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SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS CON LA HIDRAULICA

jesalgar

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10 Jul 2015
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42
Creo que es importante un tema específico referente a la seguridad en los trabajos. Antes de publicar este tema he intentado buscar si ya se había creado un tema similar y en una rápida revisión no lo he encontrado. Estoy seguro que de una u otra forma ya se habrán mencionado temas de seguridad personal en los muchos consejos, bricos y tutoriales. Pero por si acaso, abro este tema con un pequeño resumen de lo que se menciona en http://www.activa-club.fr/travaux-sur-lhydraulique-et-securite/ (conviene leerlo-traducirlo por completo para obtener más información).

1.- NO PECAR DE EXCESO DE CONFIANZA: Nunca jamás meterse bajo el coche sin estar convenientemente bloqueado con pilastras. Puede caer de golpe por simple pérdida de presión en una esfera (en caso de Activas, los cilindros del SC-CAR pueden provocar movimientos repentinos incluso con el motor parado).

2.- Las elevadísimas presiones pueden provocar “disparo de esferas” y/o cortes en la piel (similar al corte con chorro de agua) contaminando los tejidos –requiere asistencia sanitaria urgente-.

ANTES DE CUALQUIER TRABAJO EN EL CIRCUITO HIDRÚLICO ASEGURARSE DE QUE EL CIRCUITO ESTÁ DESPRESURIZADO.

3.- El conjuntor/disyuntor se encarga de regular la presión de funcionamiento del circuito hidráulico (presiones de hasta 165 bar).

Un malfuncionamiento de este puede ocasionar que se alcance en el circuito toda la presión que la bomba es capaz de generar (teóricamente casi 1000 bar). Esto provocará reventones de tuberías, disparos de esferas, etc..)

CONTROLAR DE FORMA PERIODICA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CONJUNTOR/DISYUNTOR

(el “clac” del disyuntor es perfectamente audible y ayuda a controlar su funcionamiento).

4.- Los compuestos químicos del LHM son nocivos. EVITAR EL CONTACTO CON LA PIEL Y OJOS EMPLEANDO GUANTES Y GAFAS DE PROTECCIÓN. NO VERIFICAR FUGAS TOCANDO CON LA MANO EN EL AREA DE LA FUGA.

5.- No trabajar con el motor (bomba) en funcionamiento, máxime cuando el vehículo esté en la posición más elevada.

Un SEGURO saludo a tod@s
 

Man

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Buenos consejos los novatos apuntamos
 

jesalgar

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Buenos consejos los novatos apuntamos
No sé si me habré pasado. Yo también soy novato. Esto lo encontre en la página mencionada. Quizá los muchos foreros más expertos (bx19trdturbo.., XANTIAduada, 3citroen, navras, pmc, Txuchin, wonder, MAAP, dani323 ...por citar alguno puedan corregir lo aquí dicho o aportar otros consejos.
Un saludo Man.
 

navras

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Yo creo que son muy correctos esos consejos.
Es más, ha muerto gente manipulando xantias a lo loco.

Estoy pensando en hacer un brico para explicar cómo subir el coche en borriquetas.
Que parece algo muy básico pero hasta hace poco yo no sabía hacerlo.
 
Última edición:

el juli

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Yo creo que son muy correctos esos consejos.
Es más, ha muerto gente manipulando xantias a lo loco.

Estoy pensando en hacer un brico para explicar cómo subir el coche en borriquetas.
Que parece algo muy básico pero hasta hace poco yo no sabía hacerlo.
Cuenta, cuenta, ya me dejas en ascuas
 

Txuchin

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Tipo de suspensión
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El Vitorino
Por supuesto que es muy sensato lo que dices, tanto en el primer comentario como en este (#6) de hecho yo siempre había pensado que un hilo como este no tenía mucha utilidad, ya que quien va a efectuar un trabajo en la hidráulica es muy probable que no lo lea, y que era mejor avisar en cada consulta, pero veo que no estaba acertado en mi criterio puesto que es mucho más fácil poner cada vez que sea necesario, un enlace a este hilo.
Buena idea.
 

XANTIAguada

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2.0 HDI 110cv
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Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hace unos inviernos, hablando de este tema de SEGURIDAD aplicada al la hidráulica, recuerdo un link que puso @admin acerca de un hombre que trabajaba en Mercamadrid, que en el tiempo del almuerzo les dijo a los compañeros que se iba "cerca" porque tenía que hacer algo en el coche, y lo que hizo el coche fue caérsele encima y matarlo. El coche era un Xantia.
Y muchos del foro (yo primero-primerísimo) sufrimos vértigo ajeno y otros males luego de leer eso.
 

3citroen

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Yo creo que son muy correctos esos consejos.
Es más, ha muerto gente manipulando xantias a lo loco.

Estoy pensando en hacer un brico para explicar cómo subir el coche en borriquetas.
Que parece algo muy básico pero hasta hace poco yo no sabía hacerlo.
El tema es que no solo ha pasado con Xantias.
Seguridad ante todo si, pero con cualquier vehículo.
 

el juli

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30 Dic 2016
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162
Vi a un señor en la calle que subió el coche con un gato y el señor se metió debajo. El gato empezó a ladearse y a ceder y el coche se cayó.... Afortunadamente al hombre le dio tiempo a salir.

Lo que quiero decir es que procuréis poner doble seguridad no os fiéis nunca de los gatos siempre hay que usar borriquetas
 
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