• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Que esferas poner xantia exclusive

Alfacopa

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Hola a todos. Ya se que soy un cansino con este tema, pero llevo días leyendo diferentes hilos en el foro sobre esferas y estoy saturado ya con tanta información. cuando voy teniendo algo claro sigo leyendo y me quedo como al principio. Partiendo de la base que tengo un xantia 2.0hdi 110cv año 2001 modelo exclusive (suspensión hidroactiva de 8 esferas ). Tengo montado ESD 45, EST 30, EAP 62, EC-MAC 50, EHD 75 y EHT 50, montadas en octubre de 2017, son Lizarte y por desgracia piden plan renové, empieza a estar cabezon. Una vez conocida la base mi pregunta es, ¿que esferas montar? A ser posible de C5 para olvidarme en mucho tiempo , por que tengo un lio de colores, de formas, de presiones, de que si rozan, de que si no valen.... Y gracias por adelantado y disculpar por mi pesadez en el tema

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues buscar un C5 con esferas delanteras de 44 (también hay de 52 que sirven igualmente) y traseras de 25 (aunque hay unas traseras de 44 en los break son más raras de encontrar y además no te sirven) Asegúrate de que las de 44 proceden de la delantera de un C5, si no las desmontas tú, las traseras no tienen confusión.
Todas ellas van montadas en C5 con los tubos "gordos", como los de tu coche) para que no te confundas.
Lo normal es que puedas instalarlas sin ningún problema en tu coche, no obstante, una vez instaladas las delanteras, gira la dirección de lado a lado a ver si por desgracia tocan en algún lado; como no te van a tocar no te damos la solución porque solo está la alcance de los que somos de al lao de Bilbao, o bien de cualquier otro sitio pero con un martillo de los gordos para hacer hueco.:Sisi1::Sisi1:

En la de disyuntor (EAP) te sirve cualquiera desde 52 a 70 bares, las más fáciles de conseguir son las de 57 que son las delanteras de la mayor parte de C5 con tubos "finos". Esta misma también te servirá para anticaída (SCMac) pero necesitarás un adaptador ya que su conexión al tubo es específica.
Para la hidractiva delantera intenta conseguir una de 70 que llevan algunos C5 aunque no es tan fácil de encontrar, si no das con ninguna, la de mayor presión que encuentres o una "original". Para la trasera una de 44, 52 o la tan socorrida de 57 que, como estarán algo bajas ya, seguro que van bien.
A estas dos últimas conviene quitarles la válvula amortiguadora.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por si resulta que has de localizar esferas de c5 en desguace que las tengan en un cajón, como te comentan te sirven para las 4 de suspensión las de un c5 de 6 esferas, o incluso sacándolas tú lo quieres verificar.
Para esferas delanteras tres opciones:
Primera opción montar las originales de 45 bar. ref. 527162 o bien Eurorepar ref. E587027
De c5 dos opciones en desguace:
Delanteras C5 1 Berlina 2.0 HPI H3+ 44 bar:
HH 44 9642090880

Delanteras c5 1 Berlina 2.2 HDI H3+ 52 bar:
HI 52 9642090980

Para la central delantera de 75, mejor buscar una original ref. 95669124 que es multicapa, o bien cogida de desguace asegurando que la pueden cambiar caso que demos con una rota, mejor ésta porque tiene mayor volumen 450cm3 y más presión lo que le da más suavidad.

Para traseras otras dos opciones en 25 bar:
Traseras c5 1 Berlina 2.0 HPI H3+ 25 bar:
HS 25 9644503680

Traseras c5 1 Berlina 2.2 HDI H3+ 25bar:
HZ 25 9648491780

Para la central hidractiva trasera, si se montan esferas de 25 bar, irá mejor con una central de 57 bar, delantera de c5 de 4 esferas, quitando la cápsula amortiguador que lleva. o bien una de 52 como las mencionadas antes para la suspensión delantera.
Delanteras de c5 1 de 57 bar H3 (de 4 esferas).
Uno de ellos es de serie 2 y del 1 también iba en berlina:
HG 57 9642090780
KT 57 9656401380

Para acumulador principal o esfera del conjuntor en el motor:
Central delantera de c5 1 H3+ 62 bar:
HD 62 9642089880

Para esfera Sc-mac. aparte de esfera, hace falta un adaptador, ya está mencionado en varios hilos en donde existe plano.
Se puede montar una esfera de 52 bar de las mencionadas antes o bien otra de 57.

