• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Se puede reparar valvula anticaida del activa?

Fredycitroen

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace unos días saque la válvula anticaida estaba dañada reemplaze por otro cilindro resorte. Quedo agachándose despu

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las válvulas anticaida sin las mismas piezas delantera y trasera y las de un o hidractiva/activa pero según si es un normal o hidractiva lleva el tapón con conexión cambiado de posición (van los tapones del revés) y en los hidractiva desde OPR 815xx que llevan solo 4 tubos levan en ambos extremos tapones ciegos.

En el einsa 96 en la parte de hidráulica explica cómo son las válvulas u cómo van montadas según el tipo de sistema, en subforo documentación puedes localizarlo para bajar.

Pero se ha de verificar que en donde ha de cerrar el pistón esté bien el asiento que me suena lleva un reborde que puede tener un poco roto el filo y ya no cierre.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Por que no has reparado la válvula original?
Hay un brico que explica como hacerlo.

Un saludo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Voy a aprovechar este hilo que quedó algo cojo (pero el título me viene bien) para comentaros una información que han publicado hace poco en el club Activa francés. Como corresponsal de ese club en España debo compartirlo, y creo que os va a gustar.
De entrada, los lectores con suspensiones de 5 ó 6 esferas podéis evitar la chapa: no va con vosotros. Mínimo 7.
Es decir, lo que voy a contar es válido para Hidractivas y Activas, en concreto para los que sufren el problemilla de esa desconcertante y brusca caída de la parte trasera que se produce al rato de emprender la marcha tras arrancar motor.
Después de muchos años de rascarnos la cabeza todos los afectados, a uno de los chicos transpirenaicos se le ha encendido la bombilla por partida doble: ha encontrado la explicación y también la solución, que encima es bastante sencilla. El problema radica en la válvula SC-MAC trasera.

1581281545206.png 1581282157134.png

Con este esquema se aclara todo el problema: como la válvula tiene dos piezas móviles, al principio sólo se abre la que permite a la presión funcional alimentar las suspensiones (en naranja): eso explica que la corrección de altura funciona bien antes de la caída de la trasera, pero como la pieza rosa no se abre, la alta presión a EV no pasa, impidiendo el desplazamiento del cerrojo de la EV incluso aunque ya reciba tensión.
Nótese que la pieza rosa no bloquea nunca la circulación HP IN - HP OUT C (hacia el corrector de altura).

La solución es simple: practicar unos canales en el tapón de salida hacia EV (ver flecha verde en la foto y en el esquema)

1581281637751.png

La modificación propuesta permite poner en comunicación permanente [HP IN] con [HP OUT C] Y [HP OUT EV] incluso aunque la pieza rosa no se mueva, lo que permite a la EV tener presión inmediatamente para comandar el cerrojo del regulador.

Parece que los resultados son excelentes, y la EV se abre desde el primer momento eliminando las caídas o brincos intempestivos.
(Ah, se me olvidaba: en el eje delantero no pasa esto porque los tubos [HP IN] y [HP OUT EV] van conectados al revés. Ya está.)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Unos capullos estos franchutes, solo los de Citroen ¡eh! menos que otros lo arreglan ¡jeje!¡Gracias!
Entiendo que en el sistema nuevo esto quedó solucionado al no necesitar (ni llevar) la Hidractiva, presión de esta válvula.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Voy a aprovechar este hilo que quedó algo cojo (pero el título me viene bien) para comentaros una información que han publicado hace poco en el club Activa francés. Como corresponsal de ese club en España debo compartirlo, y creo que os va a gustar.
De entrada, los lectores con suspensiones de 5 ó 6 esferas podéis evitar la chapa: no va con vosotros. Mínimo 7.
Es decir, lo que voy a contar es válido para Hidractivas y Activas, en concreto para los que sufren el problemilla de esa desconcertante y brusca caída de la parte trasera que se produce al rato de emprender la marcha tras arrancar motor.
Después de muchos años de rascarnos la cabeza todos los afectados, a uno de los chicos transpirenaicos se le ha encendido la bombilla por partida doble: ha encontrado la explicación y también la solución, que encima es bastante sencilla. El problema radica en la válvula SC-MAC trasera.

