• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

citroen xantia 2.0hdi 90cv que bota mucho

macuqui3

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
año 2000, color rojo
Hola, mi coche es un Citroen xantia 2.0HDI 90cv del año 2000 con 88000 Km., el problema que tiene es que bota mucho, la suspensión en la parte delantera está muy dura, si intenta empujarla, no cede prácticamente nada, le he cambiado las dos esferas, le he montado la RCA France 1602 parte delantera, equivalente a referencia Citroen 95666857, según dicen valederas para estos vehículos a partir del 1995, salvo los de suspensión tipo ajuste electrónico, que creo que no es mi caso, pues después del cambio, el coche sigue igual, suspensión delantera muy dura, y con cualquier irregularidad de la carretera, bota como una pelota, la señal del freno se apaga inmediatamente que arranco el coche. La esfera central del disyuntor, qué función tiene?. Saludos y Gracias

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Por lo que comentas creo que pueden ser dos cosas. Que las esferas que has puesto no estén bien o qué el selector de altura no esté en su posición. Revisa y cuéntanos más...

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Como bien te comenta luis two xantias...son las dos opciones que se me ocurren.
Si tienes el selector de altura arriba del todo...error!!! eso solo en caso de necesidad y no debe circularse así, y cuando lo subimos, no solo bota la parte delantera, sino todo el coche.
O la otra opción, esferas en mal estado.
Hay info "atutiplen" por el foro, si has de cambiarlas, mejor unas de C5 que son multicapa y te duraran toda (o casi toda) la vida.

Ese motor con esos km's....un caramelito...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
También si lo pones en la posición baja (o la intermedia alta) se produce el mismo efecto que te han comentado pero, como imagino que esa sensación la tienes con la palanca de alturas en posición "normal" no se me ocurre otra explicación que la ya señalad de las esferas en mal estado.
La esfera del disyuntor es una reserva de presión, además de evitar que se produzca la histéresis del disyuntor (claqueo continuo) pero no influye en la dureza de suspensión.

macuqui3

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
año 2000, color rojo
También si lo pones en la posición baja (o la intermedia alta) se produce el mismo efecto que te han comentado pero, como imagino que esa sensación la tienes con la palanca de alturas en posición "normal" no se me ocurre otra explicación que la ya señalad de las esferas en mal estado.
La esfera del disyuntor es una reserva de presión, además de evitar que se produzca la histéresis del disyuntor (claqueo continuo) pero no influye en la dureza de suspensión.

Hola, la altura es la correcta, la intermedia, será las esferas que no son de buena calidad, lo raro es que vengan las dos malas, las volveré a cambiar, Gracias

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola, la altura es la correcta, la intermedia, será las esferas que no son de buena calidad, lo raro es que vengan las dos malas, las volveré a cambiar, Gracias
Si el mando esta en altura normal, la intermedia, son las esferas, no hay duda...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Dónde compraste las esferas?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Entiendo pues que, las esferas son nuevas, no originales (solo originales estan en SO) pero nuevas...
Pero los síntomas de indicas son totalmente de fallo en esferas delanteras, la central, conjuntor/disyuntor, como bien te dijo txuchin, nada tiene que ver con que bote más o menos (tiene otra función).
Devuélvelas, vete a un desguace y localiza las equivalentes para ti de C5, esas son múlticapa y duran la vida...

macuqui3

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
año 2000, color rojo
Entiendo pues que, las esferas son nuevas, no originales (solo originales estan en SO) pero nuevas...
Pero los síntomas de indicas son totalmente de fallo en esferas delanteras, la central, conjuntor/disyuntor, como bien te dijo txuchin, nada tiene que ver con que bote más o menos (tiene otra función).
Devuélvelas, vete a un desguace y localiza las equivalentes para ti de C5, esas son múlticapa y duran la vida...
Ya no puedo devolverla, tiré la caja y me lo ponian bien claro, en caso de devolución, en el envase original

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues menuda faena, por precio creo que sale más a a cuenta buscar unas esferas de c5 de desguace que sean equivalentes, las de un 4 esferas, serán de 57 delante y si quieres pillar las traseras ya para multicapearlo del todo, pues son las de 31 bar.
En conjuntor (la del motor) también puede montarse una esfera multicapa que puede conseguirse de xantia hidractiva que sería la central hidractiva delantera de 70 o 75 bar que sea multicapa con los 3 hoyuelos, o de un c5 de 6 esferas la central delantera.
En la esfera sc-mac., la central trasera, pues hace falta un adaptador y se podría colocar una esfera de c5 de desguace que sea entre 44 y 57 bar.

saludos

Última edición:

antoninodotcom

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Me resisto a perderlo. Me encanta. Lo compré nuevo
Otros coches
Peugeot 207 hdi
Hola a todos,
Me gustaría preguntaros una cosa. Tengo un HDi Breack 90cv X2(2001). Desde que lo saqué de Citroen, nuevo, En la posición media alta, el coche bota y vibra bastante. Lo tengo así desde entonces y no fuí al SO porque acabé sin fiarme de ellos. De hecho, ni a las primeras revisiones lo llevé. Si queréis os cuento el porqué, que tiene guasa, pese a temas de garantía etc.
Sé que este problema no es normal, porque justo antes de comprar este nuevo, les compré un TD 90 exactamente igual, break tambien, de los suyos de alquiler, "empresa" decian ellos, lo tuve unos meses, y aquel en esa posición, admitía andar incluso por autopista sin pasarse. Ya sé que no es de lo más adecuado, pero molaba ver cuando había mucho trafico e iba detrás de alguno, subiendo y bajando el coche (es broma, aunque alguna vez lo hice) y veías las caras cuando los pasabas.
Otra ventaja es que en esa posición, en aquella epoca, solias estar por encima de los de adelante y veías perfectamente lo que pasaba más adelante. El que tengo ahora, apenas permite ponerlo a 40kms/h, porque se hace muy incómodo, incluso en caminos de tierra. De esferas está bien y se las he caambiado bastantes veces durante nestos años (todas) y no es de eso. Incluso alguna vez, me ha salido alguna rara y me la han cambiado sin problema.
Tengo ganas de que en el próximo cambio (espero que dure, que justo acabo de pedir todo el sistema HN a DrXantia), le ponga las esferas del C5 para que duren.
Gracias por adelantado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tema de la altura intermedia alta es mal endémico.
El problema e que el mando manual de altura no actúa como en el resto de hidroneumáticos, los demás la palanca interior actúa sobre una pata (una de sus 4 patas) de la varilla que une corrector de altura con la barra estabilizadora, esa varilla tiene abrazadera de fijación a barra estabilizadora, encaje con eje de corrector, un punto de apoyo fijo y la unión con varilla de mando interior, al actuar ahí se varía un poco la posición relativa entre barra y corrector el corrector encuentra otra posición de equilibrio y la mantiene, pero en xantia el conjunto de mecanismo de corrector va en dos partes, la parte automática que une barra estabilizadora con eje corrector y la parte manual que une mando interior con eje de corrector, al accionar desde el interior anulas al mecanismo automático.
En los que parece funcionar podría ser que tardase una eternidad en subir o no subiera realmente, pero el problema es el diseño del mecanismo.

antoninodotcom

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 207 hdi
Buenas, el tema de la altura intermedia alta es mal endémico.
El problema e que el mando manual de altura no actúa como en el resto de hidroneumáticos, los demás la palanca interior actúa sobre una pata (una de sus 4 patas) de la varilla que une corrector de altura con la barra estabilizadora, esa varilla tiene abrazadera de fijación a barra estabilizadora, encaje con eje de corrector, un punto de apoyo fijo y la unión con varilla de mando interior, al actuar ahí se varía un poco la posición relativa entre barra y corrector el corrector encuentra otra posición de equilibrio y la mantiene, pero en xantia el conjunto de mecanismo de corrector va en dos partes, la parte automática que une barra estabilizadora con eje corrector y la parte manual que une mando interior con eje de corrector, al accionar desde el interior anulas al mecanismo automático.
En los que parece funcionar podría ser que tardase una eternidad en subir o no subiera realmente, pero el problema es el diseño del mecanismo.
Y en un Xantia TD igual igual, si? Solo porque es Hdi? Además, antes de comprar el TD Break, alquilé dos veces el mismo modelo, no el mismo coche, para dos viajes largos ( Málaga-Asturias) y a ninguno le pasaba eso.

antoninodotcom

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 207 hdi
Perdón, Gracias BxTRd

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo tengo un familiar y un berlina con motor Td del 98 los dos y la 3 posición ( medio alta) no existe más que en la posición de la palanca. En cuanto la pones por fallo de diseño se pone en posición alta. La razón ya te la ha dicho bx turbo. Una pena pero es así.

Arriba Pie