Los códigos resaltados en negrita van troquelados en la esfera, depende de estado y óxido igual hace falta una lupa para poder verlos bien, pero si se leen bien y coincide, esa esfera es la adecuada y dos con mismo código son exactamente iguales, cosa necesaria en las dos esferas de rueda en cada eje.

saludos

Alfacopa

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Muchísimas gracias a los 2, como se nota que estáis curtidos en esto. Dos dudas.
La primera: al poner las EST de 25bar no afecta a estar descompensada suspensión ya que debería ser de 30bar y no de 25bar? o al ser 5bar de diferencia no se apreciaría en comportamiento?
La segunda: la cápsula amortiguadora solo habría que quitarla en la EHT y en la EHD si pusiese también la de C5 de 57 bar en vede la original?
Y Confirmaciones :
ES - Mac hace falta adaptador
En la EAP hay que quitar el cuello-reborde para poder roscarla
Gracias por adelantado

P.D. Me he preparado un cacho chuleton con referencias y modelos de donde sacar cada esfera. La peor parte será encontrarlas en Leon, me veo llamando a desguaces La Torre y jugarmela

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Si estás en León, te conviene contactar con desguaces de GALICIA, mediante recambioverde.com
Allí puedes comprar o contactar por teléfono con los desguaces directamente.
La Torre te matará con los portes porque las esferas pesan un hue... montón.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Alfacopa

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Ok gracias por la información, la verdad que en la Torre me da miedo el precio, por los comentarios en este foro. Los portes no serían problema tienen una línea de reparto propia que sirve a León 2 días a la semana a talleres y no cobran portes. Solo tendría que mover unos hilos para que me las dejasen en el taller de un conocido y este se las pagará al repartidor de la Torre. Por lo menos así lo hice con un grupo trasero de una furgoneta que les pedí.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues entonces, si los portes son gratis, puedes compensar el resto del precio (a unos 24 euros cada una) y tendrás que darles las referencias de modelo que te ha puesto @bx19trdturbo

Alfacopa

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Tengo que estudiarlo, ya os iré diciendo...
Otra pregunta el adaptador para la EC-MAC hay alguien por aquí que tenga de sobra y no le importará venderme uno?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchísimas gracias a los 2, como se nota que estáis curtidos en esto. Dos dudas.
La primera: al poner las EST de 25bar no afecta a estar descompensada suspensión ya que debería ser de 30bar y no de 25bar? o al ser 5bar de diferencia no se apreciaría en comportamiento?
La segunda: la cápsula amortiguadora solo habría que quitarla en la EHT y en la EHD si pusiese también la de C5 de 57 bar en vede la original?
Y Confirmaciones :
ES - Mac hace falta adaptador
En la EAP hay que quitar el cuello-reborde para poder roscarla
Gracias por adelantado

P.D. Me he preparado un cacho chuleton con referencias y modelos de donde sacar cada esfera. La peor parte será encontrarlas en Leon, me veo llamando a desguaces La Torre y jugarmela
Lo de las esferas de 25 van ligeramente más firmes, pero se compensa al montar esfera central de 57, sólo hay obligación de quitar cápsula a ésta esfera que vaya a montarse en EHT porque ahí sí que se notaría en el comportamiento suspensión que va doblemente amortiguado (el propio regulador hidractiva ya lleva sus cápsulas en el cuerpo y no conviene añadirle en la esfera).
En conjuntor o SC-mac. no es necesario quitar la cápsula amortiguador ya que no le afecta para su funcionamiento, en sc-mac. depende del adaptador que se monte hará falta quitar cápsula pero no por funcionamiento hidráulico si no porque no quepa.

Lo del cuello reborde en EAP en principio no es necesario tocarla, pero en caso de que la esfera toque con bloque motor al colocarla, es posible sacar los dos tornillos largos que sujetan al conjuntor y añadir entre éste y la base soporte unas arandelas para que se separe un poco.

Del tema buscar esferas, con esos códigos resaltados del post anterior, no tiene que haber ninguna duda.

saludos

Arriba Pie