• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

PROBLEMAS CARGADOR DE CD

mara

Recién llegado
Buenos dias:

Mi Xantia tiene una radio Philips con cargador de 6 CD. El lunes funcionaba sin problemas, y ayer de repente la radio si funciona pero al ponerlo en CD dice no Search. Que puede ser?? He mirado por si se desconectó atrás pero está todo bien.

Sabéis que fusible es el del cargador de cd o si comparte el de la radio? No entiendo nada.

Gracias anticipadas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Debes mirar de el conector en radio y en cargador, este se alimenta desde radio, mira si la radio tiene dos fusibles en su trasera.
Conviene revisar el cable de radio a cargador seguir todo su recorrido y verificar ausencia de daños y ponerlo por recorrido adecuado y protegido.
Saludos.

nachin_007

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1b 2.0L 1996
Hola por aquí, tanto tiempo... XD

Pues vamos a ver. Tengo un problema parecido (aunque, según estimo yo, más grave) que el colega Mara, pero para no llenar el foro de hilos nuevos siendo que quizá no es necesario, lo pongo por aquí.

En mi caso, el problema lo tengo desde la fecha de adquisición del coche. Tengo la radio que viene de serie, de la cual ignoro la marca y modelo, pero sé que es la que tiene FM, AM y cinta. Cuando elijo FM, el dial se mueve de estación en estación indefinidamente; me ha dicho mi padre que seguramente está desconectado el cable que proviene de la antena del techo, pero no sé dónde mirar para comprobarlo.

Cuando meto un casete de cinta, no noto que descienda el compartimiento interior, lo cual impide que se active el modo TAPE del estéreo y por ende no puedo reproducirla. Esto imagino que ya es una cuestión de vejez del autorradio y quizá no tenga remedio, pero pregunto por si acaso es de esos problemas que parecen grave pero se arreglan fácilmente mediante algún "truquillo".

Por último, el coche también tiene un cargador de 12 discos compactos marca Pioneer, el cual, de acuerdo al manual adicional que está en el estuche debajo del tablero junto con el manual del automóvil, fue adquirido luego de que el auto se fabrique y se venda, pero es "oficial" del concesionario, por así decirlo. Es decir, al parecer (no lo sé a ciencia cierta, primero porque no conozco al primer dueño, y segundo porque ignoro las regulaciones/normas de Citröen Argentina de aquella época) el mismo concesionario ofrecía a los compradores la posibilidad de instalarle el cargador adicional a los carros. Total, que el modulillo Pioneer que tiene, el cual está sujeto justo detrás de la palanca de cambios (debajo de la consola central), al encenderlo pone "ERROR 070". Error el cual, de acuerdo al antedicho manual adicional, se debe a un problema de masa/eléctrico. Adicional a esto, el cargador de los discos que está en el baúl, al deslizar la tapa debería "saltar" el compartimiento interno para cambiarlos... pues no salta.

¿Alguna sugerencia a alguno de los tres ítems? XDDDD

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del cargador de cd, le debe fallar la conexión a masa del cargador, por eso el error que aparece y el no funcionamiento del cargador.
Lo de la cinta de cassette, debe ser problema mecánico interno, que puede ser sencillo comi un micro interruptor, o una correilla de goma, o que sea algo más complicado, pero de todos modos hay que abrirlo, y lo de la FM que comentas podría ser del cable de antena o incluso tener que ver con el problema del cassette.
Lo que es seguro es que hay que sacar y abrir la radio.
Saludos

nachin_007

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1b 2.0L 1996
Gracias BX19trd, por contestarme contemplando los tres problemas.

Considerando que: 1, no soy ducho en el tema, 2, que no me atrevo a desarmar, 3, que lo de la cinta iba no por escuchar casetes sino por utilizarlo con un casete que venden aquí en Argentina "especial" (no tiene cinta dentro, tiene un mecanismo del que le sale un cable Jack 3.5mm macho que puedes utilizar como entrada auxiliar) y 4, que eventualmente en un futuro no muy lejano podría plantearme comprar un nuevo estéreo (llegado el momento preguntaré acerca de cómo fabricar o dónde comprar la interfaz para los mandos del volante), me enfocaré en el problema del cargador. Ya que, además de los 4 puntos que mencioné, poder meter 12 cedés en simultáneo me quita la necesidad del casete con salida Jack y lo cierto es que tampoco soy muy asiduo de la radio FM.

Me dices que es un problema de la conexión a masa del cargador... La masa según mi padre que entiende algo más que yo de electricidad es el chasis del coche. ¿Es correcto? Por otra parte, lo que yo he visto es que al cargador va conectado un cablecillo negro, que en su extremo tiene como un anillo plano (como si fuera una arandela) unido al cobre de dentro, pero una sección del anillo está quitada (como si formase una letra C), el cual va atornillado. ¿Ésa es la masa? ¿Puedo desconectar ese cable y tirar otro desde el tornillo del cargador hacia cualquier área de chapa sin pintura del coche, para que conecte a tierra? Desasnadme por fa...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la masa del coche es la carrocería, en la parte derecha de maletero, si desmontar el tapizado de marco central, donde va el gancho de la cerradura, te permite apartar el tapizado lateral, en la zona rinconera debe existir un punto de masa, que se vera un cable o dos fijados con tornillo a carrocería.
Ese punto lo puedes usar sin pegas, si el cargador estuviera bajo asiento acompañante, bajo ambos asientos hay punto de masa, en ambas rinconeras de pies delanteras y bajo la consola central bajo el portaobjetos de debajo de cenicero debe haber uno o dos puntos más.
Podría haber suerte y resultar que se arregla la pega de masa y luego funcione todo, aunque es raro.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Lo mas sencillo, es si tienes la radio con la tapa abatible, es sacarla, la cual lleva 4 tornillos Torx, que si te asomas, los verás (2 arriba y dos abajo). Así podrás ver si la antena, el conector del cargador, o algún otro esta suelto.

Los cargadores que tienen 6 discos, no disponen de ninguna clase de modulo, sino que es un cable directo desde la radio hasta el cargador. Si este no esta bien colocado, el cargador no va a funcionar ni a sacar la caja de los discos. También, a parte del problema eléctrico, es posible que tenga algún disco y se hubiera quedado cruzado, bloqueando todo.

Un saludo

Arriba Pie