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Sensacion rara en las curvas

Perolo19TD

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Hola tengo una duda y me gustaria saber a que se debe, tanto con el 207 como con un Ds4 que es de mi mecanico y aveces me lo deja. Me e fijado que al coger una curva cerrada a 50 o un poco mas el coche se va un poco aunque este seca la calzada, ¿A que puede deberse? Yo lo achaco a que son ruedas de 16 pulgadas (Al menos las del 207, el Ds4 lo desconozco pero seguro que minimo 16 o 17 tambien) y al ser mas grandes se van, por que de dibujo y presion estan bien. Muchas gracias
 

XANTIAguada

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Cuéntanos, @Perolo19TD ...
No has encontrado una jirafa (viva) en el asiento trasero de tu Xantia?
No has circulado en tres ruedas con tu Xantia?
No has soñado que REALMENTE salía volando como en una alfombra voladora Xantia?
No te habrá dejado tu novi@ y estás huérfano de charla?
 

navras

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Hombre, no creo que por ser mas anchas se resbalen. Sera lo contrario.
Si el coche se va en curvas y esta todo bien, es que la velocidad es demasiado alta.
 

Perolo19TD

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Es que con el xantia y los anteriores coches nunca me paso, pero tampoco es que coja las curvas a toda velocidad hago como todo el mundo reduzco y cuando estoy saliendo de la curva acelero. Pero aveces patina el coche, por eso preguntaba si era el neumatico o el asfalto
 

3citroen

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Primero, como esté la presión igual de bien que en el Xantia ahí tienes el motivo principal de que se te vaya en curvas.
Segundo, eres de los que cuando cambia ruedas pone las nuevas detrás?
Si no es así ya tienes otro motivo de porque te está pasando.
Tercero cuanto tiempo tienen los neumáticos traseros ( me refiero a la fecha de fabricación). Busca en el lateral del neumático una leyenda que pone DOT y cuatro números. Los dos primeros son el número de semana del año en que se fabricaron esos neumáticos. Los dos últimos son el año de fabricación.
Y me da que algo de esas tres cosas está mal. O las tres.
 
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Perolo19TD

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Las ruedas en el 207 se cambiaron todas, las del Ds4 lo desconozco ya que no es mio y ambos coches se iban de morro no de culeaban, en cuanto a la fecha de fabricacion no lo se ya las mirare
 
Última edición:

bx19trdturbo

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Puedes describir mejor cómo abordas las curvas?
 

Perolo19TD

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Pues cuando voy a entrar en ella reduzco giro los grados que sean necesarios y cuando empiezo a salir acelero progresivamente. cuando lo hace es al girar y no doy volantazos ni nada es como cuando patina por agua. Nunca me a gustado conducir ni haciendo rally ni a velocidades alta respeto siempre la velocidad maxima permitida de cada via
 

bx19trdturbo

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Buenas, en mitad de curva estás tocando freno o bien dejas ir el coche?
Lo normal es reducir y/o frenar cuando se llega a la curva hasta una velocidad que se sabe se puede ir y que también la tomará bien, acto seguido se suelta freno y mientras se va girando y durante toda la curva acariciar pedal acelerador lo justito y cuando se va a salir de la curva se puede acelerar más.
Con un coche de propulsión (tracción trasera) hay que ir con más cuidado o tacto con ésto que con uno de tracción, pero el proceso es igual.
No usar freno ni dejar estar el coche a su bola durante la curva.

Saludos
 

Perolo19TD

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Reduzco antes de entrar cuando estoy tomando la curva acelero un poco hasta salir de ella y luego progresivamente
 

Losmandy78

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Claramente el motivo es velocidad excesiva, si el coche "se va" al girar, vas demasiado rápido, y sí te pasa no sólo con un coche, si no con dos, es que vas demasiado rápido.

Saludos!!!
 
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