• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Liquidos "Milagrosos"

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola que tal, queria saber vuestra opinion sobre esa variedad de liquidos que venden en las tiendas de recambios para fugas, humos y cosas varias. Yo solo e probado dos y e notado resultados, el primero el liquido tapafugas de radiador e de decir que mucha gente es muy reacia a usar estos liquidos cuando uno de sus radiadores tanto el del motor como el de la calefaccion fuga, yo con el Bx tenia una fuga de refrigerante por el radiador de la calefaccion y añadi este producto y la fuga ceso sin volver a aparecer, naturalmente no era el Nural 70 ya que este cuando vacies el circuito y pongas liquido nuevo volvera la fuga ya que debe de dejar el liquido mas espeso para que no fuge, yo añadi uno que hay que agitar antes de usar y queda como una especie de masa espesa tipo cemento que se meta al deposito de refrigerante andas un rato con el coche y la calefaccion puesta y suelda el poro del radiador, tambien con el Xantia use tapa fugas de aceite y me dio buen resultado ya que por causas desconocidas hace 8 años despues de cambiar el aceite con el coche en parado perdia algo de aceite por el carter, se reviso y no tenia ni grietas ni junta ni nada añadi tapafugas de aceite y dejo de perder al de poco. Tambien e visto novedades como un liquido que se echa al refrigerante y te repara alguna micro fisura en la culata o en la junta y te evitas repararla ¿Este no se si sera bueno o es un mal de mucho consuelo de tontos? Ya que lo veo dificil, tambien e visto liquidos limpia inyectores (Yo no soy muy amigo de estos ya que se suele comer por lo que e oido las toricas de la bomba de inyeccion y luego fuga) Me gustaria saber vuestra experiencia con estos liquidos y tambien si conoceis alguno mas. Un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Los tapafugas del circuito de refrigeración a mí berlina le vino muy bien. El radiador de la calefacción empezó a oler a anticongelante, compré uno de la marca locctitte y desapareció el olor. He usado limpia inyectores y anti humos para la ITV y pasé las itvs. Del resto no te puedo decir. Sé que hay muchos y comentarios de todo tipo. Yo cuento mis experiencias y han cumplido lo prometido.
Pd, El agua en el coche solo para lavarlo aunque sea de parte del obispo o cardenal...:Silbando:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hablando de olores a mi el Xantia desde que lo tengo hara 9 años el interior huele como empalagoso tipo refrigerante (No fuga ni mancha no se si es olor a suciedad del radiador de la calefaccion o que) Una vez se subio una persona que tuvo un xantia y dijo: Asi olia el mio tambien!!!!!!!!!!! No se si sera que todos los xantias entrados en años huelen a eso o que.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo como soy ateo no se la hecho haber si se va a caer a trozos el coche :LOL:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hablando de olores a mi el Xantia desde que lo tengo hara 9 años el interior huele como empalagoso tipo refrigerante (No fuga ni mancha no se si es olor a suciedad del radiador de la calefaccion o que) Una vez se subio una persona que tuvo un xantia y dijo: Asi olia el mio tambien!!!!!!!!!!! No se si sera que todos los xantias entrados en años huelen a eso o que.
Tienes pinchado el radiador de la calefacción y lo que huele a refrigerante es... REFRIGERANTE.
emotiverde52

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Pues no me mancha la moqueta ni nada y el nivel nunca a bajado por fuga, e de decir que desde que se me jorobo el climatizador hace ya 5 años nunca pongo la calefaccion ni nada

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Da igual que pongas la calefacción o no, el refrigerante siempre circula por el radiador calefacción, lo que suele pasar es un poro tan pequeño que poco mancha el radiador calefacción y sale vapor que da mucha facilidad a empañar parabrisas, los síntomas son esos de fácil empañado y olor a refrigerante o como a regaliz, pues si ya se añadió tapafugas al refrigerante debiera estar controlado.

saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
AL que le añadi tapafugas fue al Bx que tenia que me perdia por el radiador de la calefacion, a este nunca le e añadido tapafugas, si veo que me mancha le metere tapafugas y listo y si no le anulo la calefacion que se puede hacer en un momento. Por que con 22 años que tiene paso de desmontar el salpicadero entero para cambiar el radiador. Que tambien podian haberlo puesto en un sitio mas accesible y de menos desmontaje

3citroen

Usuario Registrado
Tapafugas. Pues mucha gente echa pimentón ( no es broma) y se tapa. Se conoce desde hace muchiiiisimos años.

Humos, acetona pura en una proporción de 1-1'5 ml/ litro.
Yo estoy ahora usando 1'8 ml/ litro.
Tener en cuenta que la mezcla tiene mayor poder calorífico y hay quien dice que limpia los conductos de admisión que después de años y años con la EGR haciendo de las suyas tienden a ensuciarse muchísimo.

Aceite. Hombre, si ves que pierde, lo suyo es mirar por donde empieza a resudar, y si es por la junta del cárter cambiarla, que supongo que no dará demasiados problemas.

En cuanto a líquidos limpiainyectores los bomberos ( los que reparan las bombas) dicen que no valen más que para aligerar tu cartera.

El único que quizá probaría es ese que dice que tapa la junta de culata, pero sin creerme nada, solo por evitar la reparación.
Y rezaría.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hombre si es microfisura algo igual hace aunque sea para tirar unos miles de km. EL mejor limpia inyectores para un diesel es 1 litro de 95 y el resto gasoil

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo tambien se lo pondria sin dudar, ya que puede igual sellar microfisuras o poros muy leves, pero una culata rajada no creo que repare ni de co............................... ya que si lo haria vendrian del Vaticano a certificar el liquido milagroso y mas de un mecanico desearia ahorcar al que invento dicho liquido (Aunque al resto de los mortales no nos importaria que este producto tuviese cualidades extraordinarias) XD

Tentation rojo

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Tentation
Bueno, tenia el coche que se me empañaba el parabrisas un montón y olia a refrigerante, y sí que me funcionó el tapafugas. El de tapar las fisuras del motor no lo tengo claro, pero que si es barato mereceria la pena probar, a ver si alguien lo ha probado y nos cuenta si funciona. Y en cuanto al antihumos tambien lo uso para las itvs y en la ultima salio 0,7 con 330.000 kms. Saludos y gracias a los miembros del foro por la ayuda que me habeis dado leyendo los post.

Arriba Pie