Ver el adjunto 3089 Ver el adjunto 3091

Con este esquema se aclara todo el problema: como la válvula tiene dos piezas móviles, al principio sólo se abre la que permite a la presión funcional alimentar las suspensiones (en naranja): eso explica que la corrección de altura funciona bien antes de la caída de la trasera, pero como la pieza rosa no se abre, la alta presión a EV no pasa, impidiendo el desplazamiento del cerrojo de la EV incluso aunque ya reciba tensión.
Nótese que la pieza rosa no bloquea nunca la circulación HP IN - HP OUT C (hacia el corrector de altura).

La solución es simple: practicar unos canales en el tapón de salida hacia EV (ver flecha verde en la foto y en el esquema)

Ver el adjunto 3090

La modificación propuesta permite poner en comunicación permanente [HP IN] con [HP OUT C] Y [HP OUT EV] incluso aunque la pieza rosa no se mueva, lo que permite a la EV tener presión inmediatamente para comandar el cerrojo del regulador.

Parece que los resultados son excelentes, y la EV se abre desde el primer momento eliminando las caídas o brincos intempestivos.
(Ah, se me olvidaba: en el eje delantero no pasa esto porque los tubos [HP IN] y [HP OUT EV] van conectados al revés. Ya está.)
Esto deberías tal cual moverlo a Bricos porque es muy útil y en un hilo se acaba perdiendo.
De momento no me ha pasado esto, pero sigo con el morro levantado de más así que toca regular la altura delantera.
Estrenaré mis rampas de taller.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Unos capullos estos franchutes, solo los de Citroen ¡eh! menos que otros lo arreglan ¡jeje!¡Gracias!
Entiendo que en el sistema nuevo esto quedó solucionado al no necesitar (ni llevar) la Hidractiva, presión de esta válvula.
Correcto. Los afectados son los de 7, 8 y 10 esferas hasta OPR 8155 (08/02/1999).
En cuanto tenga un rato lo pruebo, jeje.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la salida hacia corrector desde la entrada alta presión es directa, pero la unión entre la salida corrector y cilindros o regulador para repartirlos a cilindros está cerrado por pieza naranja y no se debiera abrir hasta que el émbolo rosa se desplace, no sé si realmente se les soluciona el problema con esas muescas, que igual el problema es se una décimas de desplazamiento del émbolo rosa para que la pieza naranja cierre bien en reposo, pero si el tema es que hasta que el émbolo rosa no se desplace no hay salida AP hacia la ev hidractiva igual es más sencillo intercambio de tubos para conectar igual que la sc-mac delantera.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
pero si el tema es que hasta que el émbolo rosa no se desplace no hay salida AP hacia la ev hidractiva igual es más sencillo intercambio de tubos para conectar igual que la sc-mac delantera.
Es eso exactamente. Parece que con los canalillos de la foto funciona perfecta, pero intercambiar los tubos también es efectivo. Lo que no sé es por qué leches conectaron cada válvula de una manera...

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es eso exactamente. Parece que con los canalillos de la foto funciona perfecta, pero intercambiar los tubos también es efectivo. Lo que no sé es por qué leches conectaron cada válvula de una manera...
Ni yo, ya podían haberlo hecho en origen :Nose: y aquí todos comiéndonos la cabeza :Yotonto:

Fredycitroen

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Voy a intentar reparándola aver que tal como me va estoy restaurando el activa y lo quiero perfecto. Vamos aver que tal nos va le cuento aver que tal nos va con ese tema

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si reparas válvula sc-mac trasera aprovecha para intercambiar de posición los tubos de llegada de alta presión para que éste entre por el tapón y la salida de alta presión que va al regulador hidractiva para alimentar la ev. Que de origen va en el tapón ocupe la posición del de llegada de AP, caso sea de solo 4 tubos ya habría que hacer lo de las muescas...

Saludos

Arriba Pie