• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Al bajarlo se despresuriza el sistema

rrmoreira

Usuario Registrado
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
120
#1
Buenas a todos,

Os comento a ver si alguien puede orientarme, resulta que si bajo la suspensión y tras permanecer en esta posición unos minutos cuando cambio a posición normal se enciende la luz de Stop y tarda bastante en subir como si se despresurizara el sistema, vamos como si abro tornillo de purga y lo cierro. Si lo dejo aparcado en posición baja la cosa ya se vuelve eterna unos 7-8 minutos para que se nivele, alguna idea? En posición normal, el comportamiento es bueno, en 1 minuto o menos, al cogerlo de mañana, esta nivelado.

Gracias
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.783
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Pues dicho así suena a que la bomba suministra poco caudal o hay algún estrangulamiento en el conducto de alta presión. No se si este podría ser el efecto de que alguna de la válvulas de salida de algún pistón esté rota. En cualquier caso también sería problema de la bomba.

Aunque algún exceso de retorno........... ¿has comprobado los retornos a ver si hay algún chorreo continuo que justifique un consumo alto de LHM?
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.308
Ubicación
Zona Alt Empordà
#3
Al bajar al mínimo el sistema de suspensión se despresuriza, es normal, luego ha de recargar, si se enciende el testigo (indicando falta de presión y no de nivel) o es pega de la esfera dy conjuntor, que suele ser lo habitual, o la bomba no trabaja bien.
La esfera recomendada original ref. 5276 09 de 70bar.
 

rrmoreira

Usuario Registrado
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
120
#4
Gracias por vuestras respuestas

Yo desconfió del dy conjuntor ya que le cambie la tórica de alta( me lío y no se si es conjunción o disyunción) que es la que va en la parte plástica del dy conjuntor con 4 tornillos, y la fácil de cambiar jaja y que la otra, que no cambié, no este hermética y le cuesta coger presión.
La esfera es la correcta con unos 30 000 km pero el clack es cada 20seg. Aprox
Revisaré retornos también no vaya a ser...
La bomba la desarme hará 20.000km y la pletina que hace de válvula de salida estaba bien( la que BX sustituye por bolas, corregirme si me equivoco)
Nuevamente gracias, me habéis dado muchas ideas.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.308
Ubicación
Zona Alt Empordà
#5
Buenas, la pletina o válvulas de lámina de la fase de 6 pistones, sólo afecta a dirección, lo que alimenta conjuntor son los otros dos pistones, las juntas de conjuntor sólo afectan al sellado a exterior, si está bien no hay fugas de lhm visibles.
Si la esfera de conjuntor es reciente y el claqueo es cada 20 segundos o más, en teoría estaría normal, se tendrían que mirar retornos, sobre todo de dosificador de frenos, y si fuese hidractiva, retorno de las EV. hidractiva por si hubiera fuga por éstas cuando no proceda, ya que un retorno indebido si tiene suficiente o si la suma de varios retornos es suficientemente elevada pues puede conseguir que la bomba no llegue a suministrar lo necesario, sobre todo al subir.

En los modelos anteriores y primeros xantia, con la bomba de 5 o 6 pistones de salida única, y regulador de caudal para dirección, estas pegas no aparecían.

saludos
 

rrmoreira

Usuario Registrado
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
120
#6
Buenas,
Recupero el mensaje ya que hay novedades, tras una fuga en el tubo de alta ( salida bomba a CDY) instale tubo nuevo del SO, lo había! y por 25€! que suerte!. El problema mejoró, la luz apaga antes, pero ayer al subir la suspensión comencé a notar una vibración, y hoy me he dado cuenta que el tiempo de carga de CDY disminuye a unos 10 segundos en vez de 20 que da en posición normal.

Otro síntoma es que el eje delantero le cuesta subir y al bajar se cae casi al instante de accionar la palanca, y cuando digo cae es porque cae bruscamente no suavemente como el trasero. También se aprecia aire en el tubo de aspiración al accionar la palanca de altura
Podria ser exceso de retorno del corrector delantero o que esté en mal estado?
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.308
Ubicación
Zona Alt Empordà
#7
Buenas, al poner altura máxima los correctores quedan alimentando permanentemente a los cilindros y las esferas (queda anulada la corrección automática) entonces todas las esferas reciben la presión de conjuntor, por eso le cuesta mantenerla, en ese punto de altura se ha de vigilar el nivel lhm.
Si alguna esfera está perdiendo algo de gas, al bajar este regresa a depósito y si se forma mucha espuma puede acabar recogiéndolo la bomba y esto le perjudica para alcanzar y mantener presión.
El hecho de que le cueste subir a la delantera y le sea fácil bajar comparando con la trasera es simplemente porque tiene más peso.

saludos
 
Arriba Pie