• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Golpe trasero

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
De momento la cosa parece encarrilada..... y nos alegramos.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Que vaya bien la recuperación, que eso es lo primero, nos vas contando que tal, recuperación y el tema coche.
Me alegro que vaya bien la cosa!

3citroen

Usuario Registrado
Bueno, después de la pandemia esta y tras coger vacaciones ya tengo el Xantia en el chapista.
El perito ya ha dado conformidad y saldrá con paragolpes delantero y trasero nuevos.
A esperar.
Ya le he dicho al chapista que me voy de vacaciones unos días ( con el C5) y a la vuelta ya lo recogeré.
Como cogí varios pulpos de desguace y pelé los entronques a ver si me animo a la vuelta y lo replico en poliamida.
Tengo varias modificaciones en mente para los tubos de poliamida. Ya contaré.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Por curiosidad, a la hora de peritaje, no te pusieron problemas? Como problemas me refiero, el valor de la reparación es superior al venal...etc...etc...

Sobre la toma múltiple de desguace y pelados los entronques, creo que ya hiciste lo más "dificil", porque pelarlos sin que se rompan, tiene su ratillo.
Sería fantástico hacer el cambio a poliamida, yo hice todo el cambio, a NBR, va como un tiro (tiro= nada de fugas ni dureza de tubo ni nada) si llegase darse el caso de endurecerse, empezaría a mirar poliamida.
En mi caso, al ser tubo combustible, la parte que va de los metálicos a la toma múltiple, el original, tiene la forma dada en el giro y no se "estrangularían" nunca, pero el de combustible, me daba miedo que si, ya en un giro lo veía con menor caudal, así que anulé (y quité) los metálicos.
Ahora van desde BAP y conjuntor directo a toma múltiple, aun quiero hacerle un cambio/mejora, y creo que ahora estos días de agosto, es el momento.

Saludos.

3citroen

Usuario Registrado
La verdad es que yo dejé el coche en el taller, no vi al perito.
No obstante, supongo que vendría algo suave, ya que lo llevé la semana anterior y cuando llegó le dijo a mi chapista que la parte trasera sin problema, pero que de la delantera no sabía nada.
Cabreado como estaba llamé a mi compañía de seguros y me informaron ( muy amable la chica) que le habían pasado el atestado y que estaba todo claro.
Entonces yo le repliqué que hiciera el favor de llamar al perito, porque alguien no había hecho los deberes.
Y que si ponía alguna pega le dijera de mi parte que me había hecho perder un día ( de vacaciones ) ya que debería llevar el coche otro día, y que iba a poner una queja en el Colegio Oficial de Peritos solicitando el abono del día y los kilómetros que había hecho ( el taller está a 50 kms de mi casa )
Imagino que llegó al taller más suave que un guante y no puso pegas.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Problema resuelto y si tu te has quedado bien mejor que mejor.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
La verdad es que yo dejé el coche en el taller, no vi al perito.
No obstante, supongo que vendría algo suave, ya que lo llevé la semana anterior y cuando llegó le dijo a mi chapista que la parte trasera sin problema, pero que de la delantera no sabía nada.
Cabreado como estaba llamé a mi compañía de seguros y me informaron ( muy amable la chica) que le habían pasado el atestado y que estaba todo claro.
Entonces yo le repliqué que hiciera el favor de llamar al perito, porque alguien no había hecho los deberes.
Y que si ponía alguna pega le dijera de mi parte que me había hecho perder un día ( de vacaciones ) ya que debería llevar el coche otro día, y que iba a poner una queja en el Colegio Oficial de Peritos solicitando el abono del día y los kilómetros que había hecho ( el taller está a 50 kms de mi casa )
Imagino que llegó al taller más suave que un guante y no puso pegas.
Me lo apunto "porsiaca"...toquemos madera, pero nunca se sabe, una info así (indicar que el día perdido, queja Colegio Oficial de Peritos solicitando abono)...eso me lo apunto.

Como comentan, lo importante sobre todo, que tú bien, lo otro es material.

Saludos.

Arriba Pie