poco confuso. ( mi xantia es un hn normal de 6 esferas ) un saludo para todos y gracias por las respuestas
No es necesario, yo la llevo así, de 57 bares y sin ningún zumbido.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf
Buenas yo tengo un HN 6 esferas y llevo 57 amortiguadores delantero, 62 disyunto delantero, 31 amotiguadores traseros y 57 disyuntor trasero( para este último no te hace falta quitar capsula, pero si un adaptador), busca por el foro y hallaras medidas para mandar hacer al tornero o bien si buscas por internet hay una pagina francesa que los vende. https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5685/ en el post nº 3 te vienen planos del adaptador facilitados por bx19trdturbo

Arriba Pie