• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nivelador de altura sniffff

jose pineda

Usuario Registrado
Hola amigos xantianos tengo una duda, ¿estos vehículos tienen dos niveladores de altura?, uno para eje delantero y otro para las ruedas traseras. uno que parece tambor que esta situado tras el eje delantero.

O es solo uno que regula tanto las delanteras como las traseras.

Necesito ayuda por favor
Se cayo la cola de mi xantia pero si lo coloco en nivel alto la suspencion sube pero queda dura pero eso es normal, luego la posiciono en normal y baja como si estuviera al mínimo y por supuesto también pierde amortiguacion, quedando la parte de adelante arriba y la de atrás abajo, no se ve fugas debajo del auto no nada.
Ayuda por favor.
gracias amigos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, hay un corrector de altura por eje, el síntoma que describes suele ser que se soltó la bieleta de plástico que une la brida de barra estabilizadora con el reenvío al corrector, si la bieleta tiene facilidad para soltarse (desgaste del plástico) se puede dar una vuelta de alambre al cuello de la bola metálica y otra vuelta a la bieleta para asegurar que no se escape.

Muy importante, por seguridad, al trastear los mecanismos de corrección de alturas hay que hacerlo en un foso o elevador de 4 columnas, ya que hay que estar debajo del coche y éste debe tener sus ruedas apoyadas en suelo o plataforma (motor en marcha) y la suspensión debe poder hacer todo su recorrido sin que nos pueda pillar bajo el coche.

saludos

Última edición:

jose pineda

Usuario Registrado
Gracias muchas gracias me imagine que podía ser eso el tema del brazo plástico, muy agradecido desde chile.
igual cambiare las esferas trasera, muchas gracias

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Ten en cuenta la recomendación de SEGURIDAD que te explica @bx19trdturbo

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, ¿es un foco lo que llevas puesto debajo de la matrícula delantera?

Un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

jose pineda

Usuario Registrado
hola disculpa la tardanza, me imagino que es asi, aca en chile son mas flexibles, jajajaj saludos navras

Arriba Pie