• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio pastillas freno

Asturminero

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Xsara picasso
Buenas !!! amigos ,me gustaría k me ayudarais respecto al cambio de pastillas de freno de mi xantia break HDI ,he visto un brico de las delanteras y con un N destornillador y girando a fecha ya está.
Pero las traseras me he fijado en otro k salen bien pero en la siguiente imagen el pistón está retraído y no explica cómo y si da guerra .
Gracias por anticipado!!!
Por cierto no es lo mío esto de los foros si cometo algún error lo siento
Administrador.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los pistones traseros se retraen empujando sin más, seguramente por eso no lo explica.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las traseras se recogen los pistones a palanca antes de quitar las pastillas viejas.

3citroen

Usuario Registrado
Buenas !!! amigos ,me gustaría k me ayudarais respecto al cambio de pastillas de freno de mi xantia break HDI ,he visto un brico de las delanteras y con un N destornillador y girando a fecha ya está.
Pero las traseras me he fijado en otro k salen bien pero en la siguiente imagen el pistón está retraído y no explica cómo y si da guerra .
Gracias por anticipado!!!
Por cierto no es lo mío esto de los foros si cometo algún error lo siento
Administrador.
Yo ahora tengo un útil para retraer los pistones delanteros, pero antes lo hacía con el mango de una llave de grifa apoyando en las hendiduras de los pistones y girando.

Asturminero

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xsara picasso
Gracias 3citroen estoy mirando igual me lo compro o lo hago k parece fácil lo único k no tengo claro son los sentidos de giro

En brico leí k el del conductor a Dcha y el del pasajero a izqu pero los de atrás no se

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En brico leí k el del conductor a Dcha y el del pasajero a izqu pero los de atrás no se
Son los dos a derecha (pruebalo) y los traseros van empujando con un tornillo, una palanca o un sargento.

Asturminero

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xsara picasso
Son los dos a derecha (pruebalo) y los traseros van empujando con un tornillo, una palanca o un sargento.
Gracias Txuchin creo k me voy animar a pedir las pastillas!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ojo con los traseros, conviene usar las pastillas viejas y disco (caso se cambie éste) para hacer palanca con un destornillador o barra hasta haber escondido ambos pistones.
Las pastillas llevarán seguramente una cala o chapa fina que llama la atención que es pisada solo por medio pistón, pues va así para evitar chillidos, hay que recolocar como estaba.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Iba a crear un tema nuevo, pero creo que este se ajusta a lo mío.
Pues llevaba dos días oyendo un ruido raro en la parte trasera. Como algo arrastrando por el suelo ( protector) pero claro, en la parte trasera no hay ningún protector.
Al lío, hace unos pocos años ( yo diría que dos o tres) cambié las pastillas traseras de origen a medio uso y que ya chillaban demasiado ( por lo menos llevaban allí 15 años) por unas Galfer.
El ruido desapareció. Y las pastillas también :oops:
Ayer al volver a casa me di cuenta de dónde provenía el ruido.
" Na" un suspiro han durado las pastillitas, ya está tocando el disco.
Voy a hacer un pedido de pastillas y discos.
He visto discos y pastillas Brembo en alguna página web por unos 55-60€.
Como cien ojos ven más que dos a ver si alguien localiza algo más barato ( en Brembo) no quiero meter nada de marcas raras que luego es un suplicio como chillan.
Gracias de antemano.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. 26 euros me costaron el juego de pastillas traseras para el familiar. Son de marca Ande ( un generalista de recambios). Lo unico que yo pensaba que todas las pastillas traseras eran del mismo tamaño y no.....en el familiar son el doble de grandes que en el berlina. Estuve mirando en mister auto y tenian 2 marcas, la suya a 21 e y otra a 28 portes aparte. Por 26 e. prefiero comprarlas a tienda de repuestos fisica por si hay algun problema aparte de que me gusta mas el trato personal. Las viejas estaban a un tercio de uso menos una que era ya casi el hierro, por eso chirriaba.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. 26 euros me costaron el juego de pastillas traseras para el familiar. Son de marca Ande ( un generalista de recambios). Lo unico que yo pensaba que todas las pastillas traseras eran del mismo tamaño y no.....en el familiar son el doble de grandes que en el berlina. Estuve mirando en mister auto y tenian 2 marcas, la suya a 21 e y otra a 28 portes aparte. Por 26 e. prefiero comprarlas a tienda de repuestos fisica por si hay algun problema aparte de que me gusta mas el trato personal. Las viejas estaban a un tercio de uso menos una que era ya casi el hierro, por eso chirriaba.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
A mí me pasó... lo mismo (casi).
Compré un juego de traseras por amazon (a la par que un juego de delanteras), colocamos las delanteras "sin novedad" y cuando pasamos a las traseras... el juego estaba "encogío" :) .
Así que con las medidas correctas, compré el juego correcto y ahí están. Sólo la pérdida de tiempo y las que no sirvieron, que las regalé.

3citroen

Usuario Registrado
Discos y pastillas. Las pastillas están en 16€. Los discos 32€.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

3citroen

Usuario Registrado
Autodoc.
Voy a hacer el pedido y te digo si hay gastos de envío y ya te comento.
Bueno, al final he pedido también unas pastillas delanteras para el C5, en total 98€.
9,90 de gastos de envío y 4,35 creo recordar de " pedido seguro" que te permite en los próximos 100 días la devolución.
Creo recordar que solo discos y pastillas de Xantia eran con gastos de envío 63€.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Autodoc.
Voy a hacer el pedido y te digo si hay gastos de envío y ya te comento.
Con AUTODOC hay que tener "paciencia".
No es un sitio para comprar "de urgencia" porque tarda unos 7 a 14 días en llegar. O sea que la prisa ahí NO EXISTE.
Y lo de la "paciencia" se explica así:
Autodoc y sus satélites (que son como diez), tiene una política-gancho de oferta por DESCUENTOS.
Hay días en que el descuento llega al 25%, con lo que cualquier pedido mediano ya cubre, por ej, los gastos de envío.

Teniendo el pedido ya pensado, sólo hay que esperar el día en que el descuento nos satisface o nos parece lo suficientemente interesante para nuestro bolsillo y momento.
Comprar en Autodoc "porque necesito tal o cual cosa" no es buena política.

3citroen

Usuario Registrado
Hombre Xantiaguada, tengo el C5, así que prisa como tal no hay.
Y ya que estaba he aprovechado para por los mismos portes pedir las pastillas delanteras del C5, ya que estaba.
Todo en Brembo. Así que no es mal precio.
Si tuviera una urgencia real pondría las pastillas viejas que quité del Xantia, que las guardé en la caja para por si acaso.
Es lo bueno de tener dos trasteros.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo, a partir de tu comentario, hablé en general acerca de la ventaja de "esperar agazapado" la aparición del descuento top.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
El mal de autodoc, es que te venga la marca que has pedido, ya que muchisimas veces, te mandan la suya"que es mejor y más cara ya que no "tenian stock"

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como en todo, abundando en lo que dice @XANTIAguada Autodoc tiene sus días (y uno de los gastos de envío más caros por cierto) ero es cuestión de comparar con Oscaro, Mister Auto y Recambiosviaweb (espero no olvidarme ninguna) y comparar.

Arriba Pie