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Hidroneumático (6 esferas) ESFERAS TRASERAS

lady.xantia

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Muy buenas a todos!!
Mi xantia sigue en forma después de todas las aventuras que he corrido ya con él, pero esta vez llegó el momento de cambiarle las esferas traseras, empezaba a botar demasiado de atrás y ya no me parecía nada cómodo ni seguro.
Ya se que el tema esferas esta súper tratadisimo, y he leído casi todos los post relativos al tema que hay aquí.
Os cuesta más trabajo que antes encontrar esferas? yo siempre he montado lizarte, es cierto que no duran mucho mas de 2 o (con suerte) 3 años, pero la verdad que con el precio que tienen y la facilidad para cambiarlas siempre he montado esas.
Pedí a mi recambista de siempre que me buscara un par de esferas lizarte 20.00.0089 traseras y las que me trajo eran otra referencia, de citroen BX creo, pero me dijo que llevaban la misma presión,que no había problema.
El caso es que al montarlas pasé de una suspension super dura que botaba mucho,a estar terriblemente blanda atrás, el coche barquea muchisimo y lo he pasado mal en la autopista. En los badenes hasta pegó en el suelo el otro día...
He estado buscando en internet, pero ya no las encuentro, sabéis si lizarte ha dejado de fabricarlas? Solo encuentro Monroe a 60 €/esfera y poco más.
Espero no haberme cargado nada al montar esas esferas... y os pido consejo por si sabéis donde puedo encontrar unas traseras ;);)
 

bx19trdturbo

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Buenas, vas a desguace y pillas unas traseras de c5 de 31 bar, que sean originales que llevan los chevrones troquelados, se acaban los problemas de manera indefinida ya que las membranas son multicapa.
En parte delantera pues las de mismo ejemplar de c5 serán se 57 bar.
En conjuntor y esfera sc-mac también hay posibilidad, una de 62 central delantera suspensión de un c5 de 6 esferas y en sc-mac una de 52 o de 57.
Pero para la sc-mac hace falta un adaptador.

Saludos
 

XANTIAguada

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Supongo que el recambista de siempre recibirá las esferas una detrás de la otra... en la cabeza (y sin gorra).
 
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Granate carmesí

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Aunque parezca mejor comprarlas nuevas de Lizarte, hazle caso a bx19trdturbo y ponlas de C5 de desguace.
 

3citroen

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Muy buenas a todos!!
Mi xantia sigue en forma después de todas las aventuras que he corrido ya con él, pero esta vez llegó el momento de cambiarle las esferas traseras, empezaba a botar demasiado de atrás y ya no me parecía nada cómodo ni seguro.
Ya se que el tema esferas esta súper tratadisimo, y he leído casi todos los post relativos al tema que hay aquí.
Os cuesta más trabajo que antes encontrar esferas? yo siempre he montado lizarte, es cierto que no duran mucho mas de 2 o (con suerte) 3 años, pero la verdad que con el precio que tienen y la facilidad para cambiarlas siempre he montado esas.
Pedí a mi recambista de siempre que me buscara un par de esferas lizarte 20.00.0089 traseras y las que me trajo eran otra referencia, de citroen BX creo, pero me dijo que llevaban la misma presión,que no había problema.
El caso es que al montarlas pasé de una suspension super dura que botaba mucho,a estar terriblemente blanda atrás, el coche barquea muchisimo y lo he pasado mal en la autopista. En los badenes hasta pegó en el suelo el otro día...
He estado buscando en internet, pero ya no las encuentro, sabéis si lizarte ha dejado de fabricarlas? Solo encuentro Monroe a 60 €/esfera y poco más.
Espero no haberme cargado nada al montar esas esferas... y os pido consejo por si sabéis donde puedo encontrar unas traseras ;);)
Para empezar las Monroe están a 35€ ( yo las compré hace años) así que no te están tratando en la tienda de repuestos como deberían.
Por otra parte ya casi todos nosotros llevamos esfera de C5 de desguace, si el tuyo es un HN 6 ( lleva seis esferas) deberás buscar como te dicen los compañeros esferas de C5 de los que montan 4 esferas ( los hay que llevan más esferas) las delanteras deben ser de 57 bares de presión y las traseras de 31 bares.
Y ya te olvidas de ellas casi de por vida.
 
