• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Producto para limpiar los enganches

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola que tal? E ido a arrancar hoy el coche ya que acausa de esta desgracia que estamos viviendo no uso el coche y le arranco cada dos semanas un rato para que no se descargue la bateria cuando bajo a comprar algo esencial. La bateria va hacer 4 años ya y en la proxima revision ire a que me la revisen por si hay que sustituirla. Queria saber como puedo limpiar los enganches de los cables que van a los bornes ya que suelen estar sulfatados, e visto en youtube que los limpian en coca cola pero no me termina de convencer, ¿hay algun producto para limpiarlos? E pensado tambien que con la bateria nueva darle a los bornes vaselina con una brocha para que no se sulfate.
Tambien queria preguntar ¿si se siguen fabricando baterias de mantenimiento, o solo se venden ya selladas libres de mantenimiento? Lo digo por que el problema de estas ultimas es que cuando se va bajando el nivel de agua ya no cargan tanto y acorta su vida util, Yo cuando compre el coche tenia bateria de vasos de la de mantenimiento yera del 2003 y me duro hasta el 2011, y aunque tuviese sus años arrancaba bien eso si aveces se me quedaba al arrancar a dos cilindros. Y tambien ¿que marca de bateria es buena? Yo llevo una Varta de 70AH que me costo casi 100€ hace 4 años. Muchas gracias

3citroen

Usuario Registrado
Suele pasar con bornes de hierro, si son de plomo o cobre no se sulfatan.
Sobre las baterías creo que ya conoces mi opinión.

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Muchas gracias, si las baterias de desguace ya me acuerdo, yo las pongo nuevas ya que algunas piezas de desguace prefiero saltarmelas si puedo permitirme una original. Gracias

Arriba Pie