• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Margen de resistencia

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
SX de 2001
Colegas se que se a hablado hasta el cansancio de las esferas pero lei en un post anterior que un forero le habia puesto esferas de cx a el xantia!!! Entonces la pregunta es hasta cuantos bares se puede poner en los xantia sin dañar el sistema? Y la segunda es ¿a mayor cantidad de bares.. Mas suave o mas duro...?
Les agradesco desde ya

Saludos 👍

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Cuando indicas de cx, no te refieres a C5?
El temas es ponerle multicapa para que no "casquen" o duren años y años...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!. El sistema trabaja siempre a la misma presión en una misma posición del mando de alturas.
No varía su presión con el cambio de esferas.

A más presión de esfera, más amortigua, pero no es lo único a tener en cuenta.
El tarado de la cápsula amortiguadora de la esfera, si lleva, el diámetro del orificio y el volumen en cm3 influyen en la dureza o suavidad al amortiguar.
Para eso está la guía de esferas.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/
Un saludo.

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 2001
Cuando indicas de cx, no te refieres a C5?
El temas es ponerle multicapa para que no "casquen" o duren años y años...
cuando digo cx efectivamente no digo c5 sino el antiguo citroen cx año 1974 que tiene creo unas esferas de 75 bar por eso me llamo la atención
por que mi xantia lleva puestas de 55 bar adelante y cambiarla a 75 es mucho ..yo quiero mas suavidad pero no a costo de hacer fallar el sistema ..
eso muchas gracias Wonder (y)

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
cuando digo cx efectivamente no digo c5 sino el antiguo citroen cx año 1974 que tiene creo unas esferas de 75 bar por eso me llamo la atención
por que mi xantia lleva puestas de 55 bar adelante y cambiarla a 75 es mucho ..yo quiero mas suavidad pero no a costo de hacer fallar el sistema ..
eso muchas gracias Wonder (y)
El tema de la dureza, como te ha comentado navras, es lo que él te indica.

Sobre esferas de cx....ni las miraría (por varios motivos)...directo a C5, multicapa, duran de por vida (o casi eternas), dónde hay esferas de bares iguales o muy similares.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por poner esferas de CX o xm que llevaron 70 bar se puede, pero puede convertirse en una barca porque en esas esferas el aumento no es sólo de presión, también es de volumen y las cápsulas amortiguador seguro son más suaves que las de xantia.
Para xantia en liarte existen de 70 llamadas confort pero pasa lo mismo que pueden ser demasiado blandas según como se conduzca. Y la pega es la durabilidad.
El consejo siempre suele ser buscar esferas multicapa, se suele recomendar buscar de desguace de c5, para un hn normal esferas de c5 de 4 esferas 57 bar delanteras y 31 traseras apuntar los códigos que comienzan por 96 y acaban por 80 por si acaso tocase cambio de de alguna a posteriori poder buscar una con mismo código que será exactamente igual.
Y ya irá bien una larga temporada.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
La versión confort del Xantia, lleva 70 bar delante y 40 bar detrás,las tienes originales Citroen también; pero no son multicapa.
Luego puedes poner delante la 5271 53 de 65 BAR de XM que estas si son multicapa y atrás de 44 BAR de C5 Breack de tubos finos delante.
Si a esto le añades el adaptador para la anticaida atrás con multicapa, tendrás el Xantia multicapeado total y en versión confort.
Eso sí, sobre gustos los colores, a mí me gusta así y a otros les parecerá un barco

Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Yo en el Xantia, he llevado esferas de CX 75 bares en el eje delantero, y de 55 bares en el eje trasero. Aproximadamente me duraron unos 100.000 kms. Mi conducción normalmente es tranquila. Reconozco que eran demasiado blandas y no lo recomiendo (aunque todo es mentalizarse). Ahora llevo esferas de C5 de 57 bares tanto delante como detrás. Me gustaría algo más blando delante pero bueno, no tengo prisa en buscar unas de 62.
En el XM, también llevaba la configuración de 75 bares delante y 55 detrás; en este modelo, iban muy bien y no era exageradamente blando.
Tengo otro amiguete con estas mismas esferas en otro XM y está encantado.

3citroen

Usuario Registrado
Yo en el Xantia, he llevado esferas de CX 75 bares en el eje delantero, y de 55 bares en el eje trasero. Aproximadamente me duraron unos 100.000 kms. Mi conducción normalmente es tranquila. Reconozco que eran demasiado blandas y no lo recomiendo (aunque todo es mentalizarse). Ahora llevo esferas de C5 de 57 bares tanto delante como detrás. Me gustaría algo más blando delante pero bueno, no tengo prisa en buscar unas de 62.
En el XM, también llevaba la configuración de 75 bares delante y 55 detrás; en este modelo, iban muy bien y no era exageradamente blando.
Esferas de 57 detrás? Van bien? No pregunto por la presión en sí, sino por el tema de cápsula amortiguadora.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Prueba las de 65 BAR delante, pero es muy dificil encontrarlas de desguace,nuevas creo que andan por los 90€

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Esferas de 57 detrás? Van bien? No pregunto por la presión en sí, sino por el tema de cápsula amortiguadora.
Va muy bien. Se nota más blandito pero nada desorbitado.

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 2001
Ya encontré 2 esferas de cx 75 bar ...es solo cambiarlas ? o hay que realizar otro ajuste ..?
igual las que tiene de 55 bar están por morir ..así que podría reciclar estas de 75 ..
que me dicen los expertos lo hago o mejor no ? (y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puedes probarlas, en principio es cambio directo y no es necesario ajustar nada, sólo se notará diferencia en blandura que ya comentarás, si no te gusta pues otra vez a cambiar esferas, como ya creo que se ha comentado unas de 57 de c5 debieran ir bien.

saludos

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 2001
Buenas, puedes probarlas, en principio es cambio directo y no es necesario ajustar nada, sólo se notará diferencia en blandura que ya comentarás, si no te gusta pues otra vez a cambiar esferas, como ya creo que se ha comentado unas de 57 de c5 debieran ir bien.

saludos
Gracias bx19 las probare a ver que tal.. y obvio les cuento

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 2001
Listo cambiadas y probadas y como habian dicho es "rara" la sensacion de los 75 bares, veremos que tal y si Me convence la Suavidad... Mientras, espero no salga volando una copela... Gracias

Arriba Pie