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lady.xantia

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Gracias por vuestras respuestas:):):)
A ver.. antes si es cierto que estaban mas baratas pero ultimamente las monroe han subido de precio me temo.
He sido siempre muy recelosa a montar esferas de C 5 porque tengo miedo a montarlas y que esten malas del tiempo q llevarán en el desguace....
Podria montar atras las de C5 y convivir con todas las demas de xantia hasta q se me vayan estropeando, o tengo que cambiarlas todas del tiron?
 

XANTIAguada

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Cambia, siempre por pares iguales, las que hagan falta.
Si el coche va duro de atrás, cambia las TRASERAS-RUEDA y observa como va.
A lo mejor sólo con ese cambio quedas conforme.
Cambiar todas a la vez no es buena receta.
 

bx19trdturbo

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Aunque solo se cambien las traseras el conseguir ya la 6 de desguace de c5 permite montar en cuanto se disponga de adaptador la nueva sc-mac se c5 y cuando pidan renovar las otras ya tienes recambio, éstas no pierden el gas estando sin usar ta sea en el propio coche como en una estantería.
Pero nada más conseguirlas para probarlas habría que hacer uso de un comprobador o bien colocarlas para ver que van bien y luego volver a colocar las que había y guardar las de c5 para cuando toque.

Saludos
 

wonder

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Haz lo comentado por bx, es lo mejor que puedes hacer con diferencia.

Saludos!
 

skyantia

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Gracias por vuestras respuestas:):):)
A ver.. antes si es cierto que estaban mas baratas pero ultimamente las monroe han subido de precio me temo.
He sido siempre muy recelosa a montar esferas de C 5 porque tengo miedo a montarlas y que esten malas del tiempo q llevarán en el desguace....
Podria montar atras las de C5 y convivir con todas las demas de xantia hasta q se me vayan estropeando, o tengo que cambiarlas todas del tiron?
Desde mi experiencia, me fio más de las de C5 de desguace que de las Lizarte. El tema está en que las de C5 tienen membrana multicapa, y las Lizarte son monocapa. Por muy nuevas que sean, se les va muchísimo antes el nitrógeno y se rompen con mucha facilidad.
De C5 puede que haya alguna rota, pero ya te digo que no es habitual. En desguace he desmontado esferas de C5 de los de 2001 y comprobándolas con el testibolas aún dan los bares de origen. Una pasada

Lo mejor que puedes hacer es poner de C5, y si tienes a alguien que las compruebe con un testibolas ya de lujo, te aseguras 100%
 

lady.xantia

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Agradezco mucho vuestras respuestas, tendre q hacer la ruta de los desguaces a ver si las encuentro y jugármela, porque no se como estarán, es lo q mas me echa para atrás. Estoy deseando volver a subirme en el colchon q era antes mi gordito granate. Intentaré buscar unas de C5, rezaré para que estén bien y si puede ser q no me cuesten un riñon .;)
 
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wonder

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Suelen estar bien, como te comentan, son multicapa y raro sería (aunque pudiese darse el caso) pero suelen estar bien.
 

lady.xantia

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Pues por fin pude ir al desguace hoy y buscar unas traseras de c5 de 31 bares por 20 euros cada una (no ha habido forma de que me las dejaran mas baratas). Las he puesto esta tarde y de momento la primera impresión es que va muy bien. Por fin ha vuelto a ser el de antes. Espero que me duren unos años y desde luego cuando vayan cascando las de delante también iré al desguace. Yo tenia mis reticencias por que no me fiaba de que estuvieran bien pero parece que si. Gracias por vuestros consejos!!
 

Eldelforo

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3citroen

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Bueno, 5€ arriba o abajo no van a ningún lado.
 
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