• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tension en freno de manos

jose pineda

Usuario Registrado
Hola xantianos una consulta para tensar el freno de mano, es muy complicado, alguna recomendacion, bueno simplemente como hacerlo , jajajajaj .
Saludos y gracias de antemano.-

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Has buscado por el foro? En el einsa 96 viene como hacerlo, descárgatelo, puedes encontrarlo en el apartado de documentación.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el xantia al frenar delante conviene que tenga algo más de margen antes de comenzar a frenar, ya que con los giros de las ruedas podría verse solicitado el freno de un lado si estuviera demasiado justo.
En manual tienes el proceso y cómo se ajusta, en bx recomendaban que no comenzara a actuar hasta el 4 o 5º diente.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, en el xantia al frenar delante conviene que tenga algo más de margen antes de comenzar a frenar, ya que con los giros de las ruedas podría verse solicitado el freno de un lado si estuviera demasiado justo.
En manual tienes el proceso y cómo se ajusta, en bx recomendaban que no comenzara a actuar hasta el 4 o 5º diente.

saludos
Ostras, en bx aconsejaban no comenzar a actuar hasta 4º o 5º diente...espero que en xantia no sea así...xD
El mio empieza a actuar bastante antes, teniendo en cuenta que tengo ya pastillas delanteras con poca vida por delante, en un primer diente ya noto que algo frena, ojo, solo "algo", si quiero dejarlo bien "clavado" debo subir más dientes, pero en llano, con un dientecillo se que el coche no se moverá.

Saludos.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Ostras, en bx aconsejaban no comenzar a actuar hasta 4º o 5º diente...espero que en xantia no sea así...xD
El mio empieza a actuar bastante antes, teniendo en cuenta que tengo ya pastillas delanteras con poca vida por delante, en un primer diente ya noto que algo frena, ojo, solo "algo", si quiero dejarlo bien "clavado" debo subir más dientes, pero en llano, con un dientecillo se que el coche no se moverá.

Saludos.
Igual lo tienes muy tenso

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Igual lo tienes muy tenso
Nunca lo he tensado o destensado, pero tras leer ese post...me ha dado por pensar ello...quizás este algo tenso...
Al primer diente, en llano, no se movería (me refiero a si empujas con la mano el coche) y cuando llevo pastillas nuevas (es que dónde vivo tampoco hay muchas cuestas) con un diente me sobra casi en todas partes.
He girado la rueda levantada sin freno mano, y girar yo la noto girar bien, si roza o no...las pastillas van siempre al ran del disco, casi casi rozando, pero si que es cierto que, cuando giro las ruedas a veces me chilla un poco el freno, osea, que al girar, debe rozar un pelo de nada (porque ahora chillan como la madre que las p*** en recto cuando freno), y al girar a veces si le noto yo un poco que rozan porque, no llega a chillar pero si a "hablar"...
A veces cuando he levantado rueda, eso, he girado la rueda y me da impresión que ok todo, obviamente hay rodamiento y rueda y debes darle, pero no me da impresión que la tenga "algo frenada", rozar...eso no sabría decirlo...

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando hay más posibilidades de que rocen pastillas si se ve solicitado por freno de mano es en giro y cuanto más girada más posibilidades, la rueda del lado exterior del giro porque es en la que se dobla más el cable de freno de mano, en lado interior de giro el cable tiende a ponerse recto.

Si chillan tienes la prueba que va demasiado ajustado

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Cuando hay más posibilidades de que rocen pastillas si se ve solicitado por freno de mano es en giro y cuanto más girada más posibilidades, la rueda del lado exterior del giro porque es en la que se dobla más el cable de freno de mano, en lado interior de giro el cable tiende a ponerse recto.
Me fijaré más, es no girando así cuando aparcamos por ejemplo...sino en autovía (o vía rápida) velocidad de 60-80 km, que la curva o giro es pequeña, movimiento de volante poco, leves cm's...y no es chillar, pero si un poquito (el chillido lo hacen cuando freno en recto ya casi llegando a velocidad 0), en curva es eso, giro muy poco de volante y es un "pelín" lo que se escucha.
Si chillan tienes la prueba que va demasiado ajustado
Si te refieres en giro, es lo comentado anteriormente, chillar chillar no, pero algo de sonido si, en giros como comento, se que los discos también están para cambiar y algo ovalados quizás, por ello el sonido que escucho en giro no es continuo....

Pero por lo que comentáis, parece que si lo llevo demasiado ajustado si...siempre tuve impresión que no, es soltar freno, y nada más baja del primer o segundo diente ya notas como el coche "se suelta", y luego todo el recorrido que tiene hasta abajo, desde abajo del freno de mano hasta primer diente, hay un buen recorrido...

No creo tarde mucho en hacer cambio pastillas/discos...miraré de soltarlo un poco...

Vosotros, en que diente notáis que el coche ya queda así un poco parado? En llano me refiero, que si se empuja con mano no se mueva...

Gracias y saludos!

Arriba Pie