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Motor HDI Pérdida de aceite

Juarez

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Hola amigos, resulta que ayer bajé al coche y me encontré con que no tenía nada de aceite, pues había un charco muy grande. Comprobé el nivel con la varilla y ésta no estaba ni mojada...alguna idea? El aceite hace unos 6000 km se cambió.

Mi gran duda es, el coche está en el garaje con difícil acceso y tendría que moverlo durante 1km o menos hasta llevarlo a la nave para reparar. Me han dicho que si lo hago sin acelerones y suave no pasaría nada. Que opináis vosotros? Si lleno con aceite supongo que según lo lleno se caería.

Opiniones? 2.0 HDI 90

Saludos y buen foro
 

XANTIAguada

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Lo primero: saber por dónde lo ha perdido.
Si es MUCHO (dices todo), es evidente que es por la PARTE BAJA del motor.
Podría ser una fisura del carter. O problema de tapón del carter o junta.
Tomando las medidas de SEGURIDAD (coche elevado a altura máxima, plus un buen gato y BORRIQUETAS), tratar de saber por dónde ha filtrado.
Como no es algo sabido, lo primero es ESO. Adivinar a distancia no es bueno.

A la segunda parte: dependiendo de por dónde pierda y cuánto, a lo mejor con unos litros puedes hacer ese kilómetro, pero no te arriesgues sin saber por dónde y cómo pierde.

Suerte
emotiverde52
 

Juarez

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El problema es que aunque de la luz del garaje está demasiado oscuro como para poder ver (garaje comunitario), y lo de fisura del cárter lo he pensado pero no se ha dado ningún golpe que pueda haberlo dañado... por eso mi pregunta de moverlo 😕😕
 

XANTIAguada

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El problema es que aunque de la luz del garaje está demasiado oscuro como para poder ver (garaje comunitario), y lo de fisura del cárter lo he pensado pero no se ha dado ningún golpe que pueda haberlo dañado... por eso mi pregunta de moverlo 😕😕
Si está oscuro ---> linterna o 2 linternas
Si pierde poco ---> rellenar y mover lo imprescindible
Si pierde mucho ---> ver dónde/porqué

El carter puede estar fisurado por varias razones y hacer "crack" sin golpe y de improviso. No sería la primera vez.
Revísalo.

Moverlo sin aceite (dices que no queda nada) es sinónimo de motor-kaput.
 
Última edición:

3citroen

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No tienes luz en el teléfono móvil?
En mi opinión casi seguro que si lo ha perdido será por una fisura en el cárter.
El suelo del garage está manchado?
Has probado a poner soldadura en frio.
Una vez puesto esperas que seque y ya puedes echar el aceite.
Y cuando puedas ir a la nave ya cambias el carter.
Otra cosa puede ser que se haya aflojado el soporte del filtro del aceite y lo pierda por ahí.
 

Juarez

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Haré eso que me decís, en el caso de llenarlo, lleno entero? Porque si luego voy a perder el aceite da un poco de rabia...

Gracias por las repuestas
 

Txuchin

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El Vitorino
Yo llenaría hasta el nivel máximo, por 20 euros (o 50) de aceite no me arriesgo a cargarme el motor. De todos modos es cuestión de mirar, como te han dicho, por donde y cuan cuantiosa es la pérdida.
Y olvidate de hacer funcionar el motor sin aceite, te lo cargas seguro.
Puestos a hacer cosa raras mejor sacarlo remolcando con otro coche. Siempre hay un par de amigos dispuestos a ayudar. Recordad protegeos contra el "coronao" sobre todo si estáis en la edad de riesgo.
 

XANTIAguada

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La soldadura en frío no es viable si hay aceite en la superficie de contacto. Perderás tiempo y lo que vale la saldadura fría.

La pérdida por el filtro y cerca no implica vaciado del cárter, que está más abajo.
 

XANTIAguada

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Lo primordial es saber la causa de la fuga o goteo (que debe ser interesante ya que vació carter)
 
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bx19trdturbo

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Buenas, por eso lo suyo antes de nada es mirar, igual es que está algo flojo el tapón o algo sencillo, si se nota tapón flojo, pues apretar, rellenar y no habría ni que ir a taller...
Pero si se viese alguna grieta o algo pues a ver por dónde es, poner como 1 L. arrancar y volver a mirar por dónde puede estar saliendo, localizado si pierde muy poco y no se puede reparar allí se podría rellenar y circular ese km. si perdiese mucho, pues moverlo lo justo para que pueda pillarlo la grúa...

saludos
 

Perolo19TD

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No andes sin aceite que griparas en cero coma, aunque se de uno que con una Berlingo 19D ando sin aceite con ella y no se la cargo, con rellenar basto para que siguiese andando sin problemas, pero eso es uno entre un millon, yo lo miraria haber y si es grave avisaria a alguien y que me ayudase a sacarlo. Aunque el de la grua puede ayudarte a mi me ayudo cuando me rompio la correa el coche en el garaje, eso si os vaias a acordar de lo que pesa el coche XD
 

Juarez

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Gracias compis, a ver si saco algún hueco, que esto del teletrabajo también me quita su tiempo y bajo a ver qué ocurre. Ya os contaré.
Muchas gracias

Salu2
 

3citroen

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La soldadura en frío no es viable si hay aceite en la superficie de contacto. Perderás tiempo y lo que vale la saldadura fría.

La pérdida por el filtro y cerca no implica vaciado del cárter, que está más abajo.
Evidentemente hay que limpiar el aceite, eso ya lo daba por supuesto.
 

XANTIAguada

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Evidentemente hay que limpiar el aceite, eso ya lo daba por supuesto.
Bué...
No des nada por supuesto pues no se nace sabiendo. El tipo de pregunta puede darte pistas...

A mais, limpiar bordes metálicos de fundición fisurada que contiene RESTOS de aceite en el interior es más difícil que besar a una gallina en el pico.
Ainda mais, el sitio no es nada fácil de llegar. Ni que decir de ponerse a hacer esas cosas raras en contra de la gravedad...
Hay que buscar soluciones prácticas.
 
Última edición:

Fern001

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Haré eso que me decís, en el caso de llenarlo, lleno entero? Porque si luego voy a perder el aceite da un poco de rabia...

Gracias por las repuestas
Pues imaginate la rabia que te daria cargarte un motor que es casi indestructible por unos litros de aceite mas o menos...
Mucha suerte.
 

Juarez

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Hola amigos, pues esta mañana he estado mirando y toca cambiar enfriador de aceite y limpiar circuito de refrigeración. Así que bueno ya sabemos el diagnóstico. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 

bx19trdturbo

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Buenas @Juarez , y seguro que el refrigerante está mezclado con aceite? como comentas que no hace mucho que se cambió aceite, si ves que el refrigerante está limpio y la fuga de aceite está entre filtro y el intercambiador, puedes mirar que no se haya aflojado el filtro.....


Saludos
 

Juarez

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Hola @bx19trdturbo , está mezclado aceite con refrigerante, y el filtro estaba bien, de todos modos no me he liado a repararlo aún. Cuando lo tenga te comentaré por si acaso era algo del filtro.

Saludos
 

bx19trdturbo

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Pero pierde también al exterior por el intercambiador ? O es el sobrante del refrigerante?
 

XANTIAguada

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Pero pierde también al exterior por el intercambiador ? O es el sobrante del refrigerante?
Yo creo que habrá rebosado por el purgador del vaso de expansión.
Cuando detecté el mismo problema pasaba eso.
A lo mejor llevaba varios días parado, habrá evaporado el anticongelante quedando charco de ACEITE.
Y para haber quedado el cárter sin aceite, debe haberlo llevado así unos cuantos kilómetros.
 
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