• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Taxis hidroneumaticos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola seria buena idea si os gusta, mirar la flota de taxis de este pais o paises colindantes y ver si queda alguna vieja gloria hidroneumatica aun en servicio, y si el que la vea puede inmortalizarla y compartirla mejor. En mi ciudad cuando era niño habia un Xm Turbo D 12 de taxi le compro al de poco de salir el Xm y al de 5 años fue a la chatarra debido a la dejaded de su dueño recuerdo que decia que fueron los 4 millones de pesetas peor invertidos de su vida XD que solo le dio problemas. Yo recuerdo ese coche y en su dia fue lo mas. Ahora hay un C5 pero de suspension de muelle y como yo suelo decir Citroen que no es hidraulico citroen que no mola!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja. No os lo tomeis a mal pero para tener un C5 de muelles me compro un Octavia, Passat o A4 que siempre seran mejores. Bueno lo dicho si veis alguno y quereis comprartirlo ya sabeis. Saludos

• Me gusta
Reacciones: pmc

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Yo solo recuerdo de pequeño, ver algún BX en Madrid, pero son los únicos Citroen que he visto de taxi. En Galicia creo que hubo algunos C5 de los primeros.
Con respecto al dueño del XM, le entiendo perfectamente; yo sufrí uno durante 13 años (y os aseguro que no lo tenía dejado).

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo solo recuerdo de pequeño, ver algún BX en Madrid, pero son los únicos Citroen que he visto de taxi. En Galicia creo que hubo algunos C5 de los primeros.
Con respecto al dueño del XM, le entiendo perfectamente; yo sufrí uno durante 13 años (y os aseguro que no lo tenía dejado).
Yo Bx taxi vi uno en Barajas cuando era un crio. El Xm daba problemas de electronica los de primera serie aparte del copelazo. Pero por lo demas no solian ser malos, por aqui alguna vez e visto uno serie 1 y se ve bien y hace un año en un barrio de aqui habia un 2.1D atmosferico del 90 y se veia muy cuidado. Pero lo de ese taxista era tambien dejadez despues del Xm compro un Toledo TDI Mk1 y le salio buenisimo y el ultimo taxi que tuvo un Toledo Mk2 TDI y tambien durisimo

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
En España podría haber en algún pueblo.
Pero en ciudades grandes NO porque Citroën no los presentaba para homologar.
Creo que el coetáneo del Xantia que se homologó (al menos en Madrid) fue el EVASION.
C5s segunda serie (ese si es hidro) todavía se ven en Zaragoza.
Y en Madrid, actualmente, se ven muchos c-ELYSEE (non-hidro)

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
En España podría haber en algún pueblo.
Pero en ciudades grandes NO porque Citroën no los presentaba para homologar.
Creo que el coetáneo del Xantia que se homologó (al menos en Madrid) fue el EVASION.
C5s segunda serie (ese si es hidro) todavía se ven en Zaragoza.
Y en Madrid, actualmente, se ven muchos c-ELYSEE (non-hidro)
Una vez en google buscando fots de taxis vi en una manifestacion de taxista en barcelona por el 2003 o asi un Bx taxi en la foto. A que te refieres con lo de homologar? Por lo que tengo entendido para taxi vale cualquier coche no superiror a 5 años de su primera matriculacion lo unico obligatorio es que tengan A/A como minimo. Por lo menos en mi ciudad, C5 me refiero el ultima serie el que salio del 2008 al 2018 ese la hidro la traia opcional al no ser que fuese Exclusive, el que dices tu es el serie 1 restyling que salio del 2005 al 2008. Por cierto el c- elysse le hay hidraulico? o solo es de muelle?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Los fabricantes presentan los modelos que se adaptan a las exigencias de cada AYUNTAMIENTO. Puede haber un coche de lujo que no cumpla con los requisitos, por ej. Y si el modelo cumple, entonces estará disponible para ser MATRICULADO como TAXI.
Actualmente la cosa se complica por las exigencias medioambientales.
Pero en un pueblo, hay que ser amigo del alcalde (esa es la homologación) y todo dependerá de la capacidad de compra y de negocio.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El c-Elysee es un C-3 achatado y alargado, pensado para exportar a países periféricos, no lleva hidráulica y tiene buenas críticas de usuarios porque es bastante duro.
Viene bien equipado, es barato pero los materiales son "del montón"..
Conozco uno de primera mano, pero no lo he conducido.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Creo,creo que en Barcelona si hubo taxis Xantia

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en barcelona he llegado a montar en un xantia taxi hidractivo serie 2, debía ser exclusive que ésto no lo recuerdo ver en las molduras, allá por año 2005-2006.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo,creo que en Barcelona si hubo taxis Xantia
Y en Bilbao. Lo sé porque uno de ellos me llevó unos cuantos años, cuando yo trabajaba "en el monte"

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Todo depende de las "exigencias" de cada ayuntamiento.
Hay que tener en cuenta que el primer Xantia alumbró hace 27 años... y yo era muy pequeñito, así que no me acuerdo. Eso.
👶😷

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Y en Bilbao. Lo sé porque uno de ellos me llevó unos cuantos años, cuando yo trabajaba "en el monte"
En Bilbao de fijo si habia uno de un taxista amigo mio era un 19D le compro nada mas salir el xantia en el 94 y lo quito en 2003 por que revento una copela y compro un SuperB y ahora tiene un Verso. Tambien me dijo que hubo un Xm de taxi. Y hablando de taxis de Bilbao aunque no viene a cuento todavia se ve un MB 190D del 94. Si os gusta los taxis viejos y sois de por alli suele estar en la parada de Garellano y en Luis Briñas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El que yo digo era un TD, tuvo un accidente y poco después de repararlo se le rompió el radiador de la calefacción, así que lo vendió, o lo entregó, a cambio de un Laguna 2, que fue por cierto el primer coche que conduje con 6 velocidades. Una pena el Xantia que, por cierto compartió descensos montañeros con la Flecha Roja (BX Ourane Turbo) y nos alcanzaba nadie. Incluso a un compañero con un R19 tuvimos que volver a buscarle porque no se atrevía a bajar solo.

3citroen

Usuario Registrado
Yo de taxi he visto de todo. GS, BX, Xantia, XM, CX, C5 l y ll y X7...
Por cierto, ayer, que hice más kilómetros que un taxista vi un Ax GT, un CX y llegando a casa un ZX.
Ninguno de los tres son fáciles de ver hoy día.

• Me gusta
Reacciones: pmc

3citroen

Usuario Registrado
Una vez en google buscando fots de taxis vi en una manifestacion de taxista en barcelona por el 2003 o asi un Bx taxi en la foto. A que te refieres con lo de homologar? Por lo que tengo entendido para taxi vale cualquier coche no superiror a 5 años de su primera matriculacion lo unico obligatorio es que tengan A/A como minimo. Por lo menos en mi ciudad, C5 me refiero el ultima serie el que salio del 2008 al 2018 ese la hidro la traia opcional al no ser que fuese Exclusive, el que dices tu es el serie 1 restyling que salio del 2005 al 2008. Por cierto el c- elysse le hay hidraulico? o solo es de muelle?
Ha hydro no era opcional, lo opcional era la suspensión " metálica" que así se denominaba.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Aqui Zx aun se pueden ver sobre todo 14i, 19D y Turbo D, Ax hay alguno pero TRS y Cx hace años que no veo por aqui el ultimo un Cx 25 GTI Turbo que lo vendia el tio por 8500€

Arriba